Bueno, aqui explicare algunas preparaciones para disfrutar de los Abarth que tanto me gustan.
En concreto la preparacion es sobre 3 Abarth reprotec en Kit precio aprox 18 -20€. Es posible que falten algunas piezas en algun kit, a mi me falto en una las barras antivuelco y en otro el cromado con el logo...
Dejaremos de serie chasis (aunque rebajado),motor,guia,eje delantero, cristales y carroceria. Olvidaros de todo el eje posterior que no nos sirve para mucho.
1)Se quiera o no se tendra que rebajar por todos lados el chasis para lograr la basculacion.
Mirar de cuadrar bien los agujeros de los tornillos del chasis y los tetones de la carroceria.
2) confeccionar una bandeja casera para reducir el peso de la misma. En la foto podeis ver una realizada con el plastico de la caja de una carroceria prorace de Ninco.
3) Rebajar con cariño y cuidado los pasos de la ruedas traseras para que no nos rocen los neumaticos.
Sobre el tren posterior pondremos 3 opciones:
1) colocar directamente, si se tiene, el del Abarth de scx (pelotilla amarilla)Es muy divertido de llevar y desliza como un condenado asegurando grandes derrapadas. Me parece muy facil en su manejo y nos perdona bastante las entradas a curva pasaditos de gas.
2) colocar un eje de 3/32 medida 45mm de slot it (bolsa de 2 = 2,60€)Ref PA01-45 + corona slot it de 27 en linea = 5,40€ Ref GI27-Al + llantas de plastico slot it 14 x 8 (bolsa de 4 = 3,90€)Ref PA33-PL + neumaticos slot it delanteros Ferrari 312PB 16x 8(bolsa de 4 = 5,90€)Ref PT20. Esta es la configuracion de la pelotilla blanca. Se asemeja a la conduccion de la amarilla pero al ser mas ancho el neumatico no te perdona tanto aunque tiene mejor grip. Lo que pierdes en curvas lo ganas en traccion. Es un poquito mas delicado de llevar.
3)colocar lo mismo que el segundo paso pero con llantas de aluminio de slot it 14,3 x8 (bolsa de 2 =5,65€) Ref PA33-ALS. Esta es la preparacion de la pelotilla azul (un poco Tamudo)Aqui al tener mas peso detras es mas facil de llevar y la traccion estupenda.
En mi opinion, si quieres difrutar opta por la primera opcion. Si quieres hacer tiempos opta por la 2 o tercera aunque particularmente me gusta mas la 3. Tambien decir que las diferencias son mínimas, asi que la preparacion sera en funcion si tienes o no eje trasero de scx que actualmente es dificil de encontrar.
Aqui dejo las fotos:
El trio:

El despiece con bandeja casera y donde colocar el chip

Vista de los diferentes ejes traseros

Editado 26 de Abril del 2011 por PIMPO