gracias litus.....te debo otra mas....

Nada, me debes 30€ contando lo de Palau del otro díaolgydan escribió:Vie Jun 29, 2012 12:19 pmgracias litus.....te debo otra mas....
Se supone que si porque no hay desmutiplicación....... pero no lo tengo yo muy seguroabobi escribió:Lun Jul 02, 2012 10:17 amTente, y cuando le atornillas las llanta directamente al motor ¿la revoluciones que marca el tacometro son directamente las que tiene el motor, no?. Me refiero, no hay que hacer la multiplicacion de (corona/piñon)*rev.tacometro.
pero son mas reales, no?pep0n escribió:Lun Jul 02, 2012 10:29 amEfectivamente, lo que pasa es que el roce corona/piñon/eje/cojinetes hace que las revoluciones sean menores que lo que da midiendo directamente en motor.
Huyyyyyyyyyyyy que este quiere guerraaaaaaolgydan escribió:Lun Jul 02, 2012 11:26 amse os va mucho la castaña.....
que tiene que ver las veces que gira un motor, con las veces que gira la rueda...
el motor siempre gira las mismas veces, pero la rueda si pones un piñon de 12 con corona de 30 girara las mismas veces que si poner un piñon de 12 con corona de 29....???? entonces para que las cambiamos....???? por no aburrirnos...????.....![]()
![]()
![]()
siempre!!! has de hacer la desmultiplicación para saber a cuanto gira el motor, el dato que obtienes directamente solo te indica a cuanto gira la rueda (que en realidad es la relación)....no el motor (que es la desmultiplicación de las veces que gira el piñon sobre la corona, que es la rueda).....![]()
pep0n escribió:Lun Jul 02, 2012 10:29 amEfectivamente, lo que pasa es que el roce corona/piñon/eje/cojinetes hace que las revoluciones sean menores que lo que da midiendo directamente en motor.
tiene razón Abobi....vas a descartar un motor en vacio que se pasa de RPM, pero que montado en el coche con su piñon, corona, eje, llanta, que es como los vamos a testear, a lo mejor si pasa la verificación.....abobi escribió:Lun Jul 02, 2012 11:16 ampero son mas reales, no?
que ya me he editado....pa' que me repites...lo he visto luego....ROYSO escribió:Lun Jul 02, 2012 11:33 am¿Son reales del motor o hay que desmultiplicar algo? Yo creo que no![]()
Que luego????? si te he contestado antes de poner tu nadaolgydan escribió:Lun Jul 02, 2012 11:38 amque ya me he editado....pa' que me repites...lo he visto luego....
pero tambien explico por que no es tan real.....
directamente no has de calcular nada, lo que da, es lo que gira....pero siempre te dará mas que montado, asi que puede que lo que no pasa la verificación en vacio (con la rueda directamente en el eje), si lo pase montado....