TACOMETRO LASER

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 29 de Junio del 2012
gracias litus.....te debo otra mas.... :D



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 29 de Junio del 2012
No me vacileis de tacometro que como ponga una foto el que tengo en casa sosvayacaga :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Junio del 2012
olgydan escribió:Vie Jun 29, 2012 12:19 pmgracias litus.....te debo otra mas....
Nada, me debes 30€ contando lo de Palau del otro día :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 30 de Junio del 2012
A mi este aparato me parece imprescindible cuando tenemos que salir fuera con un coche y tenemos un limite de revoluciones.
El tema es que un testing vale mucho dinero y muchos somos los que no podemos comprarlo, por lo que mirando por internet vi este tacometro y pense que por lo que valía bien merecía el riesgo de comprarlo. Se lo comente a compañeros del club y Pep0n compro otro.
El que le he mandado a Litus me costo 21 euros con pila y bolsa de transporte, y el de pep0n biene sin bolsa y sin pila.
Lo que me parece interesantasimo y es lo que le comente a Litus por telefono (1h 8m) :lol: :ja: :lol: que todo el mundo se va a poder permitir un tacómetro de este tipo y a partir de ahora podremos regular mejor el tema de las revoluciones en los campeonatos.
Pep0n y yo hemos hecho pruebas con los dos tacómetros y los dos miden exactamente lo mismo.
Yo he hecho pruebas con el mismo motor, a diferentes días y a diferentes horas y a sido muy, muy preciso.
La verdad es que estoy sorprendido con el aparato, cuando me llego la caja y lo abri me partía de risa..... ¡¡¡JODER!!!! pero si tiene el tamaño de una nintendo. Vamos que si me dicen que vale 70 euros me lo creo..... y pensar que pagamos burradas por coronas, piñones y demás material slotero hace este aparato tenga un precio ridículo.
Lo he probado bastante, tanto en motores montados, como medidos en vacío y va de fabula.
Lo recomiendo como herramienta imprescindible en una maleta slotera.
Editado 30 de Junio del 2012 por TENTE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 30 de Junio del 2012
Nosotros los que hacemos es que dejamos una llanta con la pegatina puesta fija..... cuando queremos medir un motor de un coche, quitamos la llanta del coche y ponemos la que tiene la pegatina y cuando queremos medir un motor en vacío también ponemos la llanta con la pegatina en el eje del motor y apretamos el tornillo.
Es una manera fácil de no tener que estar poniendo y quitando pegatinas... te dejas la llanta con la pegatina en la bolsa del tacometro (quien tenga bolsa) :lol: :ja: :lol: y asi se tiene siempre esta listo para los coches y motores en vacío.
Editado 30 de Junio del 2012 por TENTE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 30 de Junio del 2012
Pues yo he encontrado en Internet otro utensilio que creo es también de mucha utllidad un medidor de fuerza centripeta dando sus valores en G's del chorro que nos sale de la chorra, hay quien se lo puede tomar a risa pero el que es de caño distendido debe saberlo ya que debe tener cuidado de todo lo siguiente que voy a enumerar:
1 Por donde debes trincarla siempre por el principio no por el final entendiendo por principio la parte mas cercana al torso.
2 Vegiliar del ver devegilar que la camisa no tape.
3 Que la solapa del pantalon no quede por delante.
4 Que mas de 3 es ummmmmmm.
5 Que no pasa nada que la ultlma gota siempre se queda en la bragueta es algo que ya sabia mahona el profeta.
:lol: :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 1 de Julio del 2012
Este aparato solo sirve para estresarse.
Cuando se puso límite de revoluciones en el CSD todo era preocuparme por si me pasaba.
Ahora que ya se que no me paso ni queriendo, a ver si puedo encontrar otro motor que tire más.
Paso del aparato y del estrés que genera. Con que el coche vaya bien tengo suficiente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 1 de Julio del 2012
:lol: :ja: :lol: yo estoy casi como tu...... con me me vaya fino y sea progresivo, me conformo :D
Sobre este tema no se mucho, y pregunto.... las rpm del motor estan relacionadas con la aceleracion?? porque igual tengo un motor que alcanza muchas vueltas, pero necesito 500m de recta para alcanzarlas :cry: vamos como pasaba con Honda y Yamaha en MotoGP :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 2 de Julio del 2012
pues si, hay motores que se estiran por que van muy sueltos, pero es facil que hayan perdido fuerza, con lo que como cualquier motor, le cuesta mas acelerar....
en pistas con rectas muy largas un motor hiperrevolucionado (como vimos en las 24h de Birmingham), te da una ventaja brutal....y por eso poner limites de rpm....
pero el tener mas rpm con pistas normales y que no tenga fuerza para explotarlo, no te da mas ventaja....necesitas luego verificar su respuesta en pista.....
pero la evidencia es clara, si tienes varios motores con el mismo desgaste, saber que motor se estira mas, te da un plus....esto tambien esta claro...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 2 de Julio del 2012
Tente, y cuando le atornillas las llanta directamente al motor ¿la revoluciones que marca el tacometro son directamente las que tiene el motor, no?. Me refiero, no hay que hacer la multiplicacion de (corona/piñon)*rev.tacometro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 2 de Julio del 2012
abobi escribió:Lun Jul 02, 2012 10:17 amTente, y cuando le atornillas las llanta directamente al motor ¿la revoluciones que marca el tacometro son directamente las que tiene el motor, no?. Me refiero, no hay que hacer la multiplicacion de (corona/piñon)*rev.tacometro.
Se supone que si porque no hay desmutiplicación....... pero no lo tengo yo muy seguro :cry:
Interesante saber esto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 2 de Julio del 2012
Efectivamente, lo que pasa es que el roce corona/piñon/eje/cojinetes hace que las revoluciones sean menores que lo que da midiendo directamente en motor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 2 de Julio del 2012
pep0n escribió:Lun Jul 02, 2012 10:29 amEfectivamente, lo que pasa es que el roce corona/piñon/eje/cojinetes hace que las revoluciones sean menores que lo que da midiendo directamente en motor.
pero son mas reales, no?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 2 de Julio del 2012
vale se me va la castaña a mi.....le poneis la rueda directamente al motor.....pero esto obliga a desmontar motores....y la desmultiplicación no....
:D
Editado 2 de Julio del 2012 por olgydan
se me va la pinza por no leer

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 2 de Julio del 2012
olgydan escribió:Lun Jul 02, 2012 11:26 amse os va mucho la castaña.....
que tiene que ver las veces que gira un motor, con las veces que gira la rueda...
el motor siempre gira las mismas veces, pero la rueda si pones un piñon de 12 con corona de 30 girara las mismas veces que si poner un piñon de 12 con corona de 29....???? entonces para que las cambiamos....???? por no aburrirnos...????..... :lol: :lol: :lol:
siempre!!! has de hacer la desmultiplicación para saber a cuanto gira el motor, el dato que obtienes directamente solo te indica a cuanto gira la rueda (que en realidad es la relación)....no el motor (que es la desmultiplicación de las veces que gira el piñon sobre la corona, que es la rueda)..... :D
Huyyyyyyyyyyyy que este quiere guerraaaaaa :lol: :ja: :lol: :ja:
Que siiiii, que lo de la rueda ha quedado claro, por eso digo que hay desmutiplicación de las veces que gira el motor a las veces que gira la rueda.
Pero lo que estamos preguntando es lo que dice Tente, de atornillas una llanta DIRECTA al eje del motor y medir revoluciones.
¿Son reales del motor o hay que desmultiplicar algo? Yo creo que no :cry:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 2 de Julio del 2012
pep0n escribió:Lun Jul 02, 2012 10:29 amEfectivamente, lo que pasa es que el roce corona/piñon/eje/cojinetes hace que las revoluciones sean menores que lo que da midiendo directamente en motor.
abobi escribió:Lun Jul 02, 2012 11:16 ampero son mas reales, no?
tiene razón Abobi....vas a descartar un motor en vacio que se pasa de RPM, pero que montado en el coche con su piñon, corona, eje, llanta, que es como los vamos a testear, a lo mejor si pasa la verificación.....
será muy comodo, pero lo real es con el motor montado y no en vacio.......que siempre os dará bastantes mas.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 2 de Julio del 2012
ROYSO escribió:Lun Jul 02, 2012 11:33 am¿Son reales del motor o hay que desmultiplicar algo? Yo creo que no :cry:
que ya me he editado....pa' que me repites...lo he visto luego....
pero tambien explico por que no es tan real.....
directamente no has de calcular nada, lo que da, es lo que gira....pero siempre te dará mas que montado, asi que puede que lo que no pasa la verificación en vacio (con la rueda directamente en el eje), si lo pase montado....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 2 de Julio del 2012
olgydan escribió:Lun Jul 02, 2012 11:38 amque ya me he editado....pa' que me repites...lo he visto luego....
pero tambien explico por que no es tan real.....
directamente no has de calcular nada, lo que da, es lo que gira....pero siempre te dará mas que montado, asi que puede que lo que no pasa la verificación en vacio (con la rueda directamente en el eje), si lo pase montado....
Que luego????? si te he contestado antes de poner tu nada :lol: :ja: :lol: :ja:
Ha vuelto la censura :P:
Coñas aparte, ha quedado todo claro y tienes más razón que un santo. En vacio tirará mucho, pero cargado disminuye lógicamente :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 2 de Julio del 2012
Vamos por partes.
Yo tengo motores montados en coches y motores sueltos. Y yo me pregunto ¿como saber si un motor que no tengo montado puede pasarse de las revoluciones que me marca el reglamento una vez que lo monte? ¿como saber cuantas revoluciones a subido un motor después de haberlo rodado?.... Pues midiéndolo en vacío.
Pues cojo el motor lo conecto a una DS por ejemplo a X voltios y me da unas revoluciones (A).
Cojo ese motor anteriormente medido suelto y lo monto en un coche ... y con una relación determinada me da (X)revoluciones. Vamos que con una central 105, 106 o 108 (PRO) mido las revoluciones que tiene el coche..... CORONA / PIÑON X (X) = Revoluciones del motor una vez montado en coche (Q)
Primero sabré cual de los motores que tengo sueltos tiene mas rpm midiéndolos sueltos y como tengo un motor que a hecho de conejillo de indias ya no tengo que volver a montar un motor que tengo suelto para saber las revoluciones que me da puesto en el coche.
Si ese motor una vez puesto en el coche pierde unas determinadas revoluciones sabré cuanto tengo que restarle a un motor suelto para que no se pase de las rpm que me permite el reglamento.
Vamos una resta.
(A)-(Q)= Diferencia entre motor suelto y montado.
Ahora cojo los motores sueltos y le resto esa diferencia y sabré cuanto me va a dar el motor una vez montado.
Vamos, eso es lo que yo hago para saber cual es el motor que mas rpm tiene sin montar y así sabré las revoluciones que me dará una vez montado.
Lo que no hago es medir un motor que tengo montado suelto, porque lo mido montado y me ahorro todo lo anterior.
Lo de tener una rueda suelta siempre preparada con cinta me sirve para los motores sueltos y los montados..... a los sueltos se lo pongo en el eje del motor y a los montados le quito una rueda al coche y pongo esta..... así me evito el tener que estar siempre buscando una rueda y cortando un trozo de cinta adhesiva plateada para medir.
Editado 2 de Julio del 2012 por TENTE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 2 de Julio del 2012
Tengo otra duda...¿las letras a las incognitas se las pones con algun criterio o segun se te van ocurriendo?... :D :cervezas: :D :cervezas: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol:

Responder

Volver a “Dispositivos”