Escrito originalmente por litus14 en 23 de Noviembre del 2014
Gracias Pablo.
Son las 2 formas de poner suspensiones de muelles.
Una con la pieza entera como el Lola y otra con piezas separadas como el Matra.
La pieza entera se compone del tornillo, la base de la suspensión (la placa), el muelle y encima el cierre que es ese plástico negro idéntico a la placa.
Por separado, depende de qué coche no le cabe la entera en la zona de atrás, lo que tienes que poner es el tornillo, el muelle y el cierre, que son unos topes negros de plástico que haran que no se salga el muelle.
Eso es lo que viene en las suspensiones de muelles.
Lo que pone Pemcib en el Matra en su lateral es lo que le puedes poner al Alfa, al McLaren etc.. detrás.
Por qué? Pues porque no cabe toda la suspensión entera y la debes hacer por partes.

Aquí tienes lo que viene en un kit de slot.it (en otras marcas vendran cosas similares)
Vereis que parece que esté repetido y que haya que poner todo eso..
El kit trae:
2 tornillos largos
2 tornillos cortos
2 muelles
2 topes de suspensión (parte de arriba de la suspensión, dependerá del coche usamos una o la otra)
2 bases de suspensión (donde descansan los muelles, dependerá del coche que usemos una u otra)
2 espárragos para regular la suspensión desde debajo del chasis sin tener que abrir el coche.
6 topes de plástico para usar como tope del muelle en lugar de la pieza negra entera.
El proceso de poner la suspensión entera es:
Colocas los tornillos
Colocas muelle
Colocas espárragos en el tope negro (Veis que tiene 4 tetones, pues se coloca en los dos interiores desde abajo)
Colocas el tope negro entero mirando que queden los muelles encajados.
Debeis escoger el tamaño de tornillo que pueda caber. Por ejemplo, en clásicos como McLaren no cabe el tornillo largo.
Y en caso de no poder poner la base (lo vereis fácilmente porque no entra ninguna base), lo que hay que hacer es poner solamente el tornillo, el muelle y el cierre (en este caso uno de los 6 tetones sueltos que vienen)
En el caso de Pemcib, lo que ha puesto es tornillo + muelle + cierre de uns suspension magnética (lo venden suelto) que le da más seguridad de que no se suelte el cierre y por tanto salga el muelle volando y el tornillo rascando pista .
Es más fácil ponerlo que explicarlo.