¿Scalextric digital system o el scalextric de toda la vida?

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

¿Scalextric digital system o el scalextric de toda la vida?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por taxista69 en 6 de Marzo del 2012
Hola buenas
Me llamo Dani y soy nuevo en esto y me gustaria q me ayudarais en un pequeño dilema q es el siguiente "¿Scalextric digital system o el scalextric de toda la vida?".
Yo de pequeño tuve uno estamos hablando cuando tenia entre 8 y 10 años y ahora tengo 31, claro ahora con esto de las nuevas tecnologuias las cosas evolucionan unas para bien y otras para mal y me gustaria q me asesorarais en este tema si ahora q voy a empezar en este mundillo q siempre me a gustado, q aunque no tuviese pistas coches tengo como por ejemplo el citroen xsara wrc, etc.
Q pista me recomendais q me pueda comprar??
Muchas gracias .



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 6 de Marzo del 2012
Por partes.
Por aquí te vamos a recomendar el digital, que para eso estas en slotdigital.com :lol:
Por otro lado, si tienes pistas viejas, haz algo con ellas porque para digital no te van a funcionar bien, tienen muy mala conductividad.
Tema coches y empezamos con lo de siempre. Scalextric digital solo puede usar sus propios coches Y NO TODOS. Ninco puede usar los coches de cualquier marca.
Un sistema digital no es compatible con otro, así que lo que elijas que sea con cabeza.
RECOMENDACION:
Si es para casa, yo me decantaría por un Scalextric digital. Además si pillas alguno de segunda mano te puede salir mejor (yo vendo uno, por si acaso). Es más vistoso y tiene mejores accesorios.
Si es para hacer algo más, coje ninco. Y más si tienes intención de salir a correr algún campeonato de los nuestros, que van todos en ninco.
Ala, ya te he liado un poco más :lol: :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por taxista69 en 6 de Marzo del 2012
Gracias Royso
Pues si me has liado un poco pero bueno como dice el refran con tiempo y saliba el el3efante se la metio a la hormiga jejejeje
He leido en diferentes foros q ninco es mejor q scx tanto en grip como a la hora de pasar de analogico a digital
Es eso verdad, pq si es asi me decantare por ninco
Y otra cosa los coches carrera son compatibles en las pistas ninco??
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 7 de Marzo del 2012
Bienvenido al foro, ya veras como al final se resuelven todas tus dudas, Royso ya te ha puesto en el camino...
ahora toca lo del poli malo...
por favor, escribe con todas las letras no uses texto sms, tipo pq o q para decir que o por que, ya que nos leen bastante en el extranjero y esas conjunciones no se traducen, a parte que hay gente como un servidor que ya directamente se salta el post.... :)
lo dicho, a disfrutar....
primero has de decidirte si quieres analogico (todo compatible con todo) pero mucho mas aburrido para correr en casa ya que cada uno va por su carril y ha dar vueltas, mientras que en el digital, vais por la misma pista, podeis adelantar, repostar, etc....
despues ya te seguiras planteando hacia cual tiendes en preferencias....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 7 de Marzo del 2012
Después de lo que te ha dicho el poli malo (que tiene razón .)...
Con cualquier sistema, pasar de analogico a digital es el mismo proceso:
- quitar la central digital.
- quitar todos los cambios de pista
- quitar todos los accesorios digitales (crono, cuentavueltas, etc)
- quitar el chip a los coches.
Salvo la última parte, la de los chips, que es mas sencilla en ninco, todo lo demás da igual el sistema que sea, para pasar de digital a analógico tienes que dejar las pistas únicamente y enganchar una recta de conexiones analógica..... pero ya te digo que cuando pruebes el digital no vas a volver para atrás :lol:
Los coches carrera, los superslot, los scalextric, fly, slot.it..... TODOS son compatibles con ninco. Ahora que vayan mejor o peor, eso depende del coche ya...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por taxista69 en 7 de Marzo del 2012
Bueno en primer lugar pedir perdon por usar esas abreviaciones no lo sabia ya que soy nuevo en el post pero bueno como buen novato no volvera a ocurrir lo prometo.
Segundo estaba barajando la posibiloidad de un digital pero como no se cual es mejor o peor por eso preguntaba pero me parece q me decantare por un digital ya q he visto un master track de segunda mano por 150€ pero he leido en foros que por 190€ los hay nuevo
Vosotros que teneis mas experiencia y seguro que barajais mas con los numeros qure me recomendais??
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Marzo del 2012
Eres de Cubelles?
Si te quieres meter en esto y correr con gente del foro en un circuito digamos de competición, en Barcelona tenemos Ninco Digital.
Si por el contrario, quieres correr en casa con alguien y sin pretensiones de nada más, entonces cualquiera te va a servir, tanto ninco como scalextric.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 8 de Marzo del 2012
taxista69 escribió:Mié Mar 07, 2012 6:11 pmSegundo estaba barajando la posibiloidad de un digital pero como no se cual es mejor o peor por eso preguntaba pero me parece q me decantare por un digital ya q he visto un master track de segunda mano por 150€ pero he leido en foros que por 190€ los hay nuevo
Gracias
Master track digital nuevo por 190€...... me parece muy muy barato, cuando hace unos años estaba a 350€ mas o menos.... No será el master track analógico?
Te recalco lo que te dice litus, si vas a terminar en un club, en el 90% tienen Ninco. Si es para casa, cualquiera te va a venir bien y te vas a divertir lo mismo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por taxista69 en 8 de Marzo del 2012
Si litus14 soy de Cubelles
Yo lo que busco es poder divertirme y poder desconectar aunque sea por unos minutos del trabajo, ya que soy taxista y me gusta conducir por que no desahogarme conduciendo y disfrutando de un buen rato con este hobby.
Me estoy decantando por ninco digital ya que puedo utilizar cualquier coche asi cuando vengan mi cuñado o amigos pues disfrutar un poco de este hobby y pasar un buen rato. Y si mi animo por que no mirar pues de competir y pasar un buen rato y conocer gente nueva, y apuntarme algun club y poder hacer consultas.
Por que mezclar pistas de ninco con scalextric no se puede verdad?
Y otra consulta me venden un ninco master track digitalizable, con esto q se refiere a que tengo q comprar la centralita digital?
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Marzo del 2012
taxista69 escribió:Jue Mar 08, 2012 9:52 amPor que mezclar pistas de ninco con scalextric no se puede verdad?
Y otra consulta me venden un ninco master track digitalizable, con esto q se refiere a que tengo q comprar la centralita digital?
Gracias
No mezcles. Es lo mejor.
Digitalizable no significa digital sino posible con el kit digital (central, etc..)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 8 de Marzo del 2012
taxista69 escribió:Jue Mar 08, 2012 9:52 amPor que mezclar pistas de ninco con scalextric no se puede verdad?
Hola.
Mezclar se puede hacer con los tramos de adaptación de ninco a scx. Yo lo hice, pero como dice Litus, no es recomendable, dada la diferencia de conductividad ( menor en scx) y la profundidad menor del carril en scx, donde chocarán las guías de algunos fabricantes.
Si de todas formas lo haces, te recomiendo poner cinta de cobre al menos a las pistas scx.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Marzo del 2012
taxista69 escribió:Jue Mar 08, 2012 9:52 amMe estoy decantando por ninco digital ya que puedo utilizar cualquier coche asi cuando vengan mi cuñado o amigos pues disfrutar un poco de este hobby y pasar un buen rato. Y si mi animo por que no mirar pues de competir y pasar un buen rato y conocer gente nueva, y apuntarme algun club y poder hacer consultas.
Pues adelante.
En Cubelles teníamos un compañero que hace tiempo que no aparece por aqui.
Vas a competir sí o sí, aunque sea en una carrera de cuñados. Seguro que el pique lo tendrás y en cuanto los demás vean 4 coches por 2 carriles van a alucinar.
Si quieres probarlo algun día que andes por Barcelona nos lo comentas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por amadoamo en 8 de Marzo del 2012
taxista69 escribió:Jue Mar 08, 2012 9:52 amSi litus14 soy de Cubelles
Yo lo que busco es poder divertirme y poder desconectar aunque sea por unos minutos del trabajo, ya que soy taxista y me gusta conducir por que no desahogarme conduciendo y disfrutando de un buen rato con este hobby.
Yo tengo los dos sistemas, empecé con SDS hace 5 años y desde hace 1 tengo también ND. Encantado con cada uno con sus pros y sus contras.
Lo primero decirte que la clave de este hobby para mi es el MANTENIMIENTO, no lo digo gritando, pero tiene que quedar claro.
Las pistas tienen que estar impolutas de polvo y pelusas, si no es ingobernable.
La pelusa de los engranajes, cojinetes y guias de los coches, lo mismo, más evidente aún si el circuito es de quita y pon y vas a tenerlo en el suelo.
En cuanto SDS, pues lo que te han dicho, visualmente de inicio más atractivo por los coches con luces y el pitbox, muy cómodo y espectacular. Los primeros dias impecable... si el chino hizo OK el control de calidad.
Incovenientes, pues con el uso te darás cuenta que los mandos "se fatigan", y que no funcionan como al principio, que algunos coches no cuentan todas las vueltas al pasar por meta o al entrar en boxes, y claro, en una carrera te la revienta.
Al principio te gustarán los coches de SDS, pero con el tiempo verás que para SDS no sacan lo mismo que en analógico, que tiene pocos modelos y que realmente son varias decoraciones de una veintena de modelos, y que hay unos modelos preciosos de NSR que te va a doler en el alma destrozar internamente para que puedan correr en tu sistema, y que si lo consigues. Lo mismo con los de Slot.it, que aunque tiene un chasis compatible para sds, no admite todas las carrocerias.
Yo me compré ND por el tema de los coches, me encantan los clásicos de NSR y Slot.it, y he de decir que con la central 108 y los mandos progresivos para mi va fenomenal. Ahora bien, para mi ninco es velocidad, asi que si vas a tener un circuito pequeño, no es tu sistema, no lo vas a aprovechar al 100%.
Yo en SDS tengo 2.50x 1.80, bastante revirado, con decoracion de montaña y fenomenal, con túneles, el puente con luz, farolas y junto a los coches con luces, pues luce de p.m., sabiendo sus limitaciones.
En ND tengo 7.20 x 1.20, y ahi sí con 2 rectas de 7 metros alucinas con un Ford P68 de NSR o el GT40 Gulf de Slot.it.
Tú mismo, lo mejor es que si puedes ir a un club lo pruebes antes.
Y de segunda mano en este foro hay hay ofertas muy buenas.
Un saludo.
Editado 8 de Marzo del 2012 por amadoamo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por taxista69 en 8 de Marzo del 2012
1.- Gracias litus14 te cojo la palabra lo que me tendrias q dar es la direccion de dicho club
2.- Si me monto un circuito no seria el tipico cero de 2 metros de largo sino algo como el master trak por ejemplo algo grande ya que tengo una habitacion doble preparado para ello y poder ponerle pistas y hacer carreras con amigos y familia
Ya que por lo que veo con el digital pueden correr mas de 2 coches en los mismos 2 carriles
Os quiero dar las gracias a todos los que estais ayudandome en serio un millon de gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por amadoamo en 8 de Marzo del 2012
Ten en cuenta que el mastertrack es muy revirado, bastante cuerda pero muchas interiores,...
En el digital puede correr más de un coche por el mismo carril, esa es la gracia, adelantar y cubrir posición.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 9 de Marzo del 2012
taxista69 escribió:Jue Mar 08, 2012 5:57 pmYa que por lo que veo con el digital pueden correr mas de 2 coches en los mismos 2 carriles
Es por lo que no te recomiendo el analogico...solo podran jugar dos....
oon un digital de ninco te vas a 8 en pista de dos carriles y en SDS a 6 pilotos...
sobre la velocidad en circuito pequeño, esta claro que en un mastertrack depende de que modelos y motores no los vas a poder aprovechar, pero para mi SDS esta muy limitado a cierto número de modelos como te han explicado, pero quizas no es tan agresivo y para depende de quien y mas con iman las carreras en casa son mas faciles,
yo te recomiendo probarlo, verlo in situ, como dice litus, pasate y te lo enseñamos....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por taxista69 en 21 de Marzo del 2012
Ya esta decidido y estoy mirando de momento circuitos digitalizables, asi de momento voy probando.
Una ultima cosa que coches me recomendais de q casa(SCX, carrera, ninco,...) he puesto esos modelos porque son los q me vienen a la memoria pero si me recomendais alguno ya que mi idea seria comprar de F1 y algun DTM
Y agradecer a todos por vuestra ayuda y si algun dia tengo algun problema ya se donde acudir, gracias de todo corazon.
P.D.: Mr. Vader si me dices por donde correis juro pasarme un dia y poder conocer gente

Responder

Volver a “General”