Mantenimiento circuito

Responder
ManuelFajardo80
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 05, 2021 9:41 pm

Mantenimiento circuito

Mensaje por ManuelFajardo80 »

Buenas. Tengo un circuito de scalextric digital system que he ido ampliando últimamente y aunque le he limpiado las pistas lo mejor posible y he cambiado las trencillas noto que los coches no van fluidos, como si ratearan en algunos puntos. Pensaba que podía ser tema de mal contacto, pero uno de los puntos es en la misma pista de conexiones. Además en general el tacto del gas no me resulta agradable, me cuesta mucho controlar los coches yendo despacio. Estoy valorando pasarme al analógico ya que tengo pistas de conexión y mandos ninco 55 plus, pero no coches. Bueno después de este rollo que opináis? Gracias.



Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

El problema de los sistemas que pasan los datos por los carriles siempre es el mismo, las pistas y las trencillas han de estar siempre super limpias.

La regla que usaba es: cuando pienses que está limpio, sigue estando sucio, sigue limpiando.

Lo mejor que he encontrado es limpiar los carriles (y las trencillas) con un trapo de algodón mojado con 3-en-uno limpia contactos. Varias pasadas si hace falta. Sobre todo si lo has tenido abandonado mucho tiempo.
Imagen

Colocar las trencillas bien, también ayuda.

Colocar líneas de tensión que lleven la información y corriente a diversas partes del circuito, también ayuda.

Asegurar la continuidad de la conexión entre pistas ayudándola con una grapa o algunos hilos de cobre, también ayuda.

Pero el problema fundamental es la limpieza. Como diría el señor Miyagi de Karate Kid: "Frota, frota, frota"

ManuelFajardo80
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 05, 2021 9:41 pm

Mensaje por ManuelFajardo80 »

Buff el otro día lije la mitad de las pistas y gaste un bote entero y no note casi mejoría ( montando un circuito no muy grande). No se sigo pensando en hacerlo analógico y puentear los chips. Alguien lo ha hecho? Se que en wos y en advance hay un conmutador y quizá podría hacerse aquí.

Avatar de Usuario
mgj81
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 07, 2021 11:32 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por mgj81 »

ManuelFajardo80 escribió: Jue May 13, 2021 9:11 pm Buenas. Tengo un circuito de scalextric digital system que he ido ampliando últimamente y aunque le he limpiado las pistas lo mejor posible y he cambiado las trencillas noto que los coches no van fluidos, como si ratearan en algunos puntos. Pensaba que podía ser tema de mal contacto, pero uno de los puntos es en la misma pista de conexiones. Además en general el tacto del gas no me resulta agradable, me cuesta mucho controlar los coches yendo despacio. Estoy valorando pasarme al analógico ya que tengo pistas de conexión y mandos ninco 55 plus, pero no coches. Bueno después de este rollo que opináis? Gracias.
Hola,
como bien te dicen lo mejor es asegurar una buen limpieza y que la corriente llega a todos los puntos del circuito por igual.

Para las pistas lo mejor es utilizar una goma tipo Roco y después limpiacontactos de residuo cero.
Las trencillas que estén bien limpias o nuevas y que el ajuste de la guía con los contactos del chip sea óptimo, si está doblado o falla también hay gran pérdida de comunicación.

También podría deberse a que tengas el imán puesto en los coches y tenga tanta atracción que no los deje moverse con normalidad.

Saludos Sloteros

Responder

Volver a “General”