Cuando estaba empezando con esto del slot intentado entender qué relación había entre la corona el piñón la velocidad del coche y el resto, encontré una hoja excel llamada relacionesv2.0 hecha por Rubén Gutiérrez (Shadowlord) que siempre me ha ayudado bastante.
El otro día me puse a aprender a programar en Android y Albert me dio la idea de hacer un programa que convirtiera las velocidades del motor a la del coche y viceversa en función de los dientes del piñón y la corona.
El resultado es este:

Con la flecha en ese sentido cuando cambias las RPM del motor o la relación piñón/corona te calcula las RPM del vehículo. Si cambias el sentido de la flecha el cálculo es el inverso.
Además, a partir del par motor te da la fuerza y a partir del diámetro de la rueda te calcula la velocidad en m/s del coche.
Si queréis saber cómo se hacen los cálculos, en el menú de la aplicación pulsad sobre Explicaciones. Está copiado de la hoja excel.
Para instalarlo tenéis que descargaros esto y tendréis que ir a seguridad del Android y decir que permitís la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas.
Editado 12 Junio por pep0n