Presentación y primeros pasos.

Responder
fmunpor
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 04, 2024 10:42 am

Presentación y primeros pasos.

Mensaje por fmunpor »

Hola a todos!! Llevo unos pocos meses metido en esto del Scalextric Advance y he encontrado esta foro así que me he apuntado para compartir experiencias y sobre todo dudas que me van surgiendo.
Tengo algo de experiencia con el Scalextric clásico pero siempre a nivel usuario básico, sin muchas complicaciones ni florituras. Ahora estoy empezando con el Advance y, de momento, estoy muy contento. Se ve que el salto a 2.0 y la nueva aplicación han mejorado mucho el sistema advance y yo no tengo quejas en cuanto al funcionamiento.
De momento le veo grandes ventajas en relación al sistema tradicional, al menos a mi nivel. El uso de coches fantasma, las estrategias de combustible, potencia, frenos y ruedas abren enormemente las opciones. Me imagino que a cambio las posibilidades de mejorar mecánicamente el coche se reducen pero ya digo, para mi uso son todo ventajas.
De momento he trasteado con varios circuitos y coches y he tenido pocos problemas pero me surgen algunas dudas que paso a comentar por si me podéis ayudar…

Lo primero es que algún coche falla a la hora de entrar en la calle de servicio. He hecho lo de poner una recta antes de la entrada para evitar que falle al salir de la curva pero aún así algún coche se niega a entrar. El resto entran perfectamente así que la pega es del coche, no de la pista. A veces consigo que entre si acelero bastante al entrar, en esos casos a veces si entra pero muchas otras veces no. Ya digo, me tiene loco por que todo parece estar bien y los demás coches entran sin pegas.

Otra duda que me surge son los transformadores. He leído que normalmente se necesita uno cada tres coches más o menos. El que venden como extra de 14V es bastante más grande que el de la caja, que también es de 14V. ¿Sabéis el motivo? :Se pueden usar los dos tipos sin problemas? ¿Es malo conectar dos trasformadores con menos de 4 coches en pista? Como información la pista mide unos 8 metros.

Y ahí me surge otra de las dudas… ¿para definir la longitud de la pista en la aplicación que carril se usa? ¿El interior o el exterior? Yo he usado la media entre ambos pero no sé qué sistema se debe usar para definir la longitud de un circuito.

Y por último ¿hay alguna aplicación para IOS ( IPad) para diseñar circuitos? Mira que he buscado pero no doy con ninguna.

Bueno, creo que como primer post esta mas que bien, no querría ganarme fama de pesado así de primeras :) Un saludo y gracias anticipadas por vuestra ayuda.



PALMA
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 12, 2019 7:15 pm
Ubicación: MISLATA ( Valencia)

Mensaje por PALMA »

hola
posiblemente, no entra el coche en el carril de servicio por tener el morro levantado, entonces la guia no hace bien su funcion de cambio, la posible solucon podria ser trencillas simples y pisadas, para que se fije al carril y la gguia baje bien
prueba y ya cuentas
saludos

fmunpor
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 04, 2024 10:42 am

Mensaje por fmunpor »

Ok, muchas gracias por la respuesta, lo pondré en práctica y te cuento.
Un saludo.

Responder

Volver a “Sistema ADVANCE”