Escrito originalmente por BOMILCAR en 25 de Febrero del 2011
Precisamente en esa localidad el club Bombay va a inagurar su cuarto circuito (lo siento CBM...) y que mejor inaguración que hacer la puesta de largo con esta prueba.
El local, es un pequeño complejo que tiene un restaurante, una discoteca y un hotel con 11 habitaciones, el circuito se va a quedar instalado permanentemente en el local de la discoteca en el techo.
La fecha como indica el cartel será el 4 de Junio y el desarrollo de la jornada queda como sigue salvo cambios de última hora.
Viernes 3 de Junio a las 22:00 horas cena de confraternización de todos los pilotos que van a participar en la resistencia, entrega de carrocerías y sorteo de chasis.
Sábado 4 de Junio 00:00 horas comienzo de la resistencia.
Sábado 4 de Junio 14:00 horas comida y entrega de premios.
El sistema de carrera será de equipos de mínimo 4 pilotos si máximo, aunque se recomienda no exceder de 6 para que todos tengan oportunidades de correr un cierto periodo de tiempo.
Aunque esto puede variar un poco (si existe alguna variación la avisaremos con tiempo), cada equipo tendrá que entregar una lista de pilotos señalando el número de cada piloto.
Bajo ningún concepto se podrá variar el orden establecido salvo causa de fuerza mayor que la organizadora estudiaría durante el desarrollo de la carrera.
De tal manera que dependiendo del número de pilotos el cuadrante de la carrera quedaría así...

De todas maneras una vez que los equipos hayan designado cada piloto se personalizará los cuadrantes, incluso pretendemos dar a cada piloto un cuadrante personalizado con sus turnos para que no haya ningún tipo de dudas.
Como podéis observar los cambios de pilotos se realizarán cada 30 minutos habiendo 6 minutos de descanso entre cada tanda, para descanso y el cambio se realice con total tranquilidad....
EQUIPOS DE 4 5 TANDAS POR PILOTO 150 MINUTOS
EQUIPOS DE 5 4 TANDAS POR PILOTO 120 MINUTOS
EQUIPOS DE 6 3 TANDAS POR PILOTO 90 MINUTOS PARA 4 PILOTOS Y DOS DE ELLOS CORRERAN 4 TANDAS CON UN TOTAL DE 120 MINUTOS.
ES OBLIGATORIO ENUMERAR CADA PARTICIPANTE CON SU NUMERO DE PILOTO.
ES OBLIGATORIO LA PRESENCIA DEL PILOTO TITULAR EN CADA MOMENTO.
ES OBLIGATORIO LA PRESENCIA DE UN COMISARIO POR EQUIPO INDEPENDIENTEMENTE SI ES SU TURNO O NO
LA TANDA DE COMISARIO PODRÁ SER OCUPADA POR VARIOS SIEMPRE DEL MISMO EQUIPO.
NO ES OBLIGATORIA LA PRESENCIA EN LOS BOX DE UN MIEMBRO DEL EQUIPO.
HABRA UN COMISARIO JEFE EN CADA TANDA MIEMBRO DE LA ORGANIZACIÓN SIENDO EL COMISARIO DE BOXES Y ENCARGADO DEL ORDENADOR.
LOS RELEVOS SE REALIZARAN CADA 30 MINUTOS DONDE SE PARARA LA CARRERA CONTINUANDO LOS NUEVOS PILOTOS DONDE HAYAN DEJADO EL COCHE LOS PILOTOS ANTERIORES.
EN CASO DE AVERIA EL EQUIPO PODRÁ RECOGER EL COCHE PREVIA PETICION AL COMISARIO-JEFE Y UNA VEZ ARREGLADA LA AVERIA VOLVERÁ A DARLE EL COCHE AL COMISARIO JEFE QUE LO COLOCARÁ EN BOXES PROPICIANDO UNA INCORPORACIÓN LIMPIA A LA CARRERA.
LA NO PRESENCIA DE UN COMISARIO ACAERÁ UNA SANCION AL EQUIPO DE UNA PARADA EN BOXES DE 5 MINUTOS. TRES SANCIONES POR ESTE MOTIVO SUPONDRÁ LA DESCALIFICACION TOTAL DEL EQUIPO.
LA ALTERACION DEL ORDEN ESTABLECIDO ANTES DE LA CARRERA POR PARTE DE LOS TURNOS DE PILOTAJE SUPONDRÁ UNA PARADA EN BOXES DE 5 MINUTOS.
LAS SANCIONES EN CARRERA SERAN LAS ESTABLECIDAS HABITUALMENTE POR LA MAYORIA DE LOS CLUBS EN CUALQUIER CARRERA.
(DESCARGAR EL PDF DEL COMPAÑERO BOLOKO)..
LAS NORMAS DEL CARTHAGOBARNA CON CENTRAL108+PCLAP
EMPUJAR POR DETRÁS A UN COCHE SACANDOLO DEL CARRIL SUPONDRA UN AVISO, AL SEGUNDO AVISO HABRA UNA PENALIZACION DE UN STOP AND GO.
CAMBIARSE EN UN CRUCE SACANDO OTRO COCHE DE SU CARRIL SUPONDRA UN STOP AND GO
SALIR DE BOXES SACANDO OTRO COCHE DE SU CARRIL SUPONDRA UN STOP AND GO
PARARSE EN LA ZONA PIT IN Y PIT OUT SUPONDRA UN STOP AND GO.
EL CULEAR EN UNA CURVA ESTA CONSIDERADO UNA MALA MANIOBRA PERO NO ACARRERA PENALIZACION.
EL SISTEMA DE REPOSTAJE SERA POR GESTION DEL PCLAP SIENDO APROXIMADAMENTE CALCULADO PARA QUE SE REALIZA UNA MEDIA DE ENTRE 6 Y 8 REPOSTAJES MINIMOS EN CADA TANDA DE 30 MINUTOS.
OBVIAR LA PENALIZACION DE STOP AND GO DURANTE LAS TRES VUELTAS POSIBLES PARA REALIZARLO SUPONDRA BANDERA NEGRA Y LA DESCALIFICACION DEL EQUIPO
LOS COCHES SERAN ENTREGADOS POR LA ORGANIZACIÓN, CUALQUIER MATERIAL NECESARIO PARA LA REPARACIÓN DE LOS COCHES DURANTE LA CARRERA SERA PUESTO POR LOS EQUIPOS BAJO LA SUPERVISIÓN DE LA ORGANIZACION SOLO LAS TRENCILLAS.
TODO INCIDENTE NO CONTEMPLADO AQUI SERA RESUELTO POR LA ORGANIZACION SEGUN CRITERIOS NORMALIZADOS EN LAS DIFERENTES CARRERAS QUE YA HEMSO ORGANIZADO Y PARTICIPADO LA MAYORIA DE NOSOTROS.
Los coches ya están comprados, y se entregarán dos por equipo cuyo coste será asumido por este, durante la cena anterior a la carrera se hará la entrega de dos carrocería iguales por equipo, personalizadas y se realizará el sorteo de los 16 chasis que estarán ya con el chip puesto, perfectamente montados, solo a falta del “cierre del coche” que lo realizará cada equipo.
El modelo del coche no se hará público, intentando que la primera toma de contacto con él sea precisamente el día de la carrera.
El coche será totalmente de serie excepto los neumáticos que para esta ocasión se han elegido como delanteros los Mitoos “zero grip” y como traseros los Scaleauto “spirit”.
En caso de avería al disponer de dos coches cada equipo inmediatamente se incorporará el coche reserva en pista, pudiendo reparar entonces con tranquilidad el coche averiado sin que ello suponga ninguna penalización para el equipo que la haya sufrido.
Cada equipo dentro de la organización va a disponer de una habitación para que los pilotos que no tengan en ese momento ninguna tarea asignada (pilotaje o comisario) puedan descansar, estamos negociando que se pueda disponer de la habitación incluso después del evento durante unas horas para aquellos que quieran descansar antes de iniciar el viaje de regreso a casa.
También estamos negociando el desayuno del sábado, así como la disponibilidad de bebidas (bajo el coste de cada uno) durante toda la noche, así como algún tipo de alimento para acompañar durante la velada......
El total de equipos es de 8, en esta primera edición la inscripción ha sido con previa invitación de los organizadores no descartando otra modalidad para sucesivas ediciones.
Equipo 1: California-Palau.
Equipo 2: Baileys.
Equipo 3: Slot Club Jaén.
Equipo 4: Slot Madrid.
Equipo 5: HARD Slot Team.Madrid.
Equipo 6: Bombay I
Equipo 7: Bombay II
Equipo 8: Bombay III.
Una vez concretados los equipos y los pilotos correspondientes se anunciarán en este post.
De todas maneras como todavía falta algún tiempo si algún piloto fuera de los invitados quiere participar podemos hacer una lista de reservas por si se produce alguna baja, ya que a fecha de hoy todavía no están cerrados los equipos, y como he comentado existe un mínimo pero no un máximo de pilotos (lógicamente a mayor número menor participación de todos los integrantes......)
Si alguien quiere apuntarse y es aceptado por el equipo la organización no pondrá absolutamente ninguna pega a este respecto.
El listado de pilotos será entregado via email al siguiente correo
bomilcar@slotdigital.com
El precio total de la inscripción será realizado por la persona designada por cada equipo haciendo el pago de la totalidad de este. mediante mp se facilitará la cuenta a la persona designada para que haga el pago (preferentemente antes de la realización del evento para que no tengamos la organización que soportar el desembolso de todo el material a comprar).
Pretendemos que no sea una carrera más......ni si quiera que sea solo una carrera, sino que sea un dia de convivencia slotera entre todos los clubs que estamos en el mundo digital, invitando a aquellos que se van incorporando que para próximas ediciones puedan participar.
La fecha del evento, aunque este año es el 4 de Junio, (pues nace de la kedada que iban a realizar el Club Slot Jaén y el Bombay), para próximas ediciones pretendemos realizarla en el mes de Octubre y la anunciaremos con la suficiente antelación para que los diferentes clubs a la hora de confeccionar el calendario del año 2012 cuenten ya con esta fecha.
Deciros que estamos trabajando con mucha ilusión y que nuestra mayor satisfacción será que al terminar el evento podáis decir....¡como me lo he pasado¡.....como he dicho antes pretendemos que sea más que una carrera........
Cualquier idea que os surja relativo al evento, organización, reglamento.....por favor este hilo está abierto a todo, pero en cuestiones concretas de reglamento cualquier sugerencia por favor realizarla mediante mp para no confundir al resto de foreros.
Si modificáramos algo (todavía quedan más de tres meses y pensad que este tipo de carrera es la primera vez que se va a realizar), lo comentaremos aquí e inmediatamente se actualizara este primer post.
Solo este primer post será el válido.
Gracias a todos.