Escrito originalmente por juanagra en 17 de Febrero del 2010
hola amigos, hace poco tuve q desmontar todo el coche para pegar los retrovisores y al volver a montarlo, como hay q quitar el sistema de alumbrado, pues resulta, que las luces delanteras no me funcionan. he probado a meterle corriente por separado a cada led y funcionan bien ( con el tester a ponerlo en continuidad manda una cantidad de electricidad y el led funciona). saben ustedes q es lo q le puede pasar o si hay alguna solucion???? he estado mirando la pequeña placa q tiene por si estuviera en algun punto cortado el circuito pero todo parece estar bien. Un saludo y gracias
luces del citroen c4 dani sordo de tecnitoys
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 17 de Febrero del 2010
Como el coche es de tecnitoys y tu sistema es Ninco, tengo algunas dudas:
Tienes las patillas aun en la carrocería?
Si le aplicas 12V a las patillas se encienden los leds?
En caso afirmativo, dónde tienes conectadas las patillas al chip de Ninco? En los pines para ello? En la entrada del chip? a la salida del motor?
Peeeero si se trata de un analógico, has probado lo de alimentar las patillas directamente?
Peeeero si se trata de un coche SDS, pues más de lo mismo.
Muchas veces pensaréis que soy un pesado, pero la gente en el foro no os conoce y quizá no conoce la historia de ese coche, y se hace harto difícil ayudar si no dais más ayuda.
Una simple foto, o algo más de información bien detallada ayudaría mucho a la gente que quiere ayudar, y además os ayudaría a vosotros mismos a solventar antes el problema.
Todo lo que te te empeñes ahora en explicar es lo que te vas a ahorrar luego en explicar 1000 veces.
Como el coche es de tecnitoys y tu sistema es Ninco, tengo algunas dudas:
Tienes las patillas aun en la carrocería?
Si le aplicas 12V a las patillas se encienden los leds?
En caso afirmativo, dónde tienes conectadas las patillas al chip de Ninco? En los pines para ello? En la entrada del chip? a la salida del motor?
Peeeero si se trata de un analógico, has probado lo de alimentar las patillas directamente?
Peeeero si se trata de un coche SDS, pues más de lo mismo.
Muchas veces pensaréis que soy un pesado, pero la gente en el foro no os conoce y quizá no conoce la historia de ese coche, y se hace harto difícil ayudar si no dais más ayuda.
Una simple foto, o algo más de información bien detallada ayudaría mucho a la gente que quiere ayudar, y además os ayudaría a vosotros mismos a solventar antes el problema.
Todo lo que te te empeñes ahora en explicar es lo que te vas a ahorrar luego en explicar 1000 veces.
- HAL
- Site Admin
gracias djlutz por contestar tan rapido.
Vamos a entendernos:
1.- coche: citroen c4 sordo de tecnitoys "analogico".
2.- el coche esta nuevo, es decir, no le hace falta nada de nana(ni patillas ni nada de nada)
3.- me parece q los led no estan preparados para los 12 V min. de tensión y por lo tanto si los conecto directamente me parece q se queman.
4.- .la alimentacion al circuito de alumbrado del coche es la normal de un coche de tecnitoys. Sus dos patillas conectadas a las tiras de cobre del chasis( esas q vienen de las trencillas y tb alimentan el motor)
buenoooooooooo creo q ya te he dado toda la informacion no?????????? jejeje. Un saludo y gracias
gracias djlutz por contestar tan rapido.
Vamos a entendernos:
2.- el coche esta nuevo, es decir, no le hace falta nada de nana(ni patillas ni nada de nada)
3.- me parece q los led no estan preparados para los 12 V min. de tensión y por lo tanto si los conecto directamente me parece q se queman.
4.- .la alimentacion al circuito de alumbrado del coche es la normal de un coche de tecnitoys. Sus dos patillas conectadas a las tiras de cobre del chasis( esas q vienen de las trencillas y tb alimentan el motor)
buenoooooooooo creo q ya te he dado toda la informacion no?????????? jejeje. Un saludo y gracias
- HAL
- Site Admin
Muchísimo más claro ahora.
Muchísimo más claro ahora.
Entonces, el punto 3 (alimentando a las patillas de la carrocería) funcionan los leds?Juan77 escribió:Mié Feb 17, 2010 3:57 pmVamos a entendernos:
Correcto, por eso digo lo de alimentar a las patillas, no al led.
- HAL
- Site Admin
nooooooo, tan solo funcionan los de atras
nooooooo, tan solo funcionan los de atras
- HAL
- Site Admin
para mas informacion este es el coche en siJuan77 escribió:Mié Feb 17, 2010 4:04 pmnooooooo, tan solo funcionan los de atras
- HAL
- Site Admin
Normalmente hay las resistencias smd y diodos cerca, puedes mirar con el multímetro si hay continuidad paso a paso, es decir, si de la patilla al primer elemento hay continuidad, y así avanzando hasta encontrar donde hay el corte ya que comentas que los leds sí se encienden si lo haces de manera independiente.
Puedes poner una foto de esa placa de la parte frontal?, es que ahora no tengo ningún coche SCX para verlo.
Normalmente hay las resistencias smd y diodos cerca, puedes mirar con el multímetro si hay continuidad paso a paso, es decir, si de la patilla al primer elemento hay continuidad, y así avanzando hasta encontrar donde hay el corte ya que comentas que los leds sí se encienden si lo haces de manera independiente.
Puedes poner una foto de esa placa de la parte frontal?, es que ahora no tengo ningún coche SCX para verlo.
- HAL
- Site Admin
a ver si puedo ahora despues o si no mañana te la pongo para q lo veas, es q toy mu liao ahora ok? un saludo
a ver si puedo ahora despues o si no mañana te la pongo para q lo veas, es q toy mu liao ahora ok? un saludo
- HAL
- Site Admin
djlutz ahi te dejo las fotos para q las veas y a ver si me puedes dar una solucion. Un saludo y gracias por el interes
djlutz ahi te dejo las fotos para q las veas y a ver si me puedes dar una solucion. Un saludo y gracias por el interes
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por juanagra en 2 de Marzo del 2010
djlutz no hay manera de q esto funcione tio. Q le puedo hacer??? He estado comprobando todo y parece estar bien. La opcion es la de cambiar la placa no? hay otra opcion para q vuelvan a lucir esas lucecitas?????????jejeje. mas q na por mis hijos no por mi. un saludo
djlutz no hay manera de q esto funcione tio. Q le puedo hacer??? He estado comprobando todo y parece estar bien. La opcion es la de cambiar la placa no? hay otra opcion para q vuelvan a lucir esas lucecitas?????????jejeje. mas q na por mis hijos no por mi. un saludo