Escrito originalmente por cartero en 20 de Enero del 2009
Bueno,sigamos,pido perdon por algunas fotos borrosas,pero ya sabeis que la fotografia no es mi fuerte,prometo mejorar.

Despues de darle la primera capa de plata,para tapar distintas tonalidades de colores que haya en el coche y poner todo uniforme,le damos su primera capa de color definitiva,en este caso de blanco.
Siempre iremos de claro a oscuro en los colores,asi usaremos menos pintura para pintar.

Una vez seca,procedemos a enmascararlo para darle su 2º color,yo la cinta de enmascarar que uso es la de Tamiya,a mi por lo menos me va muy bien.
Nos aseguramos de enmascarar,"tapar" todo el color blanco del coche que se vaya a ver en el resultado final.
Importante tapar tanto por fuera como por dentro de la carroceria,agujeros,dobleces y demas,que quede todo bien pegadito y tapado"enmascarado"

Le damos su 2º color en este caso negro.
Aunque no se ve por la foto borrosa muy bien,le he dado con el aerografo,"yo decoro con aerografo"una capa fina de negro,para que?.Pues para que la linea que hay entre el negro y el blanco y que la hace la cinta de enmascarar,nos salga recta,sin cortes,sin que se haya metido la pintura por debajo de la cinta,la dejamos secar un poco y le damos ya su capa de negro normal.

Una vez seca,misma operacion,sin quitar el primer enmascarado,hacemos un 2º enmascarado,para aplicar un 3er color,el rojo.

Aqui lo veis con el rojo.
Antes os he dicho que el color hay que ir de claro a oscuro,sin embargo aquí no lo he echo,porque?
Pues solo hay una razón por la que yo haga eso y es cuando quiero lo siguiente.....
El coche tiene 3 colores,blanco,negro y rojo,pero el rojo digamos que lo quiero lo mas granate que pueda,o mas oscuro.
Puedo hacerlo de 2 formas, primera.....mezclar 2 colores y hacerme mi propio granate o rojo oscuro.
O aprovechar que voy a usar negro en el coche,para que me haga de color base.
Si pintais una carroceria blanca y una carroceria negra con color rojo por ejemplo,vereis que el rojo no es el mismo ni mucho menos,uno será mas oscuro que el otro,eso es debido a su color base,el color blanco aclarea el rojo y el negro lo oscurece.

Ni que decir tiene que entre color y color dejamos secar,el tiempo de secado varia según la pintura que useis y el ambiente que haya en el sitio donde pinteis,a mas calor o sequedad,mas rapido seca.
Bueno una vez pintado todos los colores,quitamos todas las cintas de enmascarar y este es el resultado,si no se ve bien luego haré mas fotos.
Una vez echo esto,se le aplica una capa de barniz a toda la carroceria,alerones y demas cosas,ya explicaré por qué
Como veis en la foto yo el que uso es barniz brillante de vallejo,a mi por lo menos nunca me ha fallado.

Y lo metemos en la cabina de pintura que ya quisiera tener una así el Chess Foot ese del Overhauling,jeajeajeajea

Mientras seca de barniz le he echo un par de fotos para que se vea mejor el resultado.
Seguirá.......
PD:Este coche no es el de la hoja que se ve en la foto,aunque lo haré igualmente jeajeajea
Editado 19 de Abril del 2009 por cartero