Escrito originalmente por Guest lsd25 en 29 de Junio del 2006
Pues eso, que decidido como estoy a avanzar en esto del slot digital, tengo pensado montarme una pista en condiciones. Seguramente este verano iré tirando con la que tengo en obras, acondicionarla un poco y sobre todo darle al gatillo, que es de lo que realmente tengo ganas ahora que voy a residir donde tengo el circuito.
Bueno, al grano que me enrrollo. Que he pensado que puede ser muy util una herramienta multiuso, Dremel o similar, para lo que son todos los trabajos de decoración, preparación del tablero y alguna cosilla más. Imagino que hay gente en el foro, sobre todo los que han montado circuitos fijos o están en ello (Cartero o Allopez tienen que estar muy puestos), que utilice estas cosas, así que me podías recomendar cuál comprar.
De entrada os informo que he estado viendo las Dremel 300 y 400 Digital, y que creo que paso de las de batería, para lo que necesito me vale con cable.
Se agradece cualquier comentario al respecto. Gracias de antemano
Solicito consejo sobre Herramienta
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest allopez en 29 de Junio del 2006
Espero que te ayude cartero porque yo.... Lo que voy a hacer yo es comprar 2 tableros ya cortados, 4 caballetes, un par de enganches para fijar el tablero por debajo, un trozo de moqueta para el tablero, un cuter y unas láminas de poriespan que tengo de unas cajas de muebles. Con eso y los 2 muñones que tengo por manos rezaré un poco y me pondré a hacer el circuito chapuza de la web
P.D. Ya os enseñaré si soy capaz de aguantar la vergüenza

Espero que te ayude cartero porque yo.... Lo que voy a hacer yo es comprar 2 tableros ya cortados, 4 caballetes, un par de enganches para fijar el tablero por debajo, un trozo de moqueta para el tablero, un cuter y unas láminas de poriespan que tengo de unas cajas de muebles. Con eso y los 2 muñones que tengo por manos rezaré un poco y me pondré a hacer el circuito chapuza de la web

P.D. Ya os enseñaré si soy capaz de aguantar la vergüenza

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest pantera en 29 de Junio del 2006
buenas noches
Con la dremel mira lo que puedes hacer

Yo te recomiendo que no te compres la marca dremel, hay parecidas que valen la mitad de dinero y para el uso que le danos nosotros en general, nos sobra maquina por todos los sitios y ademas te vienen equipadas.
Con lo que te sobre te compras un taladro a bateria y una caladora y a construir.
buenas noches
Con la dremel mira lo que puedes hacer

Yo te recomiendo que no te compres la marca dremel, hay parecidas que valen la mitad de dinero y para el uso que le danos nosotros en general, nos sobra maquina por todos los sitios y ademas te vienen equipadas.
Con lo que te sobre te compras un taladro a bateria y una caladora y a construir.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por WOPR en 1 de Julio del 2006
Yo tengo la DREMEL 400, no te recomiendo la de baterias
En Carrefour, la tienes por muy poco, la tercera parte de lo que cuesta una dremel, y como dice pantera, una NISU (NI SU padre conoce la marca) te irá igual de bien.
Desde luego si te suguiero la que sea, que tenga el regulador digital, mas que nada, así te acostubras a unas revoluciones determinadas con cada material, y no lo haces a ojo.
Pero vamos, para gustos los colores:
CARREFOUR NISU: 15 €
CARREFOUR digital: 35 €
B&D: 60 €
DREMEL: 90 €
En teoria, la dremel es mejor, pero la mia, la tuve que enviar al SAT, porque se quedó "grogi".
Yo tengo la DREMEL 400, no te recomiendo la de baterias

En Carrefour, la tienes por muy poco, la tercera parte de lo que cuesta una dremel, y como dice pantera, una NISU (NI SU padre conoce la marca) te irá igual de bien.
Desde luego si te suguiero la que sea, que tenga el regulador digital, mas que nada, así te acostubras a unas revoluciones determinadas con cada material, y no lo haces a ojo.
Pero vamos, para gustos los colores:
CARREFOUR NISU: 15 €
CARREFOUR digital: 35 €
B&D: 60 €
DREMEL: 90 €
En teoria, la dremel es mejor, pero la mia, la tuve que enviar al SAT, porque se quedó "grogi".
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por cartero en 2 de Julio del 2006
Si,la dremel del Carrefour es la que tengo yo,no dremel de marca ehhh,la herramienta multiusos de Carrefour,creo que vale unos 18E o por ahi y si,es de utilidad,yo por ejemplo aún no la he usado porque la reservo para la decoracion del circuito,"por cierto está parado porque no sale ni las curvas deslizantes,ni las chicanes ni las interiores,cagon to ya juer".
De todas formas si vas a usar madera,o listones de madera,o carton-pluma,para hacer digamos el esqueleto del circuito,subidas,tuneles y demas,lo que te será muy util son las sierras de calar"creo que se llaman así"amos, las sierras automaticas . en el Carrefour creo que están sobre 20E y ami me ha sido de gran utilidad.
Un consejo,un cuter tambien te haran bastante falta,eso compralo bueno,o por lo menos que sea duro,no las chorras de coters de 1E que hay por ahi.
PD:Me cago en el Ribery ese.Uf necesitaba decirlo.
Coño Pantera,ya era hora de que aparecieras,machooo como llevas el circuito,pon fotos joio.
PD:Echale un ojo al mio y dime que te parece. .
Si,la dremel del Carrefour es la que tengo yo,no dremel de marca ehhh,la herramienta multiusos de Carrefour,creo que vale unos 18E o por ahi y si,es de utilidad,yo por ejemplo aún no la he usado porque la reservo para la decoracion del circuito,"por cierto está parado porque no sale ni las curvas deslizantes,ni las chicanes ni las interiores,cagon to ya juer".
De todas formas si vas a usar madera,o listones de madera,o carton-pluma,para hacer digamos el esqueleto del circuito,subidas,tuneles y demas,lo que te será muy util son las sierras de calar"creo que se llaman así"amos, las sierras automaticas . en el Carrefour creo que están sobre 20E y ami me ha sido de gran utilidad.
Un consejo,un cuter tambien te haran bastante falta,eso compralo bueno,o por lo menos que sea duro,no las chorras de coters de 1E que hay por ahi.
PD:Me cago en el Ribery ese.Uf necesitaba decirlo.
Coño Pantera,ya era hora de que aparecieras,machooo como llevas el circuito,pon fotos joio.
PD:Echale un ojo al mio y dime que te parece. .
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest pantera en 2 de Julio del 2006
buenas cartero
Pues lo tengo en fase de transformacion, pues me he pasado a ninco.
Como las pistas ninco son mas grandes lo tengo que ampliar por los bordes, pero en cuando lo coja en serio os pongo algunas fotos de las modificaciones.
buenas cartero

Pues lo tengo en fase de transformacion, pues me he pasado a ninco.
Como las pistas ninco son mas grandes lo tengo que ampliar por los bordes, pero en cuando lo coja en serio os pongo algunas fotos de las modificaciones.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest santos en 3 de Julio del 2006
¿NINCO? ¿Digital NINCO? ¿Existe? ¿Es un mito? ¿Una leyenda? ...
¿NINCO? ¿Digital NINCO? ¿Existe? ¿Es un mito? ¿Una leyenda? ...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 3 de Julio del 2006
Si solo la quieres para hacer la decoración del circuito, no te merece la pena una dremell y te vale una más normalita. Pasate también por tiendas de hobby que vendan maquetas y demás, que también tienen unas guapas a buen precio. Aunque no siempre las encuentras.
En mi caso, que también hago maquetas de barcos, tengo la dremell original de cable y la verdad qeu es una maravilla. Sobre todo necesito la precisión que te da la dremell que no te dan las demás. Oscilaciones de cabezal y esas cosas; porque cuando quieres hacer agujeros de menos de un mm de diámetro, como se mueva algo el cabezal adios, lo que iba ahí va a quedar feo.
Pero para cosas más grandes, no necesitas tolerancias tan bajas.
Saludotes
Si solo la quieres para hacer la decoración del circuito, no te merece la pena una dremell y te vale una más normalita. Pasate también por tiendas de hobby que vendan maquetas y demás, que también tienen unas guapas a buen precio. Aunque no siempre las encuentras.
En mi caso, que también hago maquetas de barcos, tengo la dremell original de cable y la verdad qeu es una maravilla. Sobre todo necesito la precisión que te da la dremell que no te dan las demás. Oscilaciones de cabezal y esas cosas; porque cuando quieres hacer agujeros de menos de un mm de diámetro, como se mueva algo el cabezal adios, lo que iba ahí va a quedar feo.
Pero para cosas más grandes, no necesitas tolerancias tan bajas.
Saludotes
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest lsd25 en 14 de Julio del 2006
Gracias a todos.
Al final me decidí por la Dremell 300, más cara pero más garantía y parece que más accesorios. Seguro que pal uso que voy a hacer de ella me sobra, ...impulsivo que es uno. Como no hay ná de tecnitrols para invertir...
Os dais cuenta del banco de pruebas que representa la gueb?
Saludottt
Gracias a todos.
Al final me decidí por la Dremell 300, más cara pero más garantía y parece que más accesorios. Seguro que pal uso que voy a hacer de ella me sobra, ...impulsivo que es uno. Como no hay ná de tecnitrols para invertir...

Os dais cuenta del banco de pruebas que representa la gueb?
Saludottt