Mas dudas sobre tablero

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Responder
HAL
Site Admin

Mas dudas sobre tablero

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Ulisesx en 7 de Enero del 2009
Hola a todos, con la llegada de los reyes :) he conseguido completar el trazado que tengo diseñado desde hace tiempo. Tiene unas medidas de 3.00x1.30, pongo fotillo del track.
En un par de años me mudaré de casa, (destino de curro) por lo que no me interesa por el momento hacer un circuito del todo fijo, por lo que he pensado, como muchos otros, en hacer dos tableros, uno de 1.85x130 y el otro de 1.15x130, con el fin de dejarlo semi-fijo y guardarlo detrás de un armario y debajo de la cama (en fin.......), para montarlo sobre unos caballetes, hasta aqui todo bien.
He leido en el foro todo lo que hay sobre tableros (y fuera del foro tambien mucho . ), pero aun me han quedado dudas. lo que mas me interesa es que sea ligero y fino, cuanto más mejor (cosas de la mujer), pero claro, que no doble........
He visto el DM, el contrachapado y otros tipos de maderas, hasta el momento lo que más me gusta es el contrachapado, ya que es finito y a la vez duro, una de las dudas que tengo es, si me aguantara el peso del circuito, yo creo que sí, ya que no lleva demasiado peso, y los caballetes le haran de traviesas, pero me gustaria que me aconsejarais antes de hacer nada (ya que los tableros no son nada baratos).
Y otra idea que se me ha ocurrido es el tema de carton-pluma, si lo comprara de un grosor considerable, me aguantaria el peso? y por otro lado, que precio tiene el cartón pluma mas o menos, estoy pez. :cry:
Por último, si sabeis de algún sitio donde hagan los tableros a medida y que no me atraquen cuando entre por la puerta . .
El circuito que tengo montado es muy divertido, las zonas de curvas cerradas las tengo levantadas haciendo paellera tipo rali, y cruzan los coches que es una pasada, la recta con las zonas de la peraltada te deja soltar un poco el motor, para las medidas que tiene esta muy entretenido. He tardado 2 años en hacerme con todas las pistas y accesorios, cuando empiece a maquetearlo tardare otro tanto o más, pero a mi este hobby me sirve para quitar stress y desconectar un poco de los problemas diarios.
un saludo a todos
Pd. (que putada lo de los chips fritos de spirit)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gozbarg en 7 de Enero del 2009
Bueno, voy a intentar responder algunas preguntas.
El carton pluma es caro. Dependiendo de donde lo compres puede rondar los 6€ cada plancha de 70x100x5. Por supuesto, los 5mm no te servirían así que tendrias que irte a un grosor de 20-30mm y ni siquiera estoy seguro de que se fabrique en ese grosor. Tendrias que pegar varios paneles.
Para comprar maderas (las cortan a medida), busca un almacen cerca de tu casa. Hay por todos lados!! En serio, si te fijas bien en las calles estrechas casi siempre verás un sitio donde ponga tableros y molduras. Tu entra. Te sale como a 2/3 del precio del Leroy Merlin. Por ejemplo, por la zona de Oporto en Madrid hay un par de ellas.
Sobre el tipo de tablero. Si lo quieres ligero y fino, nos olvidamos de la melamina y el aglomerado. Son gordos y pesados. El dm y el contrachapado son soluciones válidas, pero el DM es más caro. Tu verás. Hay otro tipo más que no es muy conocido. Mi hermano se ha hecho la base de su SDS con ese tipo de madera pero claro, el se dedica a la carpintería y tiene acceso a más tipos. Con decirte que con 5mm puede aguantar perfectamente el peso del circuito y decoracion... Hablaré con él y le preguntare cual era el nombre.
PD: El circuito tiene muy buena pinta!!
Editado 7 de Enero del 2009 por gozbarg

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 9 de Enero del 2009
pero vas ha agarrar las pistas a el tablero.?
yo estoy en pruebas, pero por ahora no va mal la cosa. Lo estoy haciendo con un bastidor de listones y encima le he puesto poliespan (no se si se escribe asi) muy complimido. Eso si, yo lo estoy haciendo plegado en la pared y me interesaba sobre todo lijero. Pesa unos 7 kg. un tablero de 3,4 x 1,62 y parece mentira que aguante tanto ese material. Hice una prueba en una plancha de 2x1, le pues agarradas todas la pistas que cabian y estubo mas de un mes sin moverse ni un milimetro, y lo movia de posicion casi a diario.
Material barato, 5 euros la plancha de 2x1.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Ulisesx en 9 de Enero del 2009
he visto unas planchas de MDF que tienen mu buena pinta, investigare el precio y demás. de momento no voy a fijar las pistas, pero prefiero comprar los tablones, y que me sirvan para cuando lo monte fijo. muchas gracias por las respuestas. un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eMule95 en 30 de Marzo del 2009
¿puedes poener fotos del trazado del circuito en track power?
en esas medidas no hay sitio para muxo

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”