Boxes + Marshall cabin

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
HAL
Site Admin

Boxes + Marshall cabin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 26 de Marzo del 2008
Hola. Esta Semana Santa he podido dedicarme un poco (muy poco) a ir completando la decoración del circuito.
Estoy en la fase "Boxes" de la que os paso a mostrar algunas fotos:
Falta tabicar para evitar espionajes indeseados, pintar las líneas de stop, la luz, las puertas, el techo, los muebles...
Imagen
Pero los mecánicos ya curran de lo lindo (estoy entre 7 o 9 box, ya veremos).
Imagen
Detalles
Imagen
Imagen
El material utilizado
Imagen
También he construido la "marshall cabin" de meta. Por cierto, Fly ha sacado una muy parecida a la del Circuit de Catalunya de Montmeló: http://flycarmodel.com/index.php?option=co...&Itemid=233
Las fotillos:
En el taller-mesa cocina de ensamblaje
Imagen
Colocada en la pista (sí, ya se... ¿Cómo han subido hasta ahí arriba? Aún faltaban las escaleras)
Imagen
Imagen
El abanderado (Igual le repinto la vestimenta pues no me gusta mucho cómo venía vestido, parece huido de un frenopático)
Imagen
Bueno, esto es todo... de momento.
Editado 26 de Marzo del 2008 por sokjo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 26 de Marzo del 2008
Mas que de un frenopatico, recuerda a los que construyen carreteras en los USA con cadenas en los tobillos. . (a este seguro que le obedecen)
Te está quedando muy bien. :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 26 de Marzo del 2008
Sinceramente, me quito el sombrero. Muy buen trabajo.
Es increible ver lo que son capaces de hacer entre la imaginación y la paciencia. Esto pasa a mis favoritos inmediatamente.
Una pregunta si no te importa, supongo que los muros de los boxes les habrás dibujado en algún programa de diseño y luego imprimido. Si es así, ¿me puedes decir en que papel lo has hecho? Muchas gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 26 de Marzo del 2008
juanslot escribió:Sinceramente, me quito el sombrero. Muy buen trabajo.Es increible ver lo que son capaces de hacer entre la imaginación y la paciencia. Esto pasa a mis favoritos inmediatamente.
Una pregunta si no te importa, supongo que los muros de los boxes les habrás dibujado en algún programa de diseño y luego imprimido. Si es así, ¿me puedes decir en que papel lo has hecho? Muchas gracias.
Efectivamente, he dibujado las paredes, puertas, suelos, rejas de drenaje, etc... con FreeHand (me imagino que con Corel o Illustrator se pueden conseguir resultados similares) y la impresión es láser sobre cartulina estucada mate de 250 grs. El papel estucado da un buen resultado pues es sedoso y suave al tacto. El gramaje de 250 grs. es para darle cuerpo, se maneja mejor al pegarlo, pero no todas la impresoras se "tragan" estos gramajes o, mejor dicho, se lo tragan pero no lo escupen, por lo que tampoco resulta imprescindible que sea grueso ya que lo he adhesivado por detras con papel adhesivo de doble cara (la cinta para moqueta también sirve) y al ir pegado sobre el foam, insisto, no es estrictamente preciso que tenga tanto gramaje.
Tal vez lo más importante es disponer de una impresora de formato DIN A3 (297x420 )o SRA3 (320x450 mm) pues eso te permite imprimir piezas enteras sin añadidos. Todo depende de la habilidad de encajar sin que se noten los cortes.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gusano 3000 en 26 de Marzo del 2008
Muy wapo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Pollito en 26 de Marzo del 2008
Buenas!
Me encanta como te está quedando, la decoración de las paredes y el suelo son estupendas. Felicidades, BUEN TRABAJO!
Eso que hay en el centro de los boxes, ¿son sumideros? (ups, ya lo habías contestado más arriba) Me gusta mucho lo detallado que está. Me mantengo a la espera.
Un saludo!
Editado 26 de Marzo del 2008 por Pollito

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 27 de Marzo del 2008
vaaaaahh. es una pasada. menudo trabajazo.
yo tambien me guardare las imagenes como juan, para disfrute de mis ojos, porque mis manos no creo que se atreban.
un saludo y sigue asi.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 27 de Marzo del 2008
MUY bonitos, para tomar nota, te han quedad con un buen nivel de detalle. Me gustan.
La cabina de meta esta genial, y como se mete en la pista mediante esos soportes esta muy chulo.
Saludos. :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 27 de Marzo del 2008
:D :aplausos: :D :aplausos: :D :aplausos: :D
Espectacular, sí señor. Muy buen trabajo. Eres un mozztruo del Freehand.
Lo que me da un poco de miedo es lo de trabajar con Foam, ¿¿no se rompe en cuanto le das un buen golpe???
Lo digo porque estoy rodeado de niños, sobrinos y salvajes similares, y donde yo tengo los boxes ellos llegan, y no se si aguanta un buen mamporro.
Yo estoy haciendo unos boxes con FOREX que es parecido pero mucho más duro y un poco más complicado de trabajar.
Que envidia el espacio y el tiempo que tienes.....
:D :aplausos: :D :aplausos: :D :aplausos: :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 27 de Marzo del 2008
Muy guapo. Tomo nota para nuestro circuito. Un pasada, de verdad.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Speed en 27 de Marzo del 2008
Hola Sokjo, un trabajo fantástico, de lujo.
Por favor y si es posible, nos pasarás las plantillas de todo??? De esa línea roja de boxes, rejillas de pluviales, suelo, puertas y muros interiores, boxes, de esa estupenda torre de control, etc, etc. Espero que si y muchas gracias por adelantado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest varoq3 en 29 de Marzo del 2008
Tio eres un crack en decoración.
Lo del muro de grafitis me sorprendio pero esto es lo no va más.
Me gustaria saber decorar y tener tus ideas, yo soy un poco patan.
Muchas gracias por estar dandonos ideas a foreros como yo.
Sigue asi y no pares de innovar.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 29 de Marzo del 2008
sokjo escribió:El abanderado (Igual le repinto la vestimenta pues no me gusta mucho cómo venía vestido, parece huido de un frenopático)Imagen
Bueno, esto es todo... de momento.
Si le pintas unas lineas blancas verticales en la camiseta te va a quedar un tio muy chulo y bonito. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 29 de Marzo del 2008
Uf, acabo de conectarme e intentaré contestar. Primero, daros las gracias a todos por vuestros comentarios. El hecho de compartirlo con gente que comparte tu misma afición, satisface doblemente. Si, además, sirve para aportar ideas (igual que yo he hecho "bebiendo" de las aportaciones de otros foreros), pues mejor que mejor.
Jorge, efectivamente el foam tiene ventajas e incovenientes. Las dos grandes ventajas son, a mi entender, su extraordinaria ligereza y rigidez. Teniendo en cuenta que el circuito se pliega hacia la pared y que la estructura ya pesa un güevo con "g", se trataba de no incorporar más peso, así que el foam o cartón pluma viene perfecto. Otra ventaja es la facilidad de manipularlo. Con un simple cutter puede cortarse y darle la forma que se te antoje y resulta muy sencillo sacar plantillas e ir "edificando". Además, tiene la misma altura que las pistas de SDS, con lo que resulta muy sencillo rellenar esos huecos tan feos que quedan alrededor de las pistas. El problema es que si alguno de tus niños o sobrinos le mete la patorra encima... bye, bye. Los accidentes de coche no le afectan, pero los niños si. Quiebra con facilidad y se "marca" enseguida (hay que tener mucho cuidado con los bordes y cantos). De todas formas yo lo pego con el "No más clavos" de Pattex y queda muy fuerte, incluso pongo clavos o tornillos en las esquinas y zonas de contacto, como si fueran piezas de madera, para reforzar las uniones, con la ventaja de que los clavos puedes clavarlos con los dedos. El "No más clavos" va mucho mejor que el Loctite que, aunque seca más rápido, resulta más fácil de quebrar. El primero es una cola de contacto que tarda 24 horas en secar, pero al cabo de unas 2 ya puedes manipularlo con cuidado.
Speed, todos los objetos dibujados están hechos con FreeHand MX, a excepción del muro de hormigón con graffitis que lo hice con FreeHand y luego lo exporté a Photoshop para darle los retoques finales. No tengo ningún inconveniente en compartir este material, faltaría más, pero es que no se muy bien cómo postear los archivos de FreeHand, ni tampoco si os servirían así, pues no todo el mundo tiene el programa, dado que sólo suele ser habitual entre la gente relacionada con las artes gráficas. Puedo covertirlos a JPG y postearlos con Imageshack, pero el inconveniente es que no se si quedarán muy bien de resolución. Si alguno de los moderadores sabe como puedo colgar los archivos directamente desde FreeHand, que me lo diga porfavor.
Víctor, muy bueno lo del las rayas... Eres del Logroñés, verdad? Ja, Ja, Ja... ;-)
Un abrazo y a ver si el lunes puedo postear otras fotos de la curva grande antes del puente que es donde me he centrado hoy, mientra se acaban de secar los boxes.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Champion_JFG en 31 de Marzo del 2008
Muy Bueno Sokio, si Señor!!!!!!!!!!!!
me quito el sombrero, como te lo estas currando. Además, como ya han dicho otros por ahí vas a ser un generador de ideas. Yo estoy empezando a plantearme montar uno fijo pronto, ahora que me acabo de cambiar de piso y seguro que te robo algunas cosas.
Lo que me parece más dificil de todo esto es el tiempo, ¿¿¿de donde sacais el tiempo??????, a ver si le digo a mi Sra que los fines de semana me encierro en el cuarto y no me hable de niños, bombillas, cortinas, cuadros, muebles, sillas, cajoneras, etc, cuando no de paseos, compras, comidas, familia, cuñados, cuñadas, etc, etc,............ aunque para eso, igual ella piensa que mejor sola y me pide el divorcio. Habrá que encontrar un equilibrio.
En fin, que con envidia sana, muy buen trabajo el que estás haciendo,
Sal2
Champion_JFG

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 1 de Abril del 2008
sokjo escribió:.......Speed, todos los objetos dibujados están hechos con FreeHand MX, a excepción del muro de hormigón con graffitis que lo hice con FreeHand y luego lo exporté a Photoshop para darle los retoques finales. No tengo ningún inconveniente en compartir este material, ........ Si alguno de los moderadores sabe como puedo colgar los archivos directamente desde FreeHand, que me lo diga porfavor.
Hola Sokjo, si quieres envíame los ficheros a mi email, y yo los cuelgo en mi servidor FTP y pongo el enlace para que la gente se los pueda bajar.
jorgescx@terra.es

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 1 de Abril del 2008
jorgescx escribió:Hola Sokjo, si quieres envíame los ficheros a mi email, y yo los cuelgo en mi servidor FTP y pongo el enlace para que la gente se los pueda bajar.jorgescx@terra.es
Acabo de mandártelos.
Gracias y un abrazo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 1 de Abril del 2008
sokjo escribió:Acabo de mandártelos. Gracias y un abrazo.
Ok aquí los teneis.
Para que sea más facil y compatible con todos los sistemas, he hecho un pdf de 3 páginas con las paredes, el suelo y la rejilla de desagüe con los ficheros Freehand que me ha enviado Sokjo.
Sigue siendo vectorial así que se imprimirá perfecto.
Fichero Pdf con la decoración del Box de ©SokjoDesign
Gracias Sokjo, yo pienso usarlos.....jeje

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 2 de Abril del 2008
Muchas gracias a ambos. Ha sido todo un detalle sokjo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Champion_JFG en 2 de Abril del 2008
Muchas gracias a ambos,
yo me los guardaré en el PC y algún día espero usarlos (mas pronto que tarde)

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”