Colocar Suspensiones
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Colocar Suspensiones
Escrito originalmente por pemcib en 22 de Noviembre del 2014
Cómo hay algunas dudas de cómo montar suspensiones, iré poniendo fotos de las que tengo montadas y todo aquel que quiera poner la suya que lo haga.
Pongo primero un ejemplo de puente completo de Slot.it en un Lola
Editado 22 de Noviembre del 2014 por pemcib
Cómo hay algunas dudas de cómo montar suspensiones, iré poniendo fotos de las que tengo montadas y todo aquel que quiera poner la suya que lo haga.
Pongo primero un ejemplo de puente completo de Slot.it en un Lola
Editado 22 de Noviembre del 2014 por pemcib
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Escrito originalmente por pemcib en 23 de Noviembre del 2014
Aqui las suspensiones del matra
Aqui las suspensiones del matra
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Escrito originalmente por litus14 en 23 de Noviembre del 2014
Gracias Pablo.
Son las 2 formas de poner suspensiones de muelles.
Una con la pieza entera como el Lola y otra con piezas separadas como el Matra.
La pieza entera se compone del tornillo, la base de la suspensión (la placa), el muelle y encima el cierre que es ese plástico negro idéntico a la placa.
Por separado, depende de qué coche no le cabe la entera en la zona de atrás, lo que tienes que poner es el tornillo, el muelle y el cierre, que son unos topes negros de plástico que haran que no se salga el muelle.
Eso es lo que viene en las suspensiones de muelles.
Lo que pone Pemcib en el Matra en su lateral es lo que le puedes poner al Alfa, al McLaren etc.. detrás.
Por qué? Pues porque no cabe toda la suspensión entera y la debes hacer por partes.
Aquí tienes lo que viene en un kit de slot.it (en otras marcas vendran cosas similares)
Vereis que parece que esté repetido y que haya que poner todo eso..
El kit trae:
2 tornillos largos
2 tornillos cortos
2 muelles
2 topes de suspensión (parte de arriba de la suspensión, dependerá del coche usamos una o la otra)
2 bases de suspensión (donde descansan los muelles, dependerá del coche que usemos una u otra)
2 espárragos para regular la suspensión desde debajo del chasis sin tener que abrir el coche.
6 topes de plástico para usar como tope del muelle en lugar de la pieza negra entera.
El proceso de poner la suspensión entera es:
Colocas los tornillos
Colocas muelle
Colocas espárragos en el tope negro (Veis que tiene 4 tetones, pues se coloca en los dos interiores desde abajo)
Colocas el tope negro entero mirando que queden los muelles encajados.
Debeis escoger el tamaño de tornillo que pueda caber. Por ejemplo, en clásicos como McLaren no cabe el tornillo largo.
Y en caso de no poder poner la base (lo vereis fácilmente porque no entra ninguna base), lo que hay que hacer es poner solamente el tornillo, el muelle y el cierre (en este caso uno de los 6 tetones sueltos que vienen)
En el caso de Pemcib, lo que ha puesto es tornillo + muelle + cierre de uns suspension magnética (lo venden suelto) que le da más seguridad de que no se suelte el cierre y por tanto salga el muelle volando y el tornillo rascando pista .
Es más fácil ponerlo que explicarlo.
Gracias Pablo.
Son las 2 formas de poner suspensiones de muelles.
Una con la pieza entera como el Lola y otra con piezas separadas como el Matra.
La pieza entera se compone del tornillo, la base de la suspensión (la placa), el muelle y encima el cierre que es ese plástico negro idéntico a la placa.
Por separado, depende de qué coche no le cabe la entera en la zona de atrás, lo que tienes que poner es el tornillo, el muelle y el cierre, que son unos topes negros de plástico que haran que no se salga el muelle.
Eso es lo que viene en las suspensiones de muelles.
Lo que pone Pemcib en el Matra en su lateral es lo que le puedes poner al Alfa, al McLaren etc.. detrás.
Por qué? Pues porque no cabe toda la suspensión entera y la debes hacer por partes.
Aquí tienes lo que viene en un kit de slot.it (en otras marcas vendran cosas similares)
Vereis que parece que esté repetido y que haya que poner todo eso..
El kit trae:
2 tornillos largos
2 tornillos cortos
2 muelles
2 topes de suspensión (parte de arriba de la suspensión, dependerá del coche usamos una o la otra)
2 bases de suspensión (donde descansan los muelles, dependerá del coche que usemos una u otra)
2 espárragos para regular la suspensión desde debajo del chasis sin tener que abrir el coche.
6 topes de plástico para usar como tope del muelle en lugar de la pieza negra entera.
El proceso de poner la suspensión entera es:
Colocas los tornillos
Colocas muelle
Colocas espárragos en el tope negro (Veis que tiene 4 tetones, pues se coloca en los dos interiores desde abajo)
Colocas el tope negro entero mirando que queden los muelles encajados.
Debeis escoger el tamaño de tornillo que pueda caber. Por ejemplo, en clásicos como McLaren no cabe el tornillo largo.
Y en caso de no poder poner la base (lo vereis fácilmente porque no entra ninguna base), lo que hay que hacer es poner solamente el tornillo, el muelle y el cierre (en este caso uno de los 6 tetones sueltos que vienen)
En el caso de Pemcib, lo que ha puesto es tornillo + muelle + cierre de uns suspension magnética (lo venden suelto) que le da más seguridad de que no se suelte el cierre y por tanto salga el muelle volando y el tornillo rascando pista .
Es más fácil ponerlo que explicarlo.
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Escrito originalmente por pemcib en 23 de Noviembre del 2014
Las tuercas pueden ser la de las suspensiones de imanes:
Las tuercas autoblocantes que se venden por separado pueden ser estas:
http://www.mospmis.com/epages/eb0165.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0165/Products/SCA-5100
Editado 23 de Noviembre del 2014 por pemcib
Las tuercas pueden ser la de las suspensiones de imanes:
Las tuercas autoblocantes que se venden por separado pueden ser estas:
http://www.mospmis.com/epages/eb0165.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0165/Products/SCA-5100
Editado 23 de Noviembre del 2014 por pemcib
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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 23 de Noviembre del 2014
Buen trabajo chicos.
Con esto sumado a lo que me explico olgydan ayer in situ....igual soy capaz de montarlas. Gracias.
Buen trabajo chicos.
Con esto sumado a lo que me explico olgydan ayer in situ....igual soy capaz de montarlas. Gracias.
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Escrito originalmente por Pimpo en 23 de Noviembre del 2014
Merci Pablo y Litus. Ahora solo faltan las fotos del Mclaren y el Alfa ya que el Gt 40 o Chaparral creo que entran enteras con el puente.
Merci Pablo y Litus. Ahora solo faltan las fotos del Mclaren y el Alfa ya que el Gt 40 o Chaparral creo que entran enteras con el puente.
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Escrito originalmente por Richard77 en 23 de Noviembre del 2014
Muchas gracias, muy bien explicado, tomo nota para cuando nos animemos por aquí con las suspensiones.
Muchas gracias, muy bien explicado, tomo nota para cuando nos animemos por aquí con las suspensiones.
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Escrito originalmente por litus14 en 23 de Noviembre del 2014
Estan las dos maneras de ponerlo. No hay más.
Probais con un tornillo y si no cabe, con el otro.
Estan las dos maneras de ponerlo. No hay más.
Probais con un tornillo y si no cabe, con el otro.
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Escrito originalmente por Richard77 en 26 de Noviembre del 2014
Buenas!
Esta mañana hemos intentado quitar las suspensiones que traía un Nissan Speedlight que pilló RichiMG, pero no hemos sido capaces...
Los tornillos no parecen tener rosca y la cabeza es lisa, ni para estrella ni para destornillador plano ni allen ni nada, los topes no son tuercas, no parece que se puedan desenroscar y en cualquier caso por más que giramos no hace nada...
¿Esto qué es lo que es?? ¿alguien sabe cómo se quita?
Buenas!
Esta mañana hemos intentado quitar las suspensiones que traía un Nissan Speedlight que pilló RichiMG, pero no hemos sido capaces...
Los tornillos no parecen tener rosca y la cabeza es lisa, ni para estrella ni para destornillador plano ni allen ni nada, los topes no son tuercas, no parece que se puedan desenroscar y en cualquier caso por más que giramos no hace nada...
¿Esto qué es lo que es?? ¿alguien sabe cómo se quita?
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Escrito originalmente por MALAFAMA en 26 de Noviembre del 2014
En la primera foto creo que veo esta "arandela de seguridad" (no se si se llama asi). Si es esa, solo tienes que estirar de ella hacia un lado, osea deslizar en horizontal al tornillo, con un alicate de punta o bien haciendo un poco de palanca con un destornillador plano metiendo la punta entre una de esas dos muescas que se ven en el interior. Se podria decir que es como un pasador pero en vez de atravesar el tornillo o esparrago por medio lo hace por la parte de fuera, Veras que el "tornillo" tiene unas estrias para poner la arandela mas arriba o mas abajo dependiendo de lo dura que quieres que sea la suspension.
Ejemplo: en esta foto que te pongo seria estirar hacia abajo o meter la punta del destornillador en una de esas muescas que se ven en el interior de la arandela y girar. Es mas facil hacerlo que explicarlo.
Espero que se entienda.
Editado 26 de Noviembre del 2014 por MALAFAMA
En la primera foto creo que veo esta "arandela de seguridad" (no se si se llama asi). Si es esa, solo tienes que estirar de ella hacia un lado, osea deslizar en horizontal al tornillo, con un alicate de punta o bien haciendo un poco de palanca con un destornillador plano metiendo la punta entre una de esas dos muescas que se ven en el interior. Se podria decir que es como un pasador pero en vez de atravesar el tornillo o esparrago por medio lo hace por la parte de fuera, Veras que el "tornillo" tiene unas estrias para poner la arandela mas arriba o mas abajo dependiendo de lo dura que quieres que sea la suspension.
Ejemplo: en esta foto que te pongo seria estirar hacia abajo o meter la punta del destornillador en una de esas muescas que se ven en el interior de la arandela y girar. Es mas facil hacerlo que explicarlo.
Espero que se entienda.
Editado 26 de Noviembre del 2014 por MALAFAMA
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Escrito originalmente por quinux en 26 de Noviembre del 2014
El foro nunca duerme... menudas horas Malafama . .
Richar, como bien dice Malafama son anillas elásticas o arandelas elásticas o arandelas de seguridad.... En concreto ese tipo se quitan como dice Malafama. Prueba primero con los alicantes estirando en sentido horizontal, aunque te recomiendo que sujetes el tornillo con la otra mano porque de normal suele costar un poquitín. Después volverlas a poner, te costará más incluso que quitarlas si no son muy flexibles
Existen otro tipo de arandelas que llevan un agujerito en los extremos y se ponen y quitan fácilmente con unos alicates especiales que funcionan a la inversa de los normales, es decir, cuando aprietas las puntas se abren y así abres la arandela.
Estas arandelas las puedes comprar en ferreterías aunque para los diámetros que usamos en slot no se si tendrán.
Te paso una imagen con un gráfico.
Editado 26 de Noviembre del 2014 por quinux
El foro nunca duerme... menudas horas Malafama . .
Richar, como bien dice Malafama son anillas elásticas o arandelas elásticas o arandelas de seguridad.... En concreto ese tipo se quitan como dice Malafama. Prueba primero con los alicantes estirando en sentido horizontal, aunque te recomiendo que sujetes el tornillo con la otra mano porque de normal suele costar un poquitín. Después volverlas a poner, te costará más incluso que quitarlas si no son muy flexibles
Existen otro tipo de arandelas que llevan un agujerito en los extremos y se ponen y quitan fácilmente con unos alicates especiales que funcionan a la inversa de los normales, es decir, cuando aprietas las puntas se abren y así abres la arandela.
Estas arandelas las puedes comprar en ferreterías aunque para los diámetros que usamos en slot no se si tendrán.
Te paso una imagen con un gráfico.
Editado 26 de Noviembre del 2014 por quinux
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Escrito originalmente por MALAFAMA en 26 de Noviembre del 2014
me quede dormido en el sofa como siempre y me despere a esa hora. Y ya tengo como de costumbre mirar en PC antes de meterme al sobre, eso demuestra lo que engancha este hobby .
Pues si, esas son otro tipo de arandelas que hacen la misma funcion.
me quede dormido en el sofa como siempre y me despere a esa hora. Y ya tengo como de costumbre mirar en PC antes de meterme al sobre, eso demuestra lo que engancha este hobby .
Pues si, esas son otro tipo de arandelas que hacen la misma funcion.
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Escrito originalmente por litus14 en 26 de Noviembre del 2014
No aconsejo usar piezas que no sean de marca de slot, no sea que os las echen "patrás" en alguna que otra verificación
No aconsejo usar piezas que no sean de marca de slot, no sea que os las echen "patrás" en alguna que otra verificación
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Escrito originalmente por Richard77 en 26 de Noviembre del 2014
Muchas gracias a todos, se entiende perfectamente, seguro que ahora no tenemos problema para quitarlas.
Así que esas arandelas de seguridad no son propias de slot! Ya decía yo que no se parecía a los ejemplos que ya habíais puesto, que nos viene de perlas, si finalmente corremos Gr.5 estoy deseando pillar el Porsche o el Lancia para probar el tema de las suspensiones!
Muchas gracias a todos, se entiende perfectamente, seguro que ahora no tenemos problema para quitarlas.
Así que esas arandelas de seguridad no son propias de slot! Ya decía yo que no se parecía a los ejemplos que ya habíais puesto, que nos viene de perlas, si finalmente corremos Gr.5 estoy deseando pillar el Porsche o el Lancia para probar el tema de las suspensiones!
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Escrito originalmente por litus14 en 26 de Noviembre del 2014
Como nos sigues . ya sabes que a los Gr,5 les metemos el Flat que además nos va de perlas para hacer el giro del motor e intentar igualar los modelos.
El peor, de largo es el Porsche, así que a ése le permitimos más UMS al poner motor abierto y además, las suspensiones. Ahora, el que le vendí a Malafama ha pasado a ser coche "similar" a un Capri.
El lancia sufre de culo, mucho peso atrás y por eso va en configuración como el Porsche.
Y los otros ya son buenos aunque el Ferrari pese mucho (éste con lexan debe ser la leche). Capri, BMW y Ferrari van con Flat cerrado sin suspensiones, porque como les metas suspensiones y motor abierto, los Porsche/Lancia vuelven a estar muertos
Eso sí, todos con cockpit de serie.
Como nos sigues . ya sabes que a los Gr,5 les metemos el Flat que además nos va de perlas para hacer el giro del motor e intentar igualar los modelos.
El peor, de largo es el Porsche, así que a ése le permitimos más UMS al poner motor abierto y además, las suspensiones. Ahora, el que le vendí a Malafama ha pasado a ser coche "similar" a un Capri.
El lancia sufre de culo, mucho peso atrás y por eso va en configuración como el Porsche.
Y los otros ya son buenos aunque el Ferrari pese mucho (éste con lexan debe ser la leche). Capri, BMW y Ferrari van con Flat cerrado sin suspensiones, porque como les metas suspensiones y motor abierto, los Porsche/Lancia vuelven a estar muertos
Eso sí, todos con cockpit de serie.
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Escrito originalmente por torren en 26 de Noviembre del 2014
son arandelas de seguridad,se quitan tirandole con unos alicates o similar
son arandelas de seguridad,se quitan tirandole con unos alicates o similar
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Escrito originalmente por Richard77 en 15 de Enero del 2015
Bueno pues ya ando liado con los GR5 y las suspensiones.
Veo en las fotos del Lola de Pemcib que lleva suspensiones en los laterales aparte del puente completo atrás, es recomendable?
Yo los laterales a veces los dejaba sueltos sin siquiera tornillo...
En caso de poner sólo en un sitio, mejor atrás o en los laterales? O ambos?
Editado 15 de Enero del 2015 por Richard77
Bueno pues ya ando liado con los GR5 y las suspensiones.
Veo en las fotos del Lola de Pemcib que lleva suspensiones en los laterales aparte del puente completo atrás, es recomendable?
Yo los laterales a veces los dejaba sueltos sin siquiera tornillo...
En caso de poner sólo en un sitio, mejor atrás o en los laterales? O ambos?
Editado 15 de Enero del 2015 por Richard77
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Escrito originalmente por RICHIMG en 16 de Enero del 2015
¿En que sitio colocais las suspensiones a los GR5?
Un saludo.
¿En que sitio colocais las suspensiones a los GR5?
Un saludo.