Preparación de un F1 de Ninco
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Preparación de un F1 de Ninco
Escrito originalmente por litus14 en 19 de Mayo del 2007
Vamos a preparar un monoplaza de Ninco para competición.
Como sabreis, el chip no cabe en los F1 de Ninco pero sí en los F1 Champ o bien separando el condensador o bien quitando el piloto.
la preparacion de un Champ es la misma que la de un F1.
1. Eje trasero. Cambiar el eje que trae de serie por el kit de slot it para F1 compuesto de eje, corona de 24z, piñon de 9z y llantas de F1. Los neumaticos mas usados son los NSR para F1 o los slot it P4 para F1. Hay otros. Lo que sí hay que hacer es pegar los neumaticos a la llanta para que se agarre bien, no centrifugue y no desllante.
2. Relación. En nuestro caso usaremos un motor nc5 de ninco. Para aprovecharlo lo mejor es montar la relacion 10/23 10/24 o 9/24 dependiendo de lo que queramos. En F1 es preferible la velocidad que la aceleracion puesto que el coche pesa muy poco y mucha aceleracion de golpe provoca rebotes y posibles rectos al iniciar las rectas.
3. Encintado del motor. Básico hasta para correr con los amigos del Bourbon. Siempre llega el dia en que pión y corona dejan de engranar por ese motivo.
4. El chip. Como decimos, del chip se puede separar el condensador y colocar a un lado del motor.
5. Guía y trencillas. Usamos las trencillas MB plateadas. La guia debe ser de F1 con un pivote que mueve las ruedas a los lados. Hay que evitar que el plastico del eje delantero bascule verticalmente. vamos a pegarlo con pegamento universal para que no haya esa basculacion.
6. Neumaticos delanteros. Cambiamos los que lleva de serie, demasiado altos y les ponemos los que llevaba el antiguo Mercedes Wankel de scalextric. Donde encontrarlos? Slotmania a granel.
Podemos ver el eje delantero que tocando pista consigue bajar el morro del coche.
Y con esto tenemos un F1 o un Champ muy muy competitivo.
Vamos a preparar un monoplaza de Ninco para competición.
Como sabreis, el chip no cabe en los F1 de Ninco pero sí en los F1 Champ o bien separando el condensador o bien quitando el piloto.
la preparacion de un Champ es la misma que la de un F1.
1. Eje trasero. Cambiar el eje que trae de serie por el kit de slot it para F1 compuesto de eje, corona de 24z, piñon de 9z y llantas de F1. Los neumaticos mas usados son los NSR para F1 o los slot it P4 para F1. Hay otros. Lo que sí hay que hacer es pegar los neumaticos a la llanta para que se agarre bien, no centrifugue y no desllante.
2. Relación. En nuestro caso usaremos un motor nc5 de ninco. Para aprovecharlo lo mejor es montar la relacion 10/23 10/24 o 9/24 dependiendo de lo que queramos. En F1 es preferible la velocidad que la aceleracion puesto que el coche pesa muy poco y mucha aceleracion de golpe provoca rebotes y posibles rectos al iniciar las rectas.
3. Encintado del motor. Básico hasta para correr con los amigos del Bourbon. Siempre llega el dia en que pión y corona dejan de engranar por ese motivo.
4. El chip. Como decimos, del chip se puede separar el condensador y colocar a un lado del motor.
5. Guía y trencillas. Usamos las trencillas MB plateadas. La guia debe ser de F1 con un pivote que mueve las ruedas a los lados. Hay que evitar que el plastico del eje delantero bascule verticalmente. vamos a pegarlo con pegamento universal para que no haya esa basculacion.
6. Neumaticos delanteros. Cambiamos los que lleva de serie, demasiado altos y les ponemos los que llevaba el antiguo Mercedes Wankel de scalextric. Donde encontrarlos? Slotmania a granel.
Podemos ver el eje delantero que tocando pista consigue bajar el morro del coche.
Y con esto tenemos un F1 o un Champ muy muy competitivo.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por sergioaso en 20 de Mayo del 2007
Muchas gracias Litus, esto si qes una explicacion en regla.
Muchas gracias Litus, esto si qes una explicacion en regla.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest Nagife en 24 de Mayo del 2007
Y las llantas traseras a que distancia tienen que ir? cuanto pueden sobresalir?
Y las llantas traseras a que distancia tienen que ir? cuanto pueden sobresalir?
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 24 de Mayo del 2007
La distancia del eje trasero no se mide sobrasaliendo del chasis sino que debe ser una distancia fija, creo que eran 67mm pero lo miraré por ahi o lo ponemos todos ya fijo.
En algunos reglamentos he leido que la distancia del eje no sobrepase los 67 mm. el eje que se vende es de 54 más las llantas y neumaticos pues eso.
La distancia del eje trasero no se mide sobrasaliendo del chasis sino que debe ser una distancia fija, creo que eran 67mm pero lo miraré por ahi o lo ponemos todos ya fijo.
En algunos reglamentos he leido que la distancia del eje no sobrepase los 67 mm. el eje que se vende es de 54 más las llantas y neumaticos pues eso.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest oski en 28 de Mayo del 2007
Hola a todos.
Litus, la corona de 24 dientes de slot.it, aluminio o bronze? En un formula 1 cuando mas peso mejor, no? al ser tan ligeros, el bronze pesa mas que el aluminio y mejorara el monoplaza, no?
Saludos
Hola a todos.
Litus, la corona de 24 dientes de slot.it, aluminio o bronze? En un formula 1 cuando mas peso mejor, no? al ser tan ligeros, el bronze pesa mas que el aluminio y mejorara el monoplaza, no?
Saludos
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 28 de Mayo del 2007
El kit viene en aluminio. Lo mas importante es que no acelere bruscamente para evitar rebotar.
El kit viene en aluminio. Lo mas importante es que no acelere bruscamente para evitar rebotar.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por sergioaso en 31 de Mayo del 2007
En el Kit no viene el piñon, es suficiente es que lleva el motor puesto, o tambien hay que cambiarlo?litus14 escribió:El kit viene en aluminio. Lo mas importante es que no acelere bruscamente para evitar rebotar.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Ragnarok en 31 de Mayo del 2007
El piñón de serie va bien, creo que es de 9 dientes.
El piñón de serie va bien, creo que es de 9 dientes.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 31 de Mayo del 2007
El del nc5 es de 9z. Yo uso de 10z para no tener tanta aceleracion.
El del nc5 es de 9z. Yo uso de 10z para no tener tanta aceleracion.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por sergioaso en 31 de Mayo del 2007
Pero a mi en de 10 con la corona de 24 no me engrana bien.litus14 escribió:El del nc5 es de 9z. Yo uso de 10z para no tener tanta aceleracion.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Ragnarok en 31 de Mayo del 2007
El mio lleva 9/28, engrana bien, pero el comportamiento va a gustos.
El mio lleva 9/28, engrana bien, pero el comportamiento va a gustos.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 31 de Mayo del 2007
Yo llevo 10/24 , no quiero acelerones aunque pierda frenada. Ya veremos la prueba del viernes como lo veoSergio Aso escribió:Pero a mi en de 10 con la corona de 24 no me engrana bien.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por sergioaso en 3 de Septiembre del 2007
Litus, que pegamento utilizo para pegar el neumatico a la llanta? Imedio, Superglue,.....
Litus, que pegamento utilizo para pegar el neumatico a la llanta? Imedio, Superglue,.....
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por cristobal berrios en 3 de Septiembre del 2007
yo utilizo el supergen de toda la vida, el de color caramelo
yo utilizo el supergen de toda la vida, el de color caramelo
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por sergioaso en 3 de Septiembre del 2007
Gracias, a ver que encuentro por ahi.CBM escribió:yo utilizo el supergen de toda la vida, el de color caramelo
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 3 de Septiembre del 2007
El normalito que despues puedas despegar los neumaticos cuando los quieras cambiar. Nada de Loctite.Sergio Aso escribió:Litus, que pegamento utilizo para pegar el neumatico a la llanta? Imedio, Superglue,.....
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por SPEEDBCN en 11 de Febrero del 2013
Te voy a disculpar por que aquí te refieres al chip con bombona de los incios...litus14 escribió:Sab May 19, 2007 11:18 pmVamos a preparar un monoplaza de Ninco para competición.
Como sabreis, el chip no cabe en los F1 de Ninco pero sí en los F1 Champ o bien separando el condensador o bien quitando el piloto.
la preparacion de un Champ es la misma que la de un F1.