Pase de SDS a Advance

Responder
Peaso
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 03, 2022 12:21 am

Pase de SDS a Advance

Mensaje por Peaso »

Hola a todos,

Aunque parezca nuevo, hacía ya unos cuantos años que no me pasaba por aquí y he tenido que crear una cuenta nueva.
Hace un tiempo mi central de SDS murió y, entre eso y la falta de tiempo para trastear, dejé aparcado mi SDS. Con la llegada de Advance (y sobretodo de su evolución 2.0), me estoy planteando convertir mi SDS a Advance paso a paso, y básicamente quería confirmar que lo que he pensado sería correcto.

Lo imprescindible entiendo que es tener coches y mando Advance. Por tanto, el kit de conversión de circuitos (Ref E10407X200, unos 80€) sería perfecto, al incluir dos chips+guías y dos mandos. Con ellos, convertiré un par de coches y ya podré empezar a rodar. Por lo que he visto, podría utilizar la pista de conexiones y el cargador del analógico.

Como no solo de vueltas vive el hombre, añadiríamos juego con la app. Para ello, necesito la pista de conexión bluetooth (Ref E10292X200, unos 70€). Con ella, ya podría ver mis tiempos en la app.

El tercer paso sería el Pit Lane (Ref E10291X200, unos 70€), con el que podría emular el consumo.

Y en principio, ya estaríamos, ¿no? Tendré que ir añadiendo algún transformador en caso de querer utilizar todas las pistas que tengo o de querer meter más coches, y más chips-guías para ir convirtiendo algunos coches.

Saludos!



PALMA
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 12, 2019 7:15 pm
Ubicación: MISLATA ( Valencia)

Mensaje por PALMA »

cuantos mas coches y recorrido, mas trafos
saludos

posdta: yo tambien comence con analogico, y sobretodo con SDS

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Unas buenas líneas que lleven la tensión a los sitios que se necesite pueden ayudar.

Peaso
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 03, 2022 12:21 am

Mensaje por Peaso »

De momento tiraría con el trafo del analógico junto con su pista de conexiones. Tengo un circuito grande pero quiero ir probando poco a poco. Después, para añadir más trafos, sería por ejemplo con la pista bluetooth. ¿Podría conectar también la central del SDS para añadir un tercer trafo?

@pep0n: ¿estás hablando de hacer algún empalme entre zonas? ¿Dónde? ¿Cómo?

Muchas gracias a los dos!

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

En general, cuando tienes un circuito mediano/grande, puedes tener perdidas de tensión provocadas porque los enganches de las pistas no estén del todo bien. Esto puede pasar con facilidad si eres de los que desmontas y vuelves a montar el circuito a menudo.

Para solucionarlo, puedes sacar de la fuente de alimentación, unos cables que lleven la tensión a la pista que quieras y así mejorar la tensión en todo el circuito. Lo único que tendrías que hacer sería soldar los cables que has sacado de la fuente de alimentación a la parte metálica del carril respetando la polaridad del circuito.

¿Dónde hacerlo? A la pista que veas que pierde algo. O puedes dividir el circuito en 2 ó 3 zonas y llevar a cada zona sus cables.

Peaso
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 03, 2022 12:21 am

Mensaje por Peaso »

Genial, ¡gracias de nuevo por la explicación!

Otra duda, esta relativa a los coches y más concretamente a la guía. Compré el Kit de Conversión de Circuitos Advance 2.0 (Ref: E10407X200) que viene, entre otras cosas, con dos chips y dos guías. He conseguido poner el chip a uno de mis coches de SDS, pero a la hora de poner la guía veo que el agujero es bastante más gordo y la guía no llega a enganchar. Y efetivamente, la guía original, roja, es bastante más ancha que la nueva de advance 2.0. e¿Puede ser que esa guía no sea para esos coches? Lo he comprobado tanto en el Corvette C6R de 2007 (amarillo y negro), como en los Aston Martin DBR-9 (gris y negro, y verde).

Peaso
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 03, 2022 12:21 am

Mensaje por Peaso »

Por otra parte, he comprobado que con las guías originales de SDS los mandos funcionan, así que supongo que podría seguir así. Pero me ha sorprendido el diferente tamaño.

PALMA
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 12, 2019 7:15 pm
Ubicación: MISLATA ( Valencia)

Mensaje por PALMA »

puedes seguir utilizando las guias rojas, funciona igual

Pedro567
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 09, 2023 8:06 pm

Mensaje por Pedro567 »

Buenas noches, tengo tres circuitos Digital System, lo quiero pasar a Advance.
Voy a cambiar los coches porque veo que no hay manera de actualizarlos por lo que mi pregunta es si con la pista Ref:E10292X200 que es la que da acceso bluetooth a la App me valdría?
Esta pista alimenta al circuito?
O necesito algo más?
Muchas gracias por la ayuda

PALMA
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 12, 2019 7:15 pm
Ubicación: MISLATA ( Valencia)

Mensaje por PALMA »

el pit lane tambien tiene que ser advance, y los coches con los chips de advance

Responder

Volver a “Sistema ADVANCE”