Limpieza curva deslizante

Responder
HAL
Site Admin

Limpieza curva deslizante

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 11 de Marzo del 2007
Pues hace un par de semanas me decidí a limpiar el circuito, que ya le hacía flata, y cuando me puse a limpiar la curva deslizante se quedaba del trapo negro como el carbón, y supuse que no era normal, el caso es que de esa cosa negra que le ponen a la pista para que deslize manchó los railes y ahora cuesta un montón quitarlo, y al estar manchados muchos coches se me paran, como si no hicieran bien contacto.
Y ya no se que hacer, ¿ que sistema ,que no sea alcohol ,me recomendais, que sea fuerte?
PD: y lo de deslizar creo que deslizan menos, aunque en cuanto le quité los imanes a los coches, estos derrapaban una quinta parte menos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
HELP

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Aguila_1 en 11 de Marzo del 2007
Yo probaria con gasolina y si no funciona con algun otro disolvente y si no con una lijita fina arreglado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 11 de Marzo del 2007
No será que al limpiarla con alcohol te has llevao el pulido del deslizante?? Antes de volver a limpiar con nada, pregunta mas a fondo o mira las instrucciones.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Yo hablo de limpiar el metal,no el plastico.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 11 de Marzo del 2007
Para los railes, creo que lo mejor es alcohol, el normal de farmacia, si esta muy sucio con una especie de goma de borrar XL, las que utilizan los aficionados a los trenes electricos, y para la pista lo mejor es pasar la aspiradora de vez en cuando, con una vez al año hay suficiente.
La mejor forma de mantener la pista en perfectas condiciones es rodando sobre ellas, es importante con los coches recien engrasasdo, acelerarlos a fondo con el tren posterior levantado sobre lapista, y un folio o carton entre el coche y la misma, para que el aceite sobrante se quede ahí, y no en el circuito.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Tomo nota RAGNAROK.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djtomybcn en 12 de Marzo del 2007
Yo la lija lo utilizaria como ultima opciñon.... ya que te cargaras la proteccion de la pista y como la dejes un tiempo sin usar se te oxidará.
Saludos;

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 12 de Marzo del 2007
Hoy probaré lo de la goma de borrar, son de esas duras que usabamos para borrar el boligrafo ¿no?, eran de color azul.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 12 de Marzo del 2007
La que yo decía es gris, bastante grande, especifica para railes de tren, en cualquier tienda de maquetismo ferroviario la puedes encontrar, la que tu dices para borrrar boligrafo posiblemente también valga.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 13 de Marzo del 2007
RAGNAROK escribió:La que yo decía es gris, bastante grande, especifica para railes de tren, en cualquier tienda de maquetismo ferroviario la puedes encontrar, la que tu dices para borrrar boligrafo posiblemente también valga.
Weno ya que tengo que comprar una probaré con la que tu dices, pensé que tenía de boli.
pd: ¿alguien tiene las instrucciones de la curva deslizante?, por que lo que conservo sólo es el como se monta, gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Marzo del 2007
¿Porqué los raíles quedan negros en la superdeslizante?
La razón es por 2 motivos:
1) el mismo material deslizante es llevado por los coches hasta ellos enegreciendolos.
2) es la pista en la que los neumáticos se deslizan más tiempo y más agresivamente sobre los raíles. Por ello, éstos quedan llenos de la misma goma de los neumáticos.
Para limpiarlos; yo lo hago de la siguiente manera y va de fábula:
Con un trapito de algodon que no deje hilillos; lo humedezco con alcohol de 96º (el de enfermería), y suavemente lo paso por los raíles, ojo que solo toque los raíles. El trapo queda negro, pero negro negro.
Id con cuidado de no rozar mucho el trapo con la pista ya que sino, con el tiempo, la pista irá perdiendo su caracteríastica deslizante.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest SebaS en 13 de Marzo del 2007
Manera mas facil que encontre es usando la goma de borrar de un lapiz. Es mas no se como se llama, pero se que hay una goma de borrar para los artistas que es bien dura, uso eso y despues la aspiradora para sacar todo los pedazos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 13 de Marzo del 2007
SebaS escribió:Manera mas facil que encontre es usando la goma de borrar de un lapiz. Es mas no se como se llama, pero se que hay una goma de borrar para los artistas que es bien dura, uso eso y despues la aspiradora para sacar todo los pedazos.
Perfecta solución la de la goma del portaminas,apriori, ha quedao casi nueva, bueno funciona perfectamente, que es lo que buscaba. Ahora tengo que darle algo para que patine tipo barniz o una silicona que hay en las ferreterías, ya preguntaré.
Gracias a todos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest SebaS en 14 de Marzo del 2007
sglogar escribió:Perfecta solución la de la goma del portaminas,apriori, ha quedao casi nueva, bueno funciona perfectamente, que es lo que buscaba. Ahora tengo que darle algo para que patine tipo barniz o una silicona que hay en las ferreterías, ya preguntaré.Gracias a todos.
Que bueno que funciono, otra cosa que puedes usar son los marcadores de alcohol que se usan para la impresoras. Se puede usar eso para limpiar las guias etc. Si se secan usa alcohol comun en un vaso lo mojas y sigues.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”