Escrito originalmente por pep0n en 23 de Abril del 2016
¡Y llegamos a las 100 carreras oficiales!
El Moratros está de enhorabuena. La pasada noche, y sin que nadie nos diéramos cuenta, cumplimos las 100 carreras oficiales. No coincide con el número de kedadas realizadas (que son 70) porque aunque al principio se hacía una carrera por kedada desde hace bastante tiempo se cambió al formato de correr dos categorías por día. ¡Pero ya llevamos 100!
De esas 100 carreras oficiales, el que más ha acudido es: JORGE. ¡Ha realizado 97 de las 100!
El detalle de estas 100 carreras lo tenemos en el
PALMARES.
F1
Aunque en un primer momento pensé que mi coche había salido indemne de la torta de la semana pasada, no fue así. Estaba roto por la guía. Aunque lo he arreglado, no me fío mucho del apaño, y para esta carrera decidí correr con el muleto que también va bien.
Doria sigue teniendo una bala y no un coche. Los demás hicimos lo que pudimos para alcanzarle. Pero de momento está muy lejos.
En la
final B, Vicente y LLuiset se enfrascaron en una bonita batalla. Durante una gran parte de la carrera Lluiset estuvo por delante pero al final Vicente sacó los galones y consiguió acabar por delante. Albert tuvo problemas varios relacionados con los cojinetes y la corona que se le soltaba, una pena.
En la
final A, yo tenía claro que Doria está en otro nivel y que lo máximo que podía hacer era un segundo puesto. Conseguí colocarme segundo en el carril bueno después de alguna vuelta yendo por el carril de fuera para no tirar a Jorge en el cambio que iba muy rápido y no tiré la toalla en ningún momento. Doria siempre iba por delante. Hacia mitad de carrera me sorprendió ver que Doria cometía varios errores encadenados lo que me permitió coger el primer puesto y pillar algo de holgura (unos metros, que nadie piense que se puede tener más) El no salirme y hacer una carrera sólida hizo que al final llegara la recompensa en forma de primer puesto.
Clásicos
En esta carrera, tal y como se había acordado con anterioridad, se probó el modo en el que todos consumimos la misma gasolina. Se puso un máximo de 5 litros por vuelta.
En esta categoría el que tiene una bala soy yo. Es un coche rápido y seguro en curva. No se puede pedir más. En general esta categoría es de coches muy buenos. Aunque el Matra destaca, con otros como el Ford GT y el McLaren también se pueden hacer muy buenas carreras.
La
pole me la llevé, seguido de cerca por Doria y Vicente, los únicos que pudimos bajar de 12 segundos.
En la
semi A, Albert tuvo problemas con el McLaren que estaba utilizando y al final lo cambio por un Ford GT que iba bastante mejor que el McLaren.
La
final B estuvo super bien. El pique entre los 3 pilotos fue continuo. La carrera estuvo muy igualada gracias a las continuas salidas que unos y otros que no dejaban que nadie tomara una ventaja. Aunque por el gráfico parece que Vicente lo tuvo fácil, no fue así. Lluiset o 'The Pink Panther' como hemos bautizado a su coche, estuvo en todo momento luchando por estar el primero. Albert también estaba en el ajo y en ningún momento tiró la toalla. Todos los coches estaban muy cerca unos de otros. Solo al final, el descontrol con la gasolina hizo que Lluiset perdiera comba y acabará a una vuelta de Vicente y Albert.
La
final A tiene poco que contar. Tuve una muy buena carrera sin problemas ni salidas (bueno, una creo que tuve) Doria quedó segundo con muy buen ritmo y Jorge acabó tercero con su Ford.
Creo que es una pena haber capado el sistema. No se ganó nada, las carreras no fueron más divertidas, el resultado fue exactamente el mismo que en carreras anteriores y se perdieron las posibilidades estratégicas que proporciona la gasolina. Espero que no sigamos por este camino que lo único que hace es empeorar el sistema que tenemos, sin ninguna razón.
Debido a ajustes con el calendario para dar cabida a las carreras de raid, las próximas carreras de digital serán en 7 días. Muy pronto nos volveremos a ver.
Editado 20 de Julio del 2016 por pep0n