Escrito originalmente por Guest iraultza en 15 de Diciembre del 2009
Hola buenas!!
escribo porque he tenido un problema con mi scalextric nuevo. Todo empezo cuando el McLaren F1 empezo a no cambiar de carril, y al desmontarlo para ver que le pasaba abri este post pork no conseguia hacerlo: /forums/index.php?showtopic=15855
Ahi podeís ver lo que me ha pasado, y para el que no le apetezca leerse el hilo, lo cuento aqui. Resulta que en 4 días se me han partido las 3 'quillas' de cambio de carril de las guias, asique me he quedao con 3 guias que no cambian de carril. He llamado al servicio tecnico y me han dicho que es por un mal uso, por hacer 'cambios de pista indebidos', pero digo yo, que es un cambio de pista indebido?? es que hay alguna forma especifica para hacer el cambio de carril??
Lo que me extraña de esto es que me han dicho que van a enviarme a casa 3 guias gratis por correo, y me extraña porque si realmente hubiera sido de un mal uso, no me lo cambiarian, no??
Bueno, me gustaría saber si a alguno de vosotros le ha pasado esto antes, y de ser así, si hay o no alguna forma de arreglarlo.
Eskerrik asko penya!!
Guias partidas en coches nuevos... os ha pasado?
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Escrito originalmente por djlutz en 15 de Diciembre del 2009
El cambio de carril se debe realizar a velocidad moderada, por eso te han hecho ese comentario. Más con los F1 ya que la quilla es algo más delicada. He corrido bastante con los F1 y no he sufrido este problema.
¿Cómo realizas tú los cambios?: ¿a todo gas, moderado o cuidadosamente y lento?
El cambio de carril se debe realizar a velocidad moderada, por eso te han hecho ese comentario. Más con los F1 ya que la quilla es algo más delicada. He corrido bastante con los F1 y no he sufrido este problema.
¿Cómo realizas tú los cambios?: ¿a todo gas, moderado o cuidadosamente y lento?
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Escrito originalmente por Guest iraultza en 15 de Diciembre del 2009
he cambiado el tema del post, ya que ahora se cual era el problema... si he hecho mal... sorry :-$ elimina el otro.. jeje
Respecto a tu pregunta.... pues no lo se, a todo gas no suelo, aunque tampoco despacio.... nuse.. aunque ahora sabiendolo, tendre más cuidado.
En otro foro leí que se habia dado este problema en curvas con cambio de carril, podria ser problema de las piezas? (las rectas de cambio)
gracias
he cambiado el tema del post, ya que ahora se cual era el problema... si he hecho mal... sorry :-$ elimina el otro.. jeje
Respecto a tu pregunta.... pues no lo se, a todo gas no suelo, aunque tampoco despacio.... nuse.. aunque ahora sabiendolo, tendre más cuidado.
En otro foro leí que se habia dado este problema en curvas con cambio de carril, podria ser problema de las piezas? (las rectas de cambio)
gracias
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Escrito originalmente por djlutz en 15 de Diciembre del 2009
Lo que llegaba a pasar con unas guías viejas es que se quedaban enganchadas, pero no tiene mucho que ver con las de F1.
Creo que el problema es realmente la velocidad al hacer el cambio. No hay que ir como paseando a Miss Daisy, pero no se puede ir tampoco muy rápido. Los cambios te dan la opción de adelantar, pero al utilizarlo siempre pierdes unas décimas por dejar algo el gatillo, más estrategia si cabe.
Lo que llegaba a pasar con unas guías viejas es que se quedaban enganchadas, pero no tiene mucho que ver con las de F1.
Creo que el problema es realmente la velocidad al hacer el cambio. No hay que ir como paseando a Miss Daisy, pero no se puede ir tampoco muy rápido. Los cambios te dan la opción de adelantar, pero al utilizarlo siempre pierdes unas décimas por dejar algo el gatillo, más estrategia si cabe.
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Escrito originalmente por pemcib en 15 de Diciembre del 2009
Hola otra vez, como te habia dicho en el otro post, con un año que tiene la pista y los coches F1 nunca me pasó eso y tengo cambio en rectas y en curva, y ésta última luego de la recta mas larga o sea que van bastante rápido, pero te repito que nunca se me rompió ninguna guía (y te aseguro que mis niños no son de los delicados), es lo que te puedo decir de experiencia personal. Cuando tengas las guias que te envie el SAT y las cambies prueba y nos cuentas. Suerte.
Hola otra vez, como te habia dicho en el otro post, con un año que tiene la pista y los coches F1 nunca me pasó eso y tengo cambio en rectas y en curva, y ésta última luego de la recta mas larga o sea que van bastante rápido, pero te repito que nunca se me rompió ninguna guía (y te aseguro que mis niños no son de los delicados), es lo que te puedo decir de experiencia personal. Cuando tengas las guias que te envie el SAT y las cambies prueba y nos cuentas. Suerte.
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Escrito originalmente por djlutz en 15 de Diciembre del 2009
Los niños acostumbran a correr en amateur y la velocidad no es la misma aunque puede que vosotros corráis en pro.
Evidentemente que puede ser un defecto de la inyección del plástico, pero aun es más seguro que es problema de utilización (me refiero a velocidad). Y este problema no es la primera vez que se comenta en el foro y no solo desde hace un año sino de más de 2 y 3.
Los niños acostumbran a correr en amateur y la velocidad no es la misma aunque puede que vosotros corráis en pro.
Evidentemente que puede ser un defecto de la inyección del plástico, pero aun es más seguro que es problema de utilización (me refiero a velocidad). Y este problema no es la primera vez que se comenta en el foro y no solo desde hace un año sino de más de 2 y 3.
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Escrito originalmente por Guest iraultza en 19 de Diciembre del 2009
Ok, lo tendre en cuenta cuando juegue, estos dias con el tiempo no he podido acercarme a comprar guias y tampoco me han llegao sal de ellos aun!:-( jeje.
Aprobecho para preguntar, hay algún buscador en los foros, que pueda ayudarme a buscar posts por asunto o asi???
Gracias again!!!
Ok, lo tendre en cuenta cuando juegue, estos dias con el tiempo no he podido acercarme a comprar guias y tampoco me han llegao sal de ellos aun!:-( jeje.
Aprobecho para preguntar, hay algún buscador en los foros, que pueda ayudarme a buscar posts por asunto o asi???
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Escrito originalmente por djlutz en 19 de Diciembre del 2009
Sí, pero espera un poco que el foro está en rehabilitación y hay funciones que aun no están activas. El WéMAster está trabajando en la web desde hace unos días, así que todas las funciones irán apareciendo durante los próximos días.iraultza escribió:Sab Dic 19, 2009 1:24 amAprobecho para preguntar, hay algún buscador en los foros, que pueda ayudarme a buscar posts por asunto o asi???
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Escrito originalmente por WOPR en 19 de Diciembre del 2009
Lo tienes arriba a la derecha, una lupa con un cuadro de texto y "buscar", si das avanzado puedes añadir mas filtros.iraultza escribió:Sab Dic 19, 2009 1:24 amAprobecho para preguntar, hay algún buscador en los foros, que pueda ayudarme a buscar posts por asunto o asi???
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Escrito originalmente por Guest iraultza en 21 de Diciembre del 2009
Buenas de nuevo penya!
Bueno, hoy he ido a comprar guias para los coches, que tienen que enviarme pero ya no aguantaba sin jugar, y me he asustao un poco.
Lo primero porque me he recorrido todas las tiendas de modelismo y slot de gasteiz, y en ninguna habia recambios de SDS, todo del original, y accesorios parecido, en algunas no habia NADA de digital y en las k habia, muy poquita cosa (de hecho no he visto en ninguna ni cronometro, ni cuentavueltas, ni chicane, ni...). Al final he ido a Escobar, k la he dejao la ultima pork, a pesar de ser la mas grande, me pillaba muy a desmano. Iba pensando en k habria seguro lo k keria (guias SDS F1)... cual ha sido mi sorpresa cuando me han hecho bajar abajo con el dueño para ver si tenian, y de txiripa... k pasa, k esta muriendo el digital incluso antes de explotar del todo???
Nose, me he kedao un poco así, nose si he acertao pillando el sistema digital de scalextric, si tenia k haber pillao ninco o si simplemente tenia k haberme comprao analogico.... k me decis vosotros???
Y otra cosa, he comprao guias negras, hay rojas tambien para formula 1?? pork en esta tienda rojas solo había para coches no F1 (sin direccion)
Bueno gente un saludo y eskerrik asko!! (WOPR)
Buenas de nuevo penya!
Bueno, hoy he ido a comprar guias para los coches, que tienen que enviarme pero ya no aguantaba sin jugar, y me he asustao un poco.
Lo primero porque me he recorrido todas las tiendas de modelismo y slot de gasteiz, y en ninguna habia recambios de SDS, todo del original, y accesorios parecido, en algunas no habia NADA de digital y en las k habia, muy poquita cosa (de hecho no he visto en ninguna ni cronometro, ni cuentavueltas, ni chicane, ni...). Al final he ido a Escobar, k la he dejao la ultima pork, a pesar de ser la mas grande, me pillaba muy a desmano. Iba pensando en k habria seguro lo k keria (guias SDS F1)... cual ha sido mi sorpresa cuando me han hecho bajar abajo con el dueño para ver si tenian, y de txiripa... k pasa, k esta muriendo el digital incluso antes de explotar del todo???
Nose, me he kedao un poco así, nose si he acertao pillando el sistema digital de scalextric, si tenia k haber pillao ninco o si simplemente tenia k haberme comprao analogico.... k me decis vosotros???
Y otra cosa, he comprao guias negras, hay rojas tambien para formula 1?? pork en esta tienda rojas solo había para coches no F1 (sin direccion)
Bueno gente un saludo y eskerrik asko!! (WOPR)
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Escrito originalmente por mjh en 3 de Enero del 2010
Hola, a mi me ha pasado algo parecido, se ma ha estropeado una guia de un f1 (pero no es tu caso, sino que se le ha estropeado el muelle que hace que el teton de cambio de carril este escondido) y he estado buscando y no he encontrado por ninguna parte. Solamente te encontrado para coches que no son f1. Al final he optado por comprarlo por internet, el problema, que hay que pagar los gastos de envio, pero lo bueno es que en dos o tres dias lo tienes en casa. Por si te sirve de algo te doy las referencias de las guias:
Para F1 ref.20270.
Guia con trencillas para coches (no f1) ref. 2008
Nueva guia standard (no f1) ref 20310.
La diferencia entre las dos ultimas no la se. Si alguien lo sabe que lo diga. Saludos
Hola, a mi me ha pasado algo parecido, se ma ha estropeado una guia de un f1 (pero no es tu caso, sino que se le ha estropeado el muelle que hace que el teton de cambio de carril este escondido) y he estado buscando y no he encontrado por ninguna parte. Solamente te encontrado para coches que no son f1. Al final he optado por comprarlo por internet, el problema, que hay que pagar los gastos de envio, pero lo bueno es que en dos o tres dias lo tienes en casa. Por si te sirve de algo te doy las referencias de las guias:
Para F1 ref.20270.
Guia con trencillas para coches (no f1) ref. 2008
Nueva guia standard (no f1) ref 20310.
La diferencia entre las dos ultimas no la se. Si alguien lo sabe que lo diga. Saludos
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Escrito originalmente por ROYSO72 en 3 de Enero del 2010
La diferencia entre esas dos últimas referencias, es que una es para los coches fabricados antes del 2008 y la otra es para los de despues
¿Como saber cual es cual? Sencillo:
Si lleva el chip grande (V1), es la guía antigua (la roja).
Si lleva el chip pequeño (V2), es la guia nueva, que vuelve a ser negra.
No se pueden intercambiar porque los bujes (donde va alojada la guia) son distintos.
OJO, la guia nueva se parece mucho a la de F1, pero no es la misma.
La diferencia entre esas dos últimas referencias, es que una es para los coches fabricados antes del 2008 y la otra es para los de despues
¿Como saber cual es cual? Sencillo:
Si lleva el chip grande (V1), es la guía antigua (la roja).
Si lleva el chip pequeño (V2), es la guia nueva, que vuelve a ser negra.
No se pueden intercambiar porque los bujes (donde va alojada la guia) son distintos.
OJO, la guia nueva se parece mucho a la de F1, pero no es la misma.