OPEL VECTRA V8 DTM
- HAL
- Site Admin
OPEL VECTRA V8 DTM
Escrito originalmente por Guest yuspi en 18 de Mayo del 2008
Se trata que me gusta mucho este coche, pero no se de que año es.
Seguro que podeis ayudarmme.
¿Se puede digitalizar este modelo?
¿Es fácil?
Gracias
Se trata que me gusta mucho este coche, pero no se de que año es.
Seguro que podeis ayudarmme.
¿Se puede digitalizar este modelo?
¿Es fácil?
Gracias
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 18 de Mayo del 2008
Es relativamente nuevo. Viene también en el circuito pitbox DTM.
Lo puedes comprar en digital, creo que con los precios de los chips te va a salir mas barato que digitalizarlo
Es relativamente nuevo. Viene también en el circuito pitbox DTM.
Lo puedes comprar en digital, creo que con los precios de los chips te va a salir mas barato que digitalizarlo
- HAL
- Site Admin
Gracias Litus,
El tema es que si se puede digitalizar me lo regalan. Si no se lo dan a otra persona.
El coche me encanta y más con su decoración "Valvuline" pero si no me sirve para mi scx digital, mejor que lo disfrute otro.
Gracias y A10
Gracias Litus,
El tema es que si se puede digitalizar me lo regalan. Si no se lo dan a otra persona.
El coche me encanta y más con su decoración "Valvuline" pero si no me sirve para mi scx digital, mejor que lo disfrute otro.
Gracias y A10
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 18 de Mayo del 2008
Si es este, 6217 Opel Vectra DTM 2005
hay un post donde te ponen los fáciles de digitalizar
/forums/index.php?showtopic=5621
Si es este, 6217 Opel Vectra DTM 2005
hay un post donde te ponen los fáciles de digitalizar
/forums/index.php?showtopic=5621
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest karpinteriyo slotero en 18 de Mayo del 2008
Si calaro que se puede digitalizar siempre que sea de la marca scalextric ademas eso se averigua en cualquier coche si cuando lo abres tiene los cuatro pinchitos en los que engancha el chip pero como dice litus si el coche es relativamente nuevo seguro que se puede digitalizar y no hace falta mirarlo.
xau. xau.

Si calaro que se puede digitalizar siempre que sea de la marca scalextric ademas eso se averigua en cualquier coche si cuando lo abres tiene los cuatro pinchitos en los que engancha el chip pero como dice litus si el coche es relativamente nuevo seguro que se puede digitalizar y no hace falta mirarlo.
xau. xau.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 18 de Mayo del 2008
Y cuando un coche está en caja precintada no se puede decir: 'abrela que quiero ver el chasis'. Por eso Pillallo realió esa lista en slotdigital.com, para que todo el mundo tuviera una referéncia rápida.
No vayas tan rápido que no todo es así.karpinteriyo slotero escribió:Si calaro que se puede digitalizar siempre que sea de la marca scalextric ademas eso se averigua en cualquier coche si cuando lo abres tiene los cuatro pinchitos en los que engancha el chip pero como dice litus si el coche es relativamente nuevo seguro que se puede digitalizar y no hace falta mirarlo.xau. xau.![]()
Y cuando un coche está en caja precintada no se puede decir: 'abrela que quiero ver el chasis'. Por eso Pillallo realió esa lista en slotdigital.com, para que todo el mundo tuviera una referéncia rápida.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest axe_ps en 18 de Mayo del 2008
hola, este coche si que se puede digitalizar. yo tengo las dos decos en analogico (valvoline y stern) e igual me planteo digitalizar una de ellas. es muy facil de hacer, y ademas en donde compro yo todavia hay chips a 10 euros, y el valvoline lo compre en ebay por 19 con lo que el coche me saldria en 29 digitalizado.
hola, este coche si que se puede digitalizar. yo tengo las dos decos en analogico (valvoline y stern) e igual me planteo digitalizar una de ellas. es muy facil de hacer, y ademas en donde compro yo todavia hay chips a 10 euros, y el valvoline lo compre en ebay por 19 con lo que el coche me saldria en 29 digitalizado.

- HAL
- Site Admin
Había leido el post del vectra del 2005 pero suponía que era el rojo de stern.
Si axe_ps lo tiene y confirma que es el 6217 del 2005 queda todo claro.
Gracias a todos por la ayuda
Había leido el post del vectra del 2005 pero suponía que era el rojo de stern.
Si axe_ps lo tiene y confirma que es el 6217 del 2005 queda todo claro.
Gracias a todos por la ayuda

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 18 de Mayo del 2008
Cuidado con el vectra valvoline, que yo tengo 2. Uno me venía preparado para digitalizar, pero el otro no.
El chasis puede variar.
Cuidado con el vectra valvoline, que yo tengo 2. Uno me venía preparado para digitalizar, pero el otro no.
El chasis puede variar.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest axe_ps en 18 de Mayo del 2008
hacle caso al granpìllallo. lo acabo de confirmar. el stern viene con chasis digitalizable pero el valvoline no (todo sera cambiarles los chasis
)
hacle caso al granpìllallo. lo acabo de confirmar. el stern viene con chasis digitalizable pero el valvoline no (todo sera cambiarles los chasis

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 18 de Mayo del 2008
Entonces es eso: yo el Vectra Valvoline que tengo digital, seguro que es porque le cambié la carrocería por la del stern digital.
El valvoline es más viejo, y no viene DIGITALIZABLE.
VALVOLINE NO DIGITALIZABLE.
Entonces es eso: yo el Vectra Valvoline que tengo digital, seguro que es porque le cambié la carrocería por la del stern digital.
El valvoline es más viejo, y no viene DIGITALIZABLE.
VALVOLINE NO DIGITALIZABLE.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest yuspi en 19 de Mayo del 2008
Pues menudo chasco con la ilusión que me hacía este coche.
Una pregunta más, cuando decis que no es digitalizable, hablamos de que no lo es porque el chasis no tiene los agujeros para los semiejes ni los clips para el chip, supongo.
¿Algún briconsejo para superar estas limitaciones?
Pues menudo chasco con la ilusión que me hacía este coche.
Una pregunta más, cuando decis que no es digitalizable, hablamos de que no lo es porque el chasis no tiene los agujeros para los semiejes ni los clips para el chip, supongo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 19 de Mayo del 2008
Si no puedes hacer eso, tienes que agrandar el agujero de la guía un milímetro, pegar el chip al chasis, y buscar la forma de poner los semiejes.
Suerte.
Con este coche tienes la opción de pillarte un chasis de opel vectra digital, y ponerle la carrocería del valvoline.yuspi escribió:Pues menudo chasco con la ilusión que me hacía este coche.Una pregunta más, cuando decis que no es digitalizable, hablamos de que no lo es porque el chasis no tiene los agujeros para los semiejes ni los clips para el chip, supongo.
Si no puedes hacer eso, tienes que agrandar el agujero de la guía un milímetro, pegar el chip al chasis, y buscar la forma de poner los semiejes.
Suerte.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest axe_ps en 19 de Mayo del 2008
por cierto, acoplarle el chip a este coche no es nada complicado aun sin venir el chasis preparado para tal efecto.
pero esto no se soluciona con cambiarle el buje que trae el chip de fabrica??ELGRANPILLALLO escribió:Con este coche tienes la opción de pillarte un chasis de opel vectra digital, y ponerle la carrocería del valvoline.Si no puedes hacer eso, tienes que agrandar el agujero de la guía un milímetro, pegar el chip al chasis, y buscar la forma de poner los semiejes.
Suerte.
por cierto, acoplarle el chip a este coche no es nada complicado aun sin venir el chasis preparado para tal efecto.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 19 de Mayo del 2008
Eso pensaba yo, y creo que los coches de scx antiguos (con base de la caja negra) vienen con el buje un poco más pequeño.
No todos los huecos del buje son iguales.axe_ps escribió:pero esto no se soluciona con cambiarle el buje que trae el chip de fabrica??por cierto, acoplarle el chip a este coche no es nada complicado aun sin venir el chasis preparado para tal efecto.
Eso pensaba yo, y creo que los coches de scx antiguos (con base de la caja negra) vienen con el buje un poco más pequeño.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest yuspi en 19 de Mayo del 2008
Lo de pillar el chasis, la verdad es que no se dónde lo puedo encontrar
He hecho una búsqueda en cric-crac y palau y no lo encuentro. Si me podeis ayudar os lo agradezco.
La otra opción (Brico) también la veo factible.
Para agrandar el hueco del buje, es cuestión de lima y paciencia. Gracias por avisar porque no lo había ni imaginado.
El chip, pegarlo o mejor sujetarlo al chasis de alguna forma a inventar.
Lo de los semiejes lo tengo bastante verde. He visto que los tienen en tiendas de Slot pero no se cuales aplicar. He leido un post de Suburban donde ponía unos de plástico de la marca Fly.
Salu2
Lo de pillar el chasis, la verdad es que no se dónde lo puedo encontrar

La otra opción (Brico) también la veo factible.

Para agrandar el hueco del buje, es cuestión de lima y paciencia. Gracias por avisar porque no lo había ni imaginado.
El chip, pegarlo o mejor sujetarlo al chasis de alguna forma a inventar.
Lo de los semiejes lo tengo bastante verde. He visto que los tienen en tiendas de Slot pero no se cuales aplicar. He leido un post de Suburban donde ponía unos de plástico de la marca Fly.
Salu2
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 19 de Mayo del 2008
Lamentandolo mucho, Tecnitoys no comercializa sus chasis.
Puedes buscar una buena oferta en ebay, o comentarlo en el SAT.
Lamentandolo mucho, Tecnitoys no comercializa sus chasis.
Puedes buscar una buena oferta en ebay, o comentarlo en el SAT.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest yuspi en 20 de Mayo del 2008
Nada, decidido.
Voy a digitalrlizarlo.
Intentaré ponerme este fin de semana y os enviaré como lo he digitalizado paso a paso.
Os pido ayuda
para encontrar los semiejes plásticos de fly que ponía suburban. Sino otras recomendaciones.
Gracias!!!
Nada, decidido.
Voy a digitalrlizarlo.

Intentaré ponerme este fin de semana y os enviaré como lo he digitalizado paso a paso.
Os pido ayuda

Gracias!!!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Ragnarok en 20 de Mayo del 2008
los semi ejes de fly no se venden sueltos, tienes que comprar el conjunto completo con llantas y neumaticos.
Otra opción son clavos para madera del mismo diametro cortados a medida, o los de latón de HSR.
los semi ejes de fly no se venden sueltos, tienes que comprar el conjunto completo con llantas y neumaticos.
Otra opción son clavos para madera del mismo diametro cortados a medida, o los de latón de HSR.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest yuspi en 27 de Mayo del 2008
Este fin de semana meha tocado trabajar por sorpresa, así que la modificación se queda pendiente hasta el próximo
.
He estado pensafo de quilarle las "patitas" a los semi-ejes que trae el kit de digitalización y pegar la parte central del buje con un pegamento especial para plásticos de patex. Si lo alineo bien, las ruedas girarán sin problema.
Supongo que la fuerza que hace el eje delantero es muy poca y el pegamento puede aguantar sin problemas.
No se si me he explicado.
Este fin de semana meha tocado trabajar por sorpresa, así que la modificación se queda pendiente hasta el próximo

He estado pensafo de quilarle las "patitas" a los semi-ejes que trae el kit de digitalización y pegar la parte central del buje con un pegamento especial para plásticos de patex. Si lo alineo bien, las ruedas girarán sin problema.
Supongo que la fuerza que hace el eje delantero es muy poca y el pegamento puede aguantar sin problemas.
No se si me he explicado.