Escrito originalmente por Guest Tono en 26 de Enero del 2010
Buenos días a todos,
Soy Tono, desde Pamplona. Este año los reyes me han traido un Ninco Digital Starter Box y me vuelvo a las andadas del slot. Me quedaba fascinado con eso de poder cambiar de carril y no limitarme a hacer vueltas rápidas... Abro la caja (Kit 2008) y me encuentro con dos Lambos bien bonitos, en especial me llama mucho la atención el detalle de las llantas.
Monto ayer por la noche el circuito por primera vez, tras testear la central y los cambios de pista en Y como dice el manual. Digitalizo los coches a la primera... me dispongo a salir... y nada. Los coches no arrancan. Al colocarlos en pista el motor acelera un poco y para. Cambio de modo de carrera y en "no se cual", consigo dar una vuelta con más tiempo en parones que rodando... Cambio de coche, lo mismo.
Al final no me anda ninguno!
He leido problemas de central 104 y 105, enchufo la central presionando MENU y solo consigo que la palabra CAR parpadee con un pitido intermitente.
Este mediodía tras el curro probaré a limpiar con alcohol las pistas y conexiones, si no... tendré que visitar la tienda este fin de semana.
Me fastidia meterme aquí y en el primer post a pedir ayuda! Gracias por las impresiones, pistas y mantenimientos que habeis puesto, eso es lo que vale!!
Un saludo,
Tono
Editado 26 de Enero del 2010 por Tono
Me presento
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 26 de Enero del 2010
Piensa que el metal de las pistas viene recubierto de un 'aceite' para proteger las pistas durante su almacenaje.
Tienes que intentar quitar ese aceite con un paño y un producto de limpieza que no deje residuo (alcohol, limpiador de contactos residuo cero, etc.). Ya encontrarás soluciones varias en el foro, pero por ahora te recomiendo alcohol etílico típico de heridas.
Hazte un cero y limpia bien. Si todo va bien, ya sabes la respuesta, a limpiar bien el resto de raíles.Tono escribió:Mar Ene 26, 2010 9:17 amEste mediodía tras el curro probaré a limpiar con alcohol las pistas y conexiones, si no... tendré que visitar la tienda este fin de semana.
Piensa que el metal de las pistas viene recubierto de un 'aceite' para proteger las pistas durante su almacenaje.
Tienes que intentar quitar ese aceite con un paño y un producto de limpieza que no deje residuo (alcohol, limpiador de contactos residuo cero, etc.). Ya encontrarás soluciones varias en el foro, pero por ahora te recomiendo alcohol etílico típico de heridas.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por fjerosa en 26 de Enero del 2010
Hola si los coches vienen bien de casa..y los has asignado bien a cada mando..(ya sabes un solo coche en pista y un mando.para asignarlo..etc)en principio no te tendria que dar problemas por lo menos deben salir ..lo de limpiar las pistas y trencillas,mirar que esten alineadas..etc...lo tienes que hacer antes de nada..
saludos..
ya nos cuentas
Hola si los coches vienen bien de casa..y los has asignado bien a cada mando..(ya sabes un solo coche en pista y un mando.para asignarlo..etc)en principio no te tendria que dar problemas por lo menos deben salir ..lo de limpiar las pistas y trencillas,mirar que esten alineadas..etc...lo tienes que hacer antes de nada..
saludos..
ya nos cuentas
- HAL
- Site Admin
Si señor!!
Hacía tiempo que no comía tan rápido... he cogido una camiseta vieja y el frasco grande de alcohol y me he dedicado a repasar todas las pistas. No he limpiado las conexiones entre ellas, lo haré cuando desmonte el circuito.
El coche, por haber dado dos vueltas en total ayer por la noche, tenía las escobillas negras. Las repaso también.
Levanto las ruedas traseras del coche y lo tengo un rato rodando en vacío...
Lo pongo en pista...
Voila!! Primera vuelta entera, bien y ligero de velocidad. Tras pasar por meta vuelven los trompicones. Limpio otra vez las escobillas y ahí he estado en modo Fast Lap 15 minutos disfrutando. Cambios de carril, un par de golpes con la guía que comentais en los posts...
Genial. No le he dejado dormir la siesta a mi padre, jeje.
Muchas gracias por poner vuestras impresiones y cómo solucionais los problemas, ayudan un montón!
Me ha servido mucho el haber leído... "Es digital, o funciona o no funciona. No es como el analógico con posibles caidas de tensión."

Ya he comentado en casa el intentar hacer un circuito permanente... ahora a ver cómo me hago a los cambios de pista, a los diferentes modos de carrera, y al modo Amateur o Profesional (Me parece que mi central está bien porque noto mucha diferencia entre ellos, acorde a lo que pone en la pantalla).
Próxima adquisición.. cambios de carril en X. Luego quizá un Pit Lane.

Os seguiré contando!!

Si señor!!
Hacía tiempo que no comía tan rápido... he cogido una camiseta vieja y el frasco grande de alcohol y me he dedicado a repasar todas las pistas. No he limpiado las conexiones entre ellas, lo haré cuando desmonte el circuito.
El coche, por haber dado dos vueltas en total ayer por la noche, tenía las escobillas negras. Las repaso también.
Levanto las ruedas traseras del coche y lo tengo un rato rodando en vacío...
Lo pongo en pista...
Voila!! Primera vuelta entera, bien y ligero de velocidad. Tras pasar por meta vuelven los trompicones. Limpio otra vez las escobillas y ahí he estado en modo Fast Lap 15 minutos disfrutando. Cambios de carril, un par de golpes con la guía que comentais en los posts...
Genial. No le he dejado dormir la siesta a mi padre, jeje.
Muchas gracias por poner vuestras impresiones y cómo solucionais los problemas, ayudan un montón!
Me ha servido mucho el haber leído... "Es digital, o funciona o no funciona. No es como el analógico con posibles caidas de tensión."

Ya he comentado en casa el intentar hacer un circuito permanente... ahora a ver cómo me hago a los cambios de pista, a los diferentes modos de carrera, y al modo Amateur o Profesional (Me parece que mi central está bien porque noto mucha diferencia entre ellos, acorde a lo que pone en la pantalla).
Próxima adquisición.. cambios de carril en X. Luego quizá un Pit Lane.

Os seguiré contando!!

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 26 de Enero del 2010
Dos cosas:
Busca coches con motor nc5
Quitale el iman a los coches
Y luego nos cuentas
Dos cosas:
Busca coches con motor nc5
Quitale el iman a los coches
Y luego nos cuentas
- HAL
- Site Admin
Buenas litus14,
De momento en el motor de los coches que tengo pone NC5 Speeder, supongo que será el tipo que dices que busque.
Voy a enredar un tiempo con los coches con imán, y luego se los quitaré. Es una pasada el tacto que tienen los neumáticos y como agarran en pista. Antes tenía un par de F1, un BMW M1 y un Audi Quattro... las ruedas eran MUY duras en comparación con estas.
Me he pasado esta tarde por una tienda aquí en Pamplona y he visto los nuevos Megane Trophy (el de Polaroid y el Terratorium).
¿¿Qué bonitos, no??
Un saludo y buenas noches!!

Buenas litus14,
De momento en el motor de los coches que tengo pone NC5 Speeder, supongo que será el tipo que dices que busque.
Voy a enredar un tiempo con los coches con imán, y luego se los quitaré. Es una pasada el tacto que tienen los neumáticos y como agarran en pista. Antes tenía un par de F1, un BMW M1 y un Audi Quattro... las ruedas eran MUY duras en comparación con estas.
Me he pasado esta tarde por una tienda aquí en Pamplona y he visto los nuevos Megane Trophy (el de Polaroid y el Terratorium).
¿¿Qué bonitos, no??
Un saludo y buenas noches!!

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 26 de Enero del 2010
No tardes ni un día en quitarles el iman. Pruebalo. Será tiempo perdido si no lo haces
.
Los Megane son ninco one, pensados para circuito casero y para principiantes muy principiantes. Llevan un motor NC1 que es muchísimo más lento que el nc5 y además son la mitad de baratos que los otros ninco.
Un rato bonitos sí son
No tardes ni un día en quitarles el iman. Pruebalo. Será tiempo perdido si no lo haces

Los Megane son ninco one, pensados para circuito casero y para principiantes muy principiantes. Llevan un motor NC1 que es muchísimo más lento que el nc5 y además son la mitad de baratos que los otros ninco.
Un rato bonitos sí son
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por fjerosa en 27 de Enero del 2010
Tono como engancha esto eh!!!!!!!!!!!!!
pues con el pitlane y sin iman los coches..entonces ni te cuento..vete metiendo poco a poco en el foro,,, y ya nos contaras
saludos y a disfrutar
Tono como engancha esto eh!!!!!!!!!!!!!
pues con el pitlane y sin iman los coches..entonces ni te cuento..vete metiendo poco a poco en el foro,,, y ya nos contaras
saludos y a disfrutar
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 27 de Enero del 2010

Mira si quieres te puedo traer lo que quieras que mañana voy palláTono escribió:Mar Ene 26, 2010 10:49 pmMe he pasado esta tarde por una tienda aquí en Pamplona...

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Tono en 27 de Enero del 2010
Muchas gracias jlutz!
De momento... a darle chicha a lo que tengo. Probaré las combinaciones que se pueden hacer con las pistas que tengo y os cuento impresiones.
Me conozco: o echo el freno, o ya tendría mil y un titos en casa y todavía no hace una semana que lo tengo! Me tuve que dejar la tarjeta en casa para no pillar ya los cambios "X".
Me gustaría muchísimo llegar a tener un circuito permanente bien F1 o DTM, pero prefiero ir con calma.
Hasta puede que me pase por el Club de Slot de aquí otra vez, con ánimo de ingresar. Estuve hace un añito y la pista de madera estaba genial, pero los monstruos sobre ruedas que había también.
Gracias por el ofrecimiento de nuevo!

Muchas gracias jlutz!
De momento... a darle chicha a lo que tengo. Probaré las combinaciones que se pueden hacer con las pistas que tengo y os cuento impresiones.

Me conozco: o echo el freno, o ya tendría mil y un titos en casa y todavía no hace una semana que lo tengo! Me tuve que dejar la tarjeta en casa para no pillar ya los cambios "X".
Me gustaría muchísimo llegar a tener un circuito permanente bien F1 o DTM, pero prefiero ir con calma.
Hasta puede que me pase por el Club de Slot de aquí otra vez, con ánimo de ingresar. Estuve hace un añito y la pista de madera estaba genial, pero los monstruos sobre ruedas que había también.
Gracias por el ofrecimiento de nuevo!

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por capicon2001 en 27 de Enero del 2010
Yo he empezado en esto tb hace poco, y el mejor consejo que te pueden dar es el de "quitarle los imanes", yo al principio pensaba que eso era para cuando uno ya tenia algo de "vicio", pero es que lo que te provoca el vicio es precisamente quitarle los imanes: ES OTRA DIMENSIÓN.
Salu2
Yo he empezado en esto tb hace poco, y el mejor consejo que te pueden dar es el de "quitarle los imanes", yo al principio pensaba que eso era para cuando uno ya tenia algo de "vicio", pero es que lo que te provoca el vicio es precisamente quitarle los imanes: ES OTRA DIMENSIÓN.
Salu2
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest mariocafe en 27 de Enero del 2010
Ostras Litus pues esa era mi proxima compra, si compro un motor nc5 se le podria cambiar sin problemas al megane??litus14 escribió:Mar Ene 26, 2010 10:57 pmNo tardes ni un día en quitarles el iman. Pruebalo. Será tiempo perdido si no lo haces.
Un rato bonitos sí son