Lamborghini Murciélago

HAL
Site Admin

Lamborghini Murciélago

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 21 de Noviembre del 2009
Esta mañana he estado de compras y me he hecho con el Murciélago.
Imagen.
Mis primera impresión es que es muy bonito, muy parecido al Gallardo pero como mas aerodinámico y agresivo. Al ver los retrovisores me dije que estos no pasaban de la primera carrera pero cuando lo he tenido en la mano he comprobado que son flexibles, como de goma por lo que igual aguantan tiempo en su sitio.
El coche por dentro es muy sencillo y tiene espacio de sobra para meterle cuatro chips. La mecánica es idéntica al Ford GT, incluyendo el motor NC5. No he encontrado un post en el que aparecía la diferencia exterior entre el motor magnetizado del Ford GT y el normal vistos desde el lado contrario al piñón, pero me acuerdo de la diferencia exterior y este motor es como el del Ford GT por lo que, casi seguro, que se pone cerca de las 10 u.m.s. Después de probarlo en analógico estoy convencido de que el motor está magnetizado pero habrá que comprobarlo.
El coche también es igual que el Ford GT en longitud y distancia entre ejes pero es notablemente mas ancho. Sin embargo tiene una característica que puede dar quebraderos de cabeza para prepararlo. He intentado hacer una foto en la que se viese a lo que me refiero pero no me ha salido bien, el caso es que las ruedas traseras no pueden sobresalir de la carrocería porque el arco de la carrocería es de un diámetro menor que las ruedas. Yo diría que el eje trasero es cuatro milímetros mas estrecho que la carrocería y sin posibilidad alguna de ensancharlo porque las ruedas tocarían con la carrocería.
De momento solo lo he probado en analógico sin tocarle nada y es bueno...., muy bueno.
Os cuento otra cosa, cuando lo he comprado en la sección novedades de la tienda tenían también un Ferrari de Xlot con una decoración que yo no había visto pero preciosa, el caso es que costaba 90 Euros.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 21 de Noviembre del 2009
El coche en sí es bonito, y la decoración aunque parece sencilla, tiene unos colores que megustan mucho. Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Noviembre del 2009
bebeto escribió:el caso es que las ruedas traseras no pueden sobresalir de la carrocería porque el arco de la carrocería es de un diámetro menor que las ruedas.
El ancho de rueda del coche 1:1 es esa que comentas. Las ruedas quedan dentro de la carrocería.
Imagen
No será el que posteé en Igualada?
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 21 de Noviembre del 2009
el motor es el "vitaminado", se nota perfectamente en la primera foto como sale el eje del inducido por la parte trasera del motor

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 22 de Noviembre del 2009
litus14 escribió:No será el que posteé en Igualada?Imagen
Este ya lo había visto en tu reportaje de Igualada y el que yo vi ayer juraría que es diferente, era rojo, verde y dorado aunque reconozco que estaba en una vitrina dentro de la caja y apilado por lo que me estas haciendo dudar Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 24 de Noviembre del 2009
Ya he digitalizado y probado el Murciélago en digital.
Primero decir que en el primer post comenté que le cabian cuatro chips lo cual ha sido una metedura de pata por mi parte. El habitáculo del piloto casi toca con el chasis y el chip antiguo con condensador da muchos problemas. El nuevo se puede colocar bien pero adelantado, cerca del eje delantero ya que sino también toca con el cokpit.
El coche tiene mucha tendencia a hacer rectos y el tema de las ruedas traseras que obligatoriamente deben estar dentro de la carrocería va a dar problemas porque el coche es muy ancho y la distancia entre las llantas traseras es estrecha. Si aflojas tornillos el neumático ya roza con la carrocería.
Desde luego que el coche no es el Ford GT, lo he probado poco todavía y de serie sin imán y con motor no "vitaminado" pero la impresión es un poco decepcionante. Quedo a la espera de otras impresiones sobre este Murciélago.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 24 de Noviembre del 2009
Prueba a bajarle el morro con unas llantas más pequeñas, así quizás solucionas el tema de los rectos...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Noviembre del 2009
bebeto escribió:Quedo a la espera de otras impresiones sobre este Murciélago.
Cuando lo encuentre, porque he mirado por ahí y no lo veo en ninguna tienda online

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 24 de Noviembre del 2009
litus14 escribió:Cuando lo encuentre, porque he mirado por ahí y no lo veo en ninguna tienda online
http://www.scorpiomodels.com/shop//1397-la...ago-scream.html
http://www.slotcars32.com/catalog/lamborgh...nco-p-1516.html
Un saludo
Editado 24 de Noviembre del 2009 por bernadre

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 25 de Noviembre del 2009
bomilcar escribió:con unas llantas más pequeñas,
Probado, poniéndole unas llantas delanteras de 15 mejora mucho, pero aún tiene tendencia a irse recto.
Vamos progresando..........
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 25 de Noviembre del 2009
Me alegro...¿que eje llevas delante?
La guía es la de serie????? prueba la prorace....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 25 de Noviembre del 2009
Yo el domingo estube probando un ascari de serie (el gigawave), y en las curvas interiores se salia constantemente. Primero le cambié la guía por una prorrace y mejoró mucho, y luego le quité directamente el tren delantero. ASí se convirtió en una lapa...
Bueno, lo digo porque algunos ninco (ford, lambos, ascari), ya se les ve venir. Sólo mirando el eje delantero te das cuenta que las ruedas son tan grandes que elevan la guía, y para postre ayudan a mantener la trayectoria recta. Yo les suelo poner ruedas de 14,8, y luego juego con el neumático 0 grip, bien una finito scaleauto, o bien un gom grip 0, que es un poco más grueso.
saludos
PD: la p****da, por lo que veo, es el motor. Osease que ahora todos los ninco van a venir con el NC5 chusquero de 10 ums, que a parte de modificar por completo la conducción (y engañarnos con los tiempos y sensaciones), no lo vamos a poder usar en los clubs. El domingo pasado heramos 4 coches en pista, y a dos les tube que "prestar" un nc5 normal para poder igualar fuerzas. Y habia un lambo de última jornada con el motor normal, pero a juzgar por como tomaba las curbas seguro que pasa de 6ums de largo...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 25 de Noviembre del 2009
El problema de los nc-5 se va a haer cada vez mayor....si al final el definitivo nc-5 va a ser siempre así....o terminamos por buscar otros motores...o me veo un "contrabando" de nc-5..."normales" para poder correr en clubs....
Actuaciones de los fabricantes...que miran por el usuario....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

si ninco suministra nc5 normales para comprarlos sueltos, pues habrán ganado la partida a los clubs, porque compraremos los moslers y demás modelos para competir + un motor extra normal (sea el que sea) con las ums que se acepten. Si ninco deja de fabricar el nc5 normal pues buscaremos alternativas. Al menos, en el club analógico que compito más de 6 ums no están permitidas (en competiciones con nc5).
A nivel "casero", pues todos acabaran con el vitaminado nc5.
Con lo fácil que hubiera sido llamarle nc5.5, o nc5 bis, Imagen :ja: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 25 de Noviembre del 2009
La cuestión principal del Muircielago es que el eje delantero es mas ancho que el trasero y es imposible ensanchar el trasero salvo que limes la carrocería lo cual es contrario a los Reglamentos y también contrario a mi forma de entender este hobby Imagen
De serie de borde externo a borde externo de cada rueda el eje delantero mide 6,5 cms y el trasero 6. No sé si habrá muchos coches de slot con esta característica pero se nota en el comportamiento. Colocando ruedas de 15 delante (mas estrechas) en un eje Ninco pro de 53,5 (mas corto no cabría o quedaría muy justo) no solo bajas el morro sino que reduces la anchura del eje delantero (en mi caso a 6,1 cms) con lo cual el coche ha mejorado mucho aunque se le sigue notando la tendencia a olvidarse de que vienen curvas. Probaré con una guía prorace.
En cuanto a las ums del motor no lo he comprobado, quiza el fín de semana me acerque por un sitio que tienen un aparato de medir esto y lo compruebe. Hasta ahora solo puedo confirmar que externamente el motor es idéntico al del Ford GT y distinto a los anteriores, CBM lo ha explicado en un post anterior, y que al conducirlo dá la sensación de estar "vitaminado". Si a partir de ahora los NC5 de Ninco van a ser todos iguales habrá que replantearse el tema Reglamentos.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

bebeto escribió:No sé si habrá muchos coches de slot con esta característica pero se nota en el comportamiento.
El porsche 997 de ninco padece la misma dolencia, las ruedas traseras van encajonadas dentro de la carrocería.
La guía prorace, mira cual le pones, existe la que va preparada para muelle, y la que no. Creo que la que no va preparada para muelle te puede ir mejor, porque en la base del eje de la guía no lleva una doble altura, y eso permite que la guía quede al mismo nivel que el chasis, y así poder bajar aun más la carrocería.
Respecto del motor, ya nos contarás, pero me juego una cena de pollo a que está vitaminado o vitaminadísssssimo!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Noviembre del 2009
A ver... to el mundo, firme !!! Imagen
Ese motor seguro que es de los nuevos. Si de ahora en adelante solamente hay con iman de 9 UMS pues mala suerte porque no e sun motor con tantas rpm que necesite ese iman.. al menos en velocidad.. tal vez en rally le vaya de muerte ese motor.
El nc5 fue una revolución en rally y ahora se había quedado estancado.
Mejor que fuera NC55? pues sí, pero aún así se nota la diferencia física en el eje.
Respecto a los coches y su preparación, cuantas más cosas se le hacen a los coches, peor. No hay preparación única. No es ponerle y ponerle cosas. Se trata de probarlo de serie y ver qué problemas tiene e ir cambiando cosas poco a poco.
No he probado el Murciélago pero en general los coches de Ninco van muy bien con poco que le hagas. Con cambiar unos neumaticos delanteros, por ejemplo.
Corrí unas 8 horas con un Ascari de serie, salvo neumatico delantero... y de muerte.
Escuché barbaridades del Gallardo.. y es un muy buen coche, de lo mejor dentro de los GT Ninco.
A veces queremos que el coche nos trace una curva, cuando quien debe trazarla somos nosotros. Pensadlo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Respecto a los coches y su preparación, cuantas más cosas se le hacen a los coches, peor.
Ale Litus, ahí te has pasado! que el GT40 de la preparación que colgaste no va precisamente cojo.... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Noviembre del 2009
Efectivamente, pero es algo muy general, para que practiqueis Imagen porque hay muchas maneras de correr... en club, en casa, preparado, de serie, etc...
pero aún así, el coche se sale si no lo llevo por el carril Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 25 de Noviembre del 2009
Por lo de los NC5 no os preocupéis, que TENTE dijo hace poco (Imagen) que nos haría un comunicado oficial (Imagen) de porqué esos motores y las soluciones.
Lo que pasa es que dijo que nos informaría de esto a principios de verano (Imagen) y supongo que no ha tenido tiempo de postear (Imagen) porque estará entrenando en casa (Imagen).

Responder

Volver a “Coches N-D”