Problema con Centralita?

HAL
Site Admin

Problema con Centralita?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bribare en 7 de Enero del 2012
Hola a tod@s,
recientemente he adquirido un mastertrack del 2009 (reyes del 2010) de segundamano para jugar con mi hijo. Compré dos lexus n-digitales y en modo amateur son intratables, los mandos no responden bien, aún así, y a empujones de mano, hemos ido dando algunas vueltas.
Luego he puesto un ninco-1, un chevrolet corvette y no ha habido manera de que andara. Hemos vuelto a los lexus y han ido 2 vueltas más, y entonces ya no han vuelto a andar.
He apagado la centralita, he cambiado mandos, el caso es que los coches cuando los pongo en un carril hacen el típico moviento de motor de que reciben corriente, detecto por separado cada coche en su carril con su mando, y luego no hay manera de hacerlos andar.
Después de varias veces, he conseguido hacer andar con un mando el coche en teoría del otro carril!!! y sólo una recta y tres curvas, y ahí se ha acabado todo.
Alguién me puede decir que puede ser?. Los chips no parece que sean
Muchas gracias, y feliz año.
P.D.- Claro que la cara de mi hijo con su regalo que no funciona :-(

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Enero del 2012
Bribare escribió:Sab Ene 07, 2012 5:18 pmDespués de varias veces, he conseguido hacer andar con un mando el coche en teoría del otro carril!!!
Esto no lo entiendo. QUé quieres decir con el otro carril? Si en digital aunque hayan 2 carriles o 3, todos van por todos.
Si te reefieres a que un mando en el número 1 ha movido un coche que en teoría está programado en el 2, eso es imposible.
O ese coche está en el uno programado o no te funcionará con un mando conectado al 1 de la central.
Preguntas que tal vez hayas hecho:
- Limpiaste la pista? Si lleva tanto tiempo, seguro que no estará lo suficientemente limpio. Pásale un trapo con alcohol de farmacia, que seguro que tienes. Te iba a decir que con 3en1 limpiador de contactos resicuo cero, pero de eso no tendrás. Por tanto, pása un trapo.
- Limpiaste las trencillas? Estan bien? No es necesario que esten impolutas pero mejor si estan más o menos limpias.
Esto provoca parones en digital.
Otra cosa es lo del inconducible modo amateur.. eso es porque no debes tener una central de las nuevas (desde primeros de 2010 se comercializa). Lo anterior es como tú defines, poco conducible.
Otra cosa, supongo que debes ir con iman en los coches y más aún con esa central. El iman pega tanto los coches que a menudo es más dificil de conducirlos.
Por cierto, prueba a ver qué te sale en pantalla:
- Presionando el botón MENU, conecta el transformador a la central: te aparecerá la versión.. 104, 105, 106 o CAR.
Así descartamos las 104, 105 o 106.. porque si sale CAR puede ser 106 o 108.
Pruebalo, please.
PD. Lo siento por el crío.. pero lo solucionaras en este foro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hola y gracias litus14,
bueno pues decartadas 104 y 105, pulsando MENU y metiéndole chicha, la centralita pone CAR, así que será 106 o 108.
Lo de limpiar las pistas, lo voy a hacer como dices, voy a pillar el 3en1 limpiador sin residuo, me piro ahora mismo a por ello.
Cuando tenga todo limpio de nuevo, voy a revisar los mandos, he visto en un post que los contactos hay que revisarlos. Y mañana lo pongo en funcionamiento de nuevo a ver qué pasa.
Cómo puedo averiguar si es 106 o 108?, que no sea montando un cable que he visto por ahí en algún post?.
Gracias por la ayuda.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 7 de Enero del 2012
Me parece que además de que la pista debe estar muy sucia, no sabes programar los coches.
En digital no hay un carril para cada coche como en analógico, puedes ir por los dos carriles como te dice Litus, los carriles son compartidos por todos los coches.
Para poder controlar un coches debes primero "chipearlo/programarlo/
Para chipear:
1- Enchufa un mando en la central en la entrada nº1 (o cualquier otra del 1 al 8)
2- Pon un sólo coche en pista, no lo pongas delante de la central (sensor de meta) ni en los sensores de los cambios (trocitos cortados antes de los cambios)
3- Desde la pantalla CAR pulsa la tecla MENU, espera que parpadee la palabra CAR
4- Pulsa el botón del mando y ya está chipeado, acelera para comprobar que que todo ha ido bien, el coche debe moverse
Luego para chipear otro coche repite el proceso con otro coche pero conectando el mando a una entrada diferente de la central, si el primero lo has chipeado al 1 el otro al 2 o 3....8
Editado 7 de Enero del 2012 por Brux

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bribare escribió:Sab Ene 07, 2012 5:50 pmCómo puedo averiguar si es 106 o 108?, que no sea montando un cable que he visto por ahí en algún post?.
Si pones el modo amateur y un ninco one, prácticamente no caminará en la 108.
SI te quedas sin gasofa en el modo PS, el coche se detendrá si es 108, en cambio irá más lento en 106.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Sab Ene 07, 2012 6:01 pmSi pones el modo amateur y un ninco one, prácticamente no caminará en la 108.
SI te quedas sin gasofa en el modo PS, el coche se detendrá si es 108, en cambio irá más lento en 106.
Pues a lo mejor por eso no me va el Chevrolet Corvette!!!, es un ninco one, con motor nc-II y no en ángulo, si no recto como el coche. Voy a probarlo en Profesional a ver si anda y sabré que es una 108. Ya os digo que no anda en la pista, pensaba que estaba mal de fábrica.
Del tema de chipear los coches, si, sí lo hago bien. Cada coche con su mando, un sólo coche y lo asigno a mando, pongo otro y lo asigno a otro mando, y luego en modo GP cuando acelero ambos, el que tiene que estar alineado con su mando no va, y muevo el otro coche alineado con el otro mando!!!, ya se que suena raro, será una flipada de centralita o que yo estoy algo tonto. Mañaña saldremos de dudas.
Gracias y os cuento.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bribare escribió:Sab Ene 07, 2012 6:14 pmPues a lo mejor por eso no me va el Chevrolet Corvette!!!, es un ninco one, con motor nc-II y no en ángulo, si no recto como el coche. Voy a probarlo en Profesional a ver si anda y sabré que es una 108. Ya os digo que no anda en la pista, pensaba que estaba mal de fábrica.
Del tema de chipear los coches, si, sí lo hago bien. Cada coche con su mando, un sólo coche y lo asigno a mando, pongo otro y lo asigno a otro mando, y luego en modo GP cuando acelero ambos, el que tiene que estar alineado con su mando no va, y muevo el otro coche alineado con el otro mando!!!, ya se que suena raro, será una flipada de centralita o que yo estoy algo tonto. Mañaña saldremos de dudas.
Gracias y os cuento.
¿Quitas de la pista el que has chipeado primero? si lo dejas en pista al chipear el segundo coche lo que harás es chipear los dos coches al segundo mando.
Repito, sólo un coche en pista cuando chipees. Luego si quieres chipear otro coche a otro mando quitas todos los coches y pones sólo el nuevo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

No, debe ser que ese coche está programado en ese mando y al reprogramarlo al otro no lo hace bien.
Ya te digo que aunque eso te creas que te está pasando, no es así Imagen.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Sab Ene 07, 2012 6:20 pmYa te digo que aunque eso te creas que te está pasando, no es así Imagen.
Como bien te dice Litus, no programas/chipeas bien los coches, a tu central no le pasa nada, eres tú que no sabes hacerlo Imagen :angel: Imagen
Revisa lo que te he dicho de cómo programar.
Editado 7 de Enero del 2012 por Brux

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Vaya cachondeo que os traéis los dos con el chipeado!!, la repro de mi coche no me costó tanto ImagenImagen
Bueno, pues aunque no os lo creáis ... chipeo bien los coches, uno a uno. Por algún motivo alguno se ha fumao.
Bueno, que aquí ando yo con mi 3en1 residuo 0 recomendado por litus14. Le voy a dar un repaso a las pistas y mañana vemos si me toman el pelo o no los dichosos lexus.
Y ya de paso veo si en modo "pofesional" pirula el Corvette ... y si es así es una leche, porque es el que le gusta a mi hijo y yo en ese modo con los lexus ya os digo que no mantengo un coche en pista ni una curva ..

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bribare escribió:Sab Ene 07, 2012 9:22 pmVaya cachondeo que os traéis los dos con el chipeado!!, la repro de mi coche no me costó tanto ImagenImagen
Bueno, pues aunque no os lo creáis ... chipeo bien los coches, uno a uno. Por algún motivo alguno se ha fumao.
Bueno, que aquí ando yo con mi 3en1 residuo 0 recomendado por litus14. Le voy a dar un repaso a las pistas y mañana vemos si me toman el pelo o no los dichosos lexus.
Y ya de paso veo si en modo "pofesional" pirula el Corvette ... y si es así es una leche, porque es el que le gusta a mi hijo y yo en ese modo con los lexus ya os digo que no mantengo un coche en pista ni una curva ..
No te ofendas, pero sigo con dudas Imagen :ja: Imagen
Para comprobar que chipeas correctamente coge un coche, ponlo en pista y chipealo a un mando que nunca hayas usado, si usas el 1 y el 2, pues hazlo al 5 por decir algo.
Muy importante después de chipear es que ACELERES y veas que el coche responde, no hace falta poner carrera, en la pantalla CAR los coches funcionan, chipeas, aceleras y el coche se debe de mover.
Por cierto, si pones un coche en pista y pega un pequeño aceleroncillo, vamos, que se mueve un pelín como decías en tu primer post, significa que ese coche no está chipeado a ninguno de los mandos que están conectado a la central, por ejemplo, si tienes conectados los mandos 1 y 2 y el coche está chipeado al 8 pasará eso, se moverá un poco.
En cuanto a lo de los modos y todo eso te cuento:
El Modo Amateur se usa de serie para motores potentes como los que llevan los ninco sport
El modo Profesional para motores flojillos como los que llevan los Ninco One (el de tu hijo)
No debes mezclar motores, no sería justo, uno correría mucho más Imagen :ja:
Cómprate un Megane Ninco one y a divertiros los dos en pro.....
Ahhhh, y quita los imanes....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Vale Brux, seguiré tu consejo y me pillaré un megane ninco-one.
Del tema quitar imanes, té refieres a los Lexus no?. Ok, los libero, pero si ya son indomables con el imán, no quiero pensar sin él .... ImagenImagen
Gracias chicos. Mañana un nuevo episodio. Voy a ver si pillo mañana en el Poly es Megane que comentáis.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bribare escribió:Sab Ene 07, 2012 10:07 pmVale Brux, seguiré tu consejo y me pillaré un megane ninco-one.
Del tema quitar imanes, té refieres a los Lexus no?. Ok, los libero, pero si ya son indomables con el imán, no quiero pensar sin él .... ImagenImagen
Gracias chicos. Mañana un nuevo episodio. Voy a ver si pillo mañana en el Poly es Megane que comentáis.
Me refiero a todos los coches. sin imán son más divertidos y reales, además si te la pegas es a menor velocidad y no destrozas el coche.
Por cierto, se me olvidó comentarte un dato, TODOS los chips salen de fábrica chipeados al mando nº1
Si el que te falla es el que chipeaste al dos, pues ya sabes....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Enero del 2012
Eso mismo, no te nos mosquees Imagen, pero es IMPOSIBLE.
Un coche con el chip programado en el 4 es imposible que lo muevas poniendo el mando en el 1-2-3-5-6-7-8
Y si lo mueves con el mando 1-2-3-5-6-7-8 es porque el chip está programado en uno de esos mandos.
Lo más fácil.. dale al start de la central para que empiece una carrera y pasa el coche con la mano dos veces por meta, a la segunda te saldrá el número de mando a que corresponde.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por romerovillen en 8 de Enero del 2012
a mi me paso algo parecido el otro dia, me encabezone en poner mi r8 s-line en el lugar 8 de la centralita y no habia forma, podia ponerlo en el 5, en el 6 en el 7, en el 1, 2 , los otros no probe, pero en el 8, me costo muchiiiiiiisimo. Aveces al chip hay que echarle paciencia. Sigue los consejos de litus y brux que te ira bien. Programa los coches uno a uno, has de saber una cosa, el coche no se enlaza al mando, sino al canal donde va enchufado ese mando, por o tanto ese coche solo se movera con un mando en dicho canal. Ejemplo: lexus en canal 1, si lo mueves aqui, si cambias el mando a otro canal no se movera, yo creo que ese es tu problema. Tactica si los coches estan nuemerados enlazalos con su numero de coche, ya sea el ultimo numero o su sumatoria, te sera mas facil recordarlos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Enero del 2012
romerovillen escribió:Dom Ene 08, 2012 3:20 amel coche no se enlaza al mando, sino al canal donde va enchufado ese mando
Eso mismo, que tal vez no lo he explicado bien, cuando hablo de mando no hablo del aparato físico con gatillo Imagen sino del número donde lo tienes conectado en la central.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bribare en 8 de Enero del 2012
Buenos días compañeros,
me piro a por un megane al Poly, ya he limpiado las pistas como indicó litus, así que luego por la tarde os digo como ha ido la cosa.
Muchas gracias, sin vosotros estaría volviéndome loco con la centralita y los coches.
Taluego.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 8 de Enero del 2012
Antes de correr, vuelvelas a limpiar.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bribare en 8 de Enero del 2012
Buenas,
antes de nada deciros que ... ImagenImagenImagen
El Corvette en "pofesional" pirula adecuadamente, estáis hechos unos genios.
He ido a por el megane y no había ni uno, sólo un lamborghini Diablo y no me ha molado. Además venía sin digitalizar. Voy a acercarme a otro poly a ver si tengo más suerte, me mola más el megane, la verdad.
Luego os cuento cuando monte la pista grande, para probar el corvette he hecho un óvalo.
Gracias de nuevo. Un saludo.
P.D.- Edito, se me olvidaba contaros, el Corvette funciona tanto en amateur como profesional, eso significa que es una centralita 106?, la diferencia es la entrada de potencia, por lo demás parece que va bien. Eso significa que antes en amateur no le tenía bien chipeo, como dice mi amigo Brux ImagenImagen
Merece la pena que me pille una 108?, hay forma de programarla de nuevo mandándola a Ninco?
Editado 8 de Enero del 2012 por Bribare

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 8 de Enero del 2012
Bribare escribió:Dom Ene 08, 2012 1:13 pmBuenas,
antes de nada deciros que ... ImagenImagenImagen
El Corvette en "pofesional" pirula adecuadamente, estáis hechos unos genios.
He ido a por el megane y no había ni uno, sólo un lamborghini Diablo y no me ha molado. Además venía sin digitalizar. Voy a acercarme a otro poly a ver si tengo más suerte, me mola más el megane, la verdad.
Luego os cuento cuando monte la pista grande, para probar el corvette he hecho un óvalo.
Gracias de nuevo. Un saludo.
Pues si en amateur no te va el corvette y en pro te va bien debes tener una central 108, has tenido suerte Imagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”