Problemas con el pitlane

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por frankma en 25 de Noviembre del 2011
Acabo de hacer dos carreras de 3 minutos con 5 paradas. Cuando quedan dos minutos 15 segundos más o menos me pide la primera entrada a boxes. Entro al pitlane y como si nada no se para y sigue corriendo, y luego a la siguiente vuelta creo, se para del todo. Luego en la segunda carrera lo he parado yo en el pitlane, y todo igual, la consola no cambia y si quiero el coche sigue corriendo. E incluso he levantado el coche con la mano, lo he vuelto a llevar al pitlane empujando con la mano hasta la pista central (la que está entre la de entrada y salida) y nada de nada.
Brux, la soldadura del sensor ¿está debajo de la pista de entrada, tengo que abrir la pista? Yo lo haría, porque estoy ya hasta los mismísimos c..., pero ¿tú crees que dos pitlanes o dos consolas nuevas van a venir mal?
Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 25 de Noviembre del 2011
Frankma escribió:Vie Nov 25, 2011 6:37 pmAcabo de hacer dos carreras de 3 minutos con 5 paradas. Cuando quedan dos minutos 15 segundos más o menos me pide la primera entrada a boxes. Entro al pitlane y como si nada no se para y sigue corriendo, y luego a la siguiente vuelta creo, se para del todo. Luego en la segunda carrera lo he parado yo en el pitlane, y todo igual, la consola no cambia y si quiero el coche sigue corriendo. E incluso he levantado el coche con la mano, lo he vuelto a llevar al pitlane empujando con la mano hasta la pista central (la que está entre la de entrada y salida) y nada de nada.
Brux, la soldadura del sensor ¿está debajo de la pista de entrada, tengo que abrir la pista? Yo lo haría, porque estoy ya hasta los mismísimos c..., pero ¿tú crees que dos pitlanes o dos consolas nuevas van a venir mal?
Gracias
La foto es la del sensor/zona muerta del PIT, desmonta la tapita del pit y foto al canto.
Sí, si alguien está montando mal los pits pueden fallar todos los que estén a la venta, es tan simple como no soldar correctamente en el yack el cable, me explico, sólo hay un cable, va soldado desde el "sensor del pit" hasta el positivo del yack, sin embargo en el yack verás dos cables soldados, uno azul y uno amarillo, el azul no vale para nada, si los han invertido elpit no funcionará....
Tú pon las fotos y veremos.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 25 de Noviembre del 2011
Dos centrales y 2 pits con errores a la vez es raro.
Me decanto por el fallo humano.
Hay algo mal, o ninco se ha decidido a fabricar en angola.
Pero nunca se sabe, las hemos visto de todos los colores.
Fotos de la parte de abajo del sensor de entrada a boxes y de la conexión del jack a la central.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Va la foto del jack y las soldaduras de la pista central del pitlane. No sé si ésta es la pista que queríais o la de entrada, pero a ésa no va ningún cable desde la consola...
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

El cable amarillo está correctamente soldado, pero por lo que veo está deshilachado en el sensor, está cogido por un hilillo, arregla esa soldadura.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

La pista de entrada:
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Además del cable amarillo hay otro cable mal, es el que mantiene la corriente, fíjate en la foto, debe ir soldado donde indica la flecha y no donde está ahora, así está dando corriente al sensor.... no voy a decir lo que me parece el chapuzas que soldó ese pit.... Imagen
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

¿Qué hago? ¿Lo sueldo? Como luego no sea eso pierdo la garantía ¿no?
Gracias de todas formas, sois la hostia lo que sabéis.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 25 de Noviembre del 2011
Pues va a ser que te ha tocado el mismo chino en los dos pits Imagen :ja: Imagen
Un gallifante para brux. Ahí está el problema, el sensor tiene corriente y no vale pa naaaaa..
Te toca desoldar el cable negro y soldarlo donde te marca brux. Y de paso, sanea el amarillo y te quitas de problema. Por cierto, te va a costar un huevo soldarlo, porque no se de que cohhoooone están hechos los railes que no se agarra el estaño ni patrás, si tienes pasta soldadora te ayudará bastante...
Pregunta mia:
¿Es el cable amarillo el que lleva la orden desde el pit a la central? Me sonaba que era el cable azul, el que va en la masa del concetor Jack Imagen
Editado 25 de Noviembre del 2011 por ROYSO

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ROYSO escribió:Vie Nov 25, 2011 7:52 pmUn gallifante para brux.
Pregunta mia:
¿Es el cable amarillo el que lleva la orden desde el pit a la central? Me sonaba que era el cable azul, el que va en la masa del concetor Jack Imagen
Pues con el gallifante que me dio Eljorne hace tiempo ya llevo dos Imagen
En mi pit es el amarillo y va al positivo
O lo apañas a base de estaño o lo cambias, tú decides, pero no hay duda, el sensor tiene corriente y no va a funcionar en la vida....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Por cierto, soldar eso es jodidillo, yo lo hago sin pasta de soldar, pero si no sabes hacerlo bien hazlo con pasta, y si no tienes un buen soldador ni experiencia mejor lo cambias.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 25 de Noviembre del 2011
Bien Brux, al ver la primera foto, me preguntado lo mismo, no tengo la pista para comprobar por el otro lado, pero intuía que estaba mal puenteado.
Está alimentando la zona muerta, esperemos que no haya afectado a la central....
Si no hubo un error al cambiar el material en la tienda y la pista del sensor es seguro una diferente, hay que poner el post en mayúsculas y que NINCO se de cuenta, porque la van a liar parda.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

"Está alimentando la zona muerta, esperemos que no haya afectado a la central...."
Hostias, esto es lo que me da miedo. Si lo sueldo y luego resulta que ha sido afectado... pues ya no me lo cambiarían ¿no? Pero es que irme de nuevo a Diber, pfff... y encima hacerles ver que el pitlane de nuevo está mal... Si me asegura alguno que no ha quedado afectado el pitlane. ¿U os referís a la consola que haya podido quedar afectada?
Ay, mirad, hoy ya desconecto, que estoy agotado.
Mañana veré si hay más respuestas y en un momento dado lo sueldo y os cuento. Les he mandado a Ninco un mensaje desde su web.
Un fuerte abrazo y muchas gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

DJ se refiere a la central/consola, si puede estar afectada es algo que hay que probar, evidentemente está en garantía. Ten en cuenta que le ha estado entrando corriente por el yack del pit continuamente, hasta que no pruebes un pit en condiciones no se si se habrá escacharrado algo en la central.
En plan chapucero puedes cortar el cable negro y arreglado, dejará de dar corriente al sensor y funcionará el pit, peeeeero como el cable amarillo está despeluchado pues.... igual falla. Pero es conveniente que esté ese cable negro ya que mantiene la tensión, pero claro, en su sitio correcto....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 25 de Noviembre del 2011
De todas formas el compañero tiene razon...... era para mandarle las fotos a ninco y que vieran la chapuza que han hecho los chinos....
Yo les llamaba por teléfono y les comentaba lo que hemos visto al destapar la recta y que ellos decidan.
Me surge una duda.... Freak.... yo he ido unas cuantas veces a diber y el almacén lo tienen en un chalet, pero nunca he entrado dentro, me han sacado las compras a la puerta.... tu has visto que te hayan cambiado uno por otro delante de ti??? a ver si te han dado la misma y estamos poniendo verde al chino de turno.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Noviembre del 2011
Madre mía, qué chapuza y repetida dos veces !!!!!!!!!!
Claro que no te detecta el repostaje, si tiene corriente ese tramos es imposible que detecte.
Por cierto, es normal que el coche se te pare después.
Pasa lo siguiente:
Te vibra dos veces porque usas el modo PS y al vibrar debes entrar en boxes.
Pero como no te detecta sigues corriendo hasta que definitivamente te quedas sin gasofa.
Como estás corriendo en amateur y con un Ninco One... pues eso es lo mismo que no tener chicha ninguna. El coche se detiene pero con otro coche y otro motor más potente, el coche continuaría muy lentamente.
Le sumas al modo amateur, un motor de pocas rpm y además el bajón que da el quedarse sin gasofa.
De ahí la detención.
Respecto a otras respuestas, DJ tiene razón. No entres a cada vuelta porque no vas a notar el gasto y la carga de combustible.
Da al menos 4 ó 5 vueltas y entra, entonces ya funcionará bien los boxes pero claro, si antes has soldado el cable en el sitio correcto.
Diber debe tener una partida entera de pitlanes soldados por el mismo chino o chipriota Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por frankma en 26 de Noviembre del 2011
Gracias, luego lo soldaré y os cuento. En Diber, aunque como bien dice el colega Royso, no ves el cambio, me dieron uno nuevo. estaba precintado y además se ve enseguida que todo estaba colocadito, etc.
En cuanto termine todo esto (espero que sea así) les llamaré para informarles y les doy este link.
Luego os cuento. MUCHAS GRACIAS

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 26 de Noviembre del 2011
Frankma escribió:Sab Nov 26, 2011 7:52 amGracias, luego lo soldaré y os cuento. En Diber, aunque como bien dice el colega Royso, no ves el cambio, me dieron uno nuevo. estaba precintado y además se ve enseguida que todo estaba colocadito, etc.
En cuanto termine todo esto (espero que sea así) les llamaré para informarles y les doy este link.
Luego os cuento. MUCHAS GRACIAS
¿Qué soldador tienes? ¿Qué estaño tienes?
Si tu respuesta es uno que compré en un chino, NO SUELDES NADA, mejor cortas el cable negro y ya está, te puedes cargar la pista en un momento.....
El cable negro es importante, pero funcionará igual aunque lo cortes, y si te pasas de calor o el estaño es malo y no coge bien te pasarás calentando y deformarás el plástico y adiós sensor.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por frankma en 26 de Noviembre del 2011
Bueno chicos... ¡¡¡FUNCIONA!!! ImagenImagenImagen
Menos mal que estaba curtido de soldar chips en los coches y no se me ha dado mal la soldadura. Como anécdota, deciros que he visto en la pista de entrada del pitlane un raíl doblado, pero no afecta para la conducción.
Le decía a mi esposa, que ¿qué hubiera pasado si no existiese internet, y no hubiese podido pedir ayuda a gente como vosotros? Pues me hubiese hartado del digital y hubiese vuelto al analógico, hubiese podido salir perjudicado Diber si alguien pensara que es culpa suya (QUE NO LO ES), etc.
Pero es que además he tenido mala suerte, porque, como habréis leído, compré un coche en Poly y no cambiaba de carril, y claro, con tanto fallo es muy difícil averiguar dónde está el problema, que durante mucho tiempo he pensado que era yo.
Lo primero daros las gracias a todos. MUCHAS GRACIAS. Luego escribiré a Diber para que estén al tanto, y finalmente les mandaré otro email a Ninco, que sí son los realmente perjudicados, y aunque me fastidia, esto no ayuda para nada el fomento del sistema digital. Creo que, por lo que leo por ahí, no contestan los emails ¿no? Pues ya podrían aprender de Diber, que así es como se fideliza a los clientes.
UN ABRAZO PARA TODOS Y MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Noviembre del 2011
Frankma escribió:Sab Nov 26, 2011 1:44 pmBueno chicos... ¡¡¡FUNCIONA!!! ImagenImagenImagen
Hombreeeeeeeee
Frankma escribió:Sab Nov 26, 2011 1:44 pmLe decía a mi esposa, que ¿qué hubiera pasado si no existiese internet, y no hubiese podido pedir ayuda a gente como vosotros? Pues me hubiese hartado del digital y hubiese vuelto al analógico, hubiese podido salir perjudicado Diber si alguien pensara que es culpa suya (QUE NO LO ES), etc.
Igualmente, si te hubieras quedado en slotadictos seguirías igual ImagenAsí es slotdigital.com no es solamente un foro Imagen
Ahora, apasionate con esto y únete a la gente de Madrid.. que al final te veo en Julio en Valencia en el Slot Day Imagen
Frankma escribió:Sab Nov 26, 2011 1:44 pmLo primero daros las gracias a todos. MUCHAS GRACIAS. Luego escribiré a Diber para que estén al tanto, y finalmente les mandaré otro email a Ninco, que sí son los realmente perjudicados, y aunque me fastidia, esto no ayuda para nada el fomento del sistema digital. Creo que, por lo que leo por ahí, no contestan los emails ¿no? Pues ya podrían aprender de Diber, que así es como se fideliza a los clientes.
De nada. Y sobretodo gracias por venir a explicar cuando la cosa ya funciona bien y ver si era esa la solución.
Hay unos cuantos que vienen, preguntan, les ayudas y sanseacabó Imagen
Para cualquier duda, aquí estaremos.

Responder

Volver a “Sistema N-D”