CARTHAGOBARNA SLOT DAY 2012

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Escrito originalmente por abobi en 9 de Mayo del 2012
Lo que son las cosas, por aqui tenemos al mclaren en muy buena estima...no lo consideramos nada flojito..aunque el tema de los coches da para dias y dias y al final la conclusion es que el que tiene dedo gana y el que no gana se queja de que su coche no va bien.(esto ultimo es una verdad universal del slot).



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Escrito originalmente por Richard77 en 9 de Mayo del 2012
Muchas gracias Litus! Imagen
Pues por gustos creo que me voy a quedar con un NSR, el R8 que es el único que no tengo aún. De lo que he probado es con diferencia la marca que mas me gusta pero debe ser que cambia mucho la cosa en pista ninco y preparándolos o con otros motores de los que usamos nosotros porque aquí vemos mucha diferencia de serie con todos los demás.
litus14 escribió:Mié May 09, 2012 5:21 pmLos slot.it son los tapados... el Nissan es espectacular y con lexan lo debe ser más. El F40 por un estilo, recuerdo un vuelo sin motor de mi F40 en el California en plena recta directo a la victoria... acabando en el suelo Imagen. Otro bueno... y luego el McLaren tal vez sea el más flojo salvo el de Abobi que debe ser un trueno..
De esto opino lo mismo que será que cambia mucho la cosa porque nosotros tenemos dos de cada y el mclaren es con diferencia el mejor de los 3 Imagen

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Escrito originalmente por jose c en 9 de Mayo del 2012
pero bueno este año que leo. SOS estais volviendo mu kiskillosos....... con el reglamento, noto mucho miedo jajjajajajajajja.
no hombre es broma, pero lo de los motores ya te aviso tente, yo me voy a llevar mi famoso motor 5,5. lo uso solo para el campeonato de españa, vamos para este nuestro campeonato esperado desde el primer minuto que lo acabamos el año pasado.
por cierto estoy temiendo tu tablita de cristal de laboratorio esa, que tanto me jod...... el año pasado, y ami y a tantos...... la verdad es que fue por culpa mia por no haber leido el reglamento. así que tranquilo este año no me pasa.
PD. tente fijate tengo mi requete rebancha en la primera manga. aunque espero poder decir esto mismo estando ambos en la final. aunque es muy dificil ya lo se. pero bueno es lo que espero.
PPD. yo como abobi voy a decir que correre con mi audi de ninco la relación no la tengo todavia decidida.
PPPD. como va a ser el tema de medir las revoluciones? hay que desmontar la llanta o lo haceis con la chapita esa pegandola en la rueda.
PPPPD. enhorabuena al atletico de madrid que acaba de ganar. y suerte al atletic para contra el barcelona. tranquilos contra ellos os desquitais en la copa...... que yo sepa solo conozco a victor maiden del atletic bilbao

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Escrito originalmente por VICENTE en 9 de Mayo del 2012
Hola Jose c.
La verdad es que estamos esperando la revancha de L'Alcudia bastante tiempo, por lo que bienvenida sea esa primera manga y si tenemos la suerte de poder llegar a la final juntos ten por seguro que sera un placer intentar ganarte. Imagen :cervezas: Imagen
A la tablita de cristal de laboratorio (como tu la llamas)le estoy sacando brillo todos los días esperando impacientemente el gran día y esperando verte delante de ella con tu coche en la mano. Imagen :burla: Imagen :burla: Imagen
En el tema de medir revoluciones Litus os informara, yo no tengo ni idea de como se va a hacer.
Un abrazo Jose.

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Escrito originalmente por litus14 en 10 de Mayo del 2012
Para medir se usará el testing bench, una 106, un trafo ninco y un mando ninco.
Un coche con chip necesita todo eso.
Ponerlo en pista y darle a tope al mando, colocarle el sensor a la rueda y dará unas rpm que hay que multiplicar por el coeficiente de la relación que lleve el coche.
No hay que desmontar nad, simplemente los verificadores miraran de cuantos dientes son el piñón y la corona, aunque si tiene dudas puede pedir quitar la rueda.
Ejemplo...
Medimos el coche y el motor nos da 8000rpm
La relación de ese coche es 12/28 por ejemplo.. es decir 2,33
Resultado del motor = 18666 rpm

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Escrito originalmente por djlutz en 10 de Mayo del 2012
litus14 escribió:Jue May 10, 2012 4:53 amEjemplo...
Medimos el coche y el motor nos da 8000rpm
La relación de ese coche es 12/28 por ejemplo.. es decir 2,33
Resultado del motor = 18666 rpm
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh! Qué cosas tiene la matemática Imagen

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Escrito originalmente por torren en 10 de Mayo del 2012
al medir las revoluciones el diametro de llanta influye

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Escrito originalmente por pep0n en 10 de Mayo del 2012
No debería. Se mide las vueltas que hace la rueda por unidad de tiempo. No la distancia recorrida.

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Escrito originalmente por seritobom en 10 de Mayo del 2012
hostias aky me pierdo un montón sengun la relación que lleves se podria pasar el motor?
o no lo he entendido bien? Imagen
pd. soy muy torpe pa esto.

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Escrito originalmente por litus14 en 10 de Mayo del 2012
torren escribió:Jue May 10, 2012 7:12 amal medir las revoluciones el diametro de llanta influye
No influye, como dice Pepon.
Para medir las rpm del motor no influye. Sí lo hace para la velocidad y la distancia recorrida. El mismo motor no da unas rpm distintas si lleva 16 de llanta o si lleva 17, el motor es el que es. Solamente da unas rpm distintas si se mide en vacío o engranando, pero a todos se les medirá engranando y en las mismas condiciones.
Aconsejo llevar un par de motores como mínimo por lo que pueda pasar aunque todos ya sabreis si vuestro motor es demasiado potente. Del Open de Catalunya hay unos cuantos que seguro que no pasaran el corte de rpm.... que lo vamos a establecer en 20.500 rpm y así lo incluiremos a partir de hoy en el reglamento.
Esos 20.500 en un coche engranando y midiendolo en una pista con una 108pro y un trafo de ND viene a ser unos 21.500rpm de un motor en vacio... es decir, 1500 rpm más que lo que marca el fabricante en la etiqueta...
Es una diferencia considerable para que alguien la sobrepase. Si es así, ese motor se tumbará así que si creeis que teneis un motoraco, mejor llevarse otro.
A los de mi zona, el viernes en Palau llevaré el montaje para verificar algunos peeeeeeeeeero solamente a nivel de información porque en Valencia se mediran todos los motores entregados.

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Escrito originalmente por litus14 en 10 de Mayo del 2012
seritobom escribió:Jue May 10, 2012 7:22 amhostias aky me pierdo un montón sengun la relación que lleves se podria pasar el motor?
o no lo he entendido bien? Imagen
pd. soy muy torpe pa esto.
No.
Cuando se mide con una relación, el testing te da un resultado que es distinto precisamente por la relación.
por eso hay que multiplicarlo por el coeficiente y te dará el correcto.
Ejemplo..
Mides el motor con relación 12/30 y te da 8000.. el resultado es 8000*30/12= 20.000 rpm
Mides el motor con relación 11/29 y te da 7586... el resultado es 7586*29/11= 20.000 rpm
EVIDENTEMENTE, porque es el mismo motor Imagen.
Lo que cambia segun la relacion es lo que marca el testing... pero las rpm no cambian le pongas lo que le pongas.

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Escrito originalmente por pemcib en 10 de Mayo del 2012
torren escribió:Jue May 10, 2012 7:12 amal medir las revoluciones el diametro de llanta influye
No influye si el método de medición es sobre el eje (mides revoluciones) si influye si el método de medición es sobre la rueda (mides desplazamiento) por lo que veo del catálogo de DS parece ser que tiene un accesorio que mide sobre el eje (con la rueda puesta), corregirme si me equivoco.
litus14 escribió:Jue May 10, 2012 7:25 amA los de mi zona, el viernes en Palau llevaré el montaje para verificar algunos peeeeeeeeeero solamente a nivel de información
Podrás llevarlo el sábado? el viernes no voy a Palau Imagen

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Escrito originalmente por seritobom en 10 de Mayo del 2012
ok muchas gracias maestro Imagen

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Escrito originalmente por litus14 en 10 de Mayo del 2012
Lo ves Abobi? Sacas un tema y ya tienes un debate diferente, jajajaja

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Escrito originalmente por pemcib en 10 de Mayo del 2012
litus14 escribió:Jue May 10, 2012 8:15 amLo ves Abobi? Sacas un tema y ya tienes un debate diferente, jajajaja
Lo mío no es debate, es ciencia ImagenImagenImagen

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Escrito originalmente por abobi en 10 de Mayo del 2012
Este debate me parece mas interesante....no entiendo una ful, pero parece mucho mas interesante.

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Escrito originalmente por pemcib en 10 de Mayo del 2012
Cómo no nos ponemos de acuerdo entre los distintos clubes en el reglamento y veo que lo que podía valer en el Open de Catalunya no lo es para el SlotDay, y varios de los que asistimos correremos con los mismos coches, en cuánto al peso de la carrocería, mi pregunta es: ¿cómo se lastra la carrocería? nunca lo he tenido que hacer y no tengo idea de cómo se ha de hacer.

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Escrito originalmente por litus14 en 10 de Mayo del 2012
Está en el reglamento del slotday donde hay que ponerle el lastre, entre tetón delantero y copkit, más cerca del copkit.

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Escrito originalmente por pemcib en 10 de Mayo del 2012
litus14 escribió:Jue May 10, 2012 12:32 pmEstá en el reglamento del slotday donde hay que ponerle el lastre, entre tetón delantero y copkit, más cerca del copkit.
Gracias Imagen, por que lo había leído preguntaba:
pemcib escribió:Jue May 10, 2012 12:10 pmmi pregunta es: ¿cómo se lastra la carrocería? nunca lo he tenido que hacer y no tengo idea de cómo se ha de hacer.
O sea para aclararme ¿con qué material se lastra? ¿cómo lo haceis habitualmente?

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Escrito originalmente por litus14 en 10 de Mayo del 2012
No existe el "habitualmente" porque nunca lastramos nada. Corremos en nuestras pistas y como sabes no somos muy tiquismiquis pero en un campeonato así hay que serlo.
Se lastra poniendo un peso, se puede lastrar con cinta si es poco lo que necesitas.. hasta con el típico plomo de pesca pegado a la carrocería, bien pegado para que no caiga.
Como mucho vas a lastrar 2 gr, ya veras..

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