Es decir.
Los móviles en el bolsillo. Eso de mirar el whatsapp e incluso escribir mensajes siendo colocador, se ha terminado. Primer aviso = Drive Through, y a partir de ahí 5 vueltas por cada nuevo aviso.
Si no cumples tu función ausentandote, Drive Through, no se puede dejar nunca tu sitio de colocador si no tienes quien te cubra, sea de tu equipo o circunstancialmente, de otro.
Si no cambias de tipo de neumático, cosa obligatoria, el equipo quedará descalificado. Hay 10 horas para hacerlo

Y no se podrá cambiar en los 5 últimos minutos. Un cambio de gomas puede o no puede tardar, dependiendo de la habilidad o nervios en el momento de hacerlo. Por tanto, nadie va a cambiar gomas en la última vuelta de la carrera y perder 10 segundos cuando puedes perder un minuto. Por si acaso.
Y respecto a roturas de coches, todos sabemos que un coche que se arrastre por la pista va a molestar a todos los demás. Si la organización cree que es así, le ordenará su salida de pista hacia boxes para su reparación y vuelta a carrera en condiciones normales de competición.