Escrito originalmente por Guest Antrax en 15 de Septiembre del 2008
Mefrix escribió:La traducción prometida ......
El último componente, el LaneBrain (N. del T. El LaneBrain es una centralita que controla tiempos, pero que no es necesaria para que funcionen los coches, es como una opción más para complementar el sistema) está al 50% de terminarse. Los otros tres componentes han sido probados en fase beta por usuarios reales con resultados favorables.
......
El LaneBrain puede seguir "run the big 4s LCs" así que puedes seguir usando la pista que tienes. (N. del T. He pedido explicaciones a Rick acerca de lo que significa lo de entre comillas, ya que no lo entiendo).....
Una pequeña aclaración.
- LaneBrain (y lo traduciremos o no como cerebro del carril, a mi me apeteció dado que es por un lado literal y por otro explica lo que es)
Una acalaración, y sientro contradecir a Mefrix, este componente NO ES una centralita que controla tiempos, es el controlador de los cambios con gestióninalmbrica, sensores de paso de los vehiculos y dotado de inteligencia.
Scorpius, contrariamente a los 4 sistemas digitales al uso: SDS, ND, SSD y Carrera no basa su arquitectura en una consola y los decoders correspondientes en coches y cambios. COntrariamente a los anteriores, distribuye la inteligencia y la gestión de la funciones especiales entre los distintos componentes y ofrece la intercomunicación entre todos por medio de una red local inalmabrica.
Ásí, mientras que la gestión de identificación recae en el propio chip del vehículo, la gestión de la aceleración, curva de potencia, frenada, y en un futuro una gestión hipotética de telemetría residen en el circuito incorporado al mando de potencia.
La gestión de las funciones de cambio de vía, con control de no invasión del carril (protección de la lengueta famosa, gestión anticolisión), la gestión del pitlane (es otro cambio a fin de cuentas), la gestión de la linea de meta y de paso elc ontrol de tiempos y velocidades puesto que identifica al vehículo residen en el LaneBrain. El resto de las funciones especiales (fijaros que no hay consola por ahora a la espera de si se incorporará o no un display a los mandos, o bien a la aparición de algún gadget especial como cuenta vueltas, panel informativo o lo que sea) [ mi opinión es que a priori no saldrá nada de esto por lo que voy a decir a continuación] como digo el resto delas funciones se realizan en un ordenador personal con sofware específico. Así se puede programar todo el sistema (las funciones particulares del control de potencia, el laneBrain), tomar lecturas de velocidad y paso desde el lanebrain (es bidireccional) e imagino que si no ya, en breve, leer telemetria tanto desde los lanebrain (uno por cambio o zona de control - linea de meta) como desde los mandos¿? [ya se lo preguntaré a Rick]
Así que aunque hace muchas de las funciones (y más de hecho) que las consolas habituales de los sistemas digitales que poseemos, el LaneBrain no es una CONSOLA.
En cuando a la frasecita en el tipico juego de palabras con acronimos así la frase de Rick dice:
"Also with LBs so reasonably priced for the extra functions and wireless installation, why bother? The LB would still run the big 4s LCs so you can use your existing track =)"
(tras hablar de que mejor mantenerse en el nuevo sistema Scorpius de forma pura -- ahora os lo explicaré un poquito, esto de la pureza -- para evitar problemas, Rick apostilla lo que sigue:) También, con los LaneBrain a un precio tan razonable para las funciones extras [que ofrecen] y la [ventaja] de la instalación inalambrica, ¿por qué molestarse [en seguir con un sistema hibrido]? El LB [LaneBrain] puede seguir controlando los LCs (Lane Changers - cambios de pistas) de los 4 grandes [eso va por SDS, ND, SSD y Carrera ], así pues podeis seguir usando vuestras pistas actuales =).
Ese es el sentido de la frase.
Bien lo de la pureza es que Rick nos recomienda que usemos el nuevo sistema digital y no un híbrido, es decir, que no usemos las funciones de "compatibilidad" que han incluido en el sistema para poder interactuar con nuestras consolas actuales, nuestros chips actuales, nuestros mandos actuales y nuestros cambios actuales.
El sistema Scorpius NO TIENE PISTAS, puede usar la que os venga en gana: SDS, ND, SSD y Carrera, u otras del mercado, o pistas analógicas o pistas caseras de madera.... Lo que querais. Solo hay que cambiar la electronica de los cambios colocando el LaneBrain en su lugar (ya nos dirán como cuando esté terminado), enchufar una fuente a pista y tener un pc cerca con puerto USB. (esto es simplificando)
Venga colegas, un saludo a todos.
Rick, sorry, I've write a very long message in spanish and I do not go to translate it to English. I suppose you understand part of the message, but do not worry, I have translated a pair of sentences and I have explained a little "the Scorpius Architecture", as I have understood it after the test and several reads about Scorpius here and in other foros. Mainly I focussed on LB explaining that it is not a console nor a Lap-counter: LB is one part of the distributed intelligence that makes Scorpius System: Digital power controler, car chip, LaneBrain and USB Dongle to connect to several pc software (this last one is in order to program, control and read parameters--> I suppose in a future telemetry and so on, read at the pc). Well, Rick, do not worry about the explanation to my guys, it could be done in future messages or in the web you are going to build: technical brochures could solve doubts.
Best regards,
Antrax (Iñaki)
Editado 16 de Septiembre del 2008 por Antrax