Escrito originalmente por Guest greenbull en 12 de Abril del 2007
serías tan amable de poner alguna foto del sistema de cableado? me refiero a como llegan los cables al techo desde el tablero y como los recoges luego en uno para tirar de ellos con el polipasto.
me gustaría hacer servir esta opción para montar uno en el garaje pero no tengo muy claro el tema del cableado. si fueras tan amable te lo agradecería mil.
Como empotrar circuito al techo ?
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest greenbull en 12 de Abril del 2007
a ver si me ayuda algun compañero en la pregunta que he lanzado anteriormente y me puedo decantar por este otro sistema que me sería mucho más útil que el que en principio tenia previsto (no hipoteco una pared del garaje!).
yo tengo hecha ya la base con estructura de listones de madera de 3*3 (cuadrado) y en vez de tableros he utilizado carton pluma que es tambien resistente para el uso que le voy a dar. es una buena opción a mi modo de ver y que apena tiene peso. mi intención era abatirlo sobre la pared porque no se como hacer el montaje de los cables y las poleas.bobsponja escribió:Gracias ProfMoriarti, le voy a echar 2 webs y lo voy a hacer con mi cuñado, que el es carpintero de aluminio, voy a hacer una base de tubo de aluminio, como si fuera una puerta gigantesca y en medio pondremos refuerzos en forma de T para que encajen el material de policarbonato que aguantará la capa fina de fullola que pondré encima del todo, respecto a los puntos para sujetarlo creo que al ser aluminio y ademas será perfil, que son las piezas con las que hacen las puertas, no se doblará tanto y quizá no haga falta tanto punto de sujección en la zona del medioPor otro lado , con tanto punto en la zona central te va a ser un estorbo y te va a condicionar el diseño del circuito, ¿no? , lo ideal es poder quitar todas las cuerdas/cables de sujección para poder jugar y luego volver a engancharlo todo para subirlo, tengo que darle un par de vueltas mas a ver si se me ocurre algo..........................., se aceptan ideas!!
![]()
a ver si me ayuda algun compañero en la pregunta que he lanzado anteriormente y me puedo decantar por este otro sistema que me sería mucho más útil que el que en principio tenia previsto (no hipoteco una pared del garaje!).
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest greenbull en 13 de Abril del 2007
si algún otro compañero del foro tiene idea de como montar la estructura de cables (como se colocan y luego se recogen para poder subirlos mediante el polipasto) también le agradecería que me lo explicara. me gustaría poder hacer algun avance este fin de semana.
por si sirve de algo el soporte de estructura de madera y cartón pluma que he montado tiene unas dimensiones de 2,40*1,70.
gracias a todos por adelantado.
si algún otro compañero del foro tiene idea de como montar la estructura de cables (como se colocan y luego se recogen para poder subirlos mediante el polipasto) también le agradecería que me lo explicara. me gustaría poder hacer algun avance este fin de semana.
por si sirve de algo el soporte de estructura de madera y cartón pluma que he montado tiene unas dimensiones de 2,40*1,70.
gracias a todos por adelantado.