A ver compañero, que he estado mirando tus fotos y hay algo que no me cuadra.
Te voy detallando.
Configuraciones/opciones/detección.
Tienes marcado bien la Powerbase 108 y marcas que quieres tener el teclado operativo, OK. Rechazar tiempo mínimo de vuelta, yo lo subiría a 4 segundos que tampoco es nada.
En la ventana del interface para la 108 (boton opciones de esa pantalla), está el puerto seleccionado correctamente, ya que es el mismo que se ve en la otra captura de pantalla del NDtester.
NO tienes marcada la opción para recibir el tiempo de vuelta desde la central ND. ¿Por que? ¿Tienes otro cuentavueltas? Activa esta casilla que vamos a ir haciendo pruebas.
Volvemos a la ventana anterior (Configuraciones/opciones/detección). Abajo del todo tienes marcado Usar puerto LPT, ¿para que?, creo que aquí va a estar el problema. Al estar activada esta casilla y entrar en sus opciones, este interfase ya está activado y está esperando los pasos por meta a unos pines de ese puerto. DESACTIVA el Usar puerto LPT, aceptas todo.
Cierras, el PCLAP y lo vuelves a abrir, abres la ventana del interface de la 108, toca los botones de la central y pasa un coche por meta, a ver que pasa ahora.
Venga que seguro que esta es la buena