ND - Primeras impresiones

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 7 de Diciembre del 2006
El tema de engañar a la central a traves del mando tambien es posible, ya que ella actuara dependiento el salto resistivo que le demos desde el mando, no actua como los antiguos por roze sobre una resistencia, si no que lleva varios puntos de contactos con un valor determinado cada uno ,el cual informara a la central y ella le dira al chip del coche que tension le da al moror, por tanto la tension del motor como maximo sera la de la pista 14,8v, la cual se podria modificar con una fuente nueva.El unico problema es ir bajando la tension de la fuente de alimentacion mientras el sistema responda, sobre todo en lo referente a consola, chip, cambios y accesorios. El motor es lo de menos ya que el funcionara con lo que le suministremos a traves del chip.
Me gustaria saber de litus si ha probado lo de la conexion que dijo que trae la consola para un monitor a traves de una salida svhs

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

He podido ver fotos del chip original de ahora, no el que nos ponian antes en las propagandas, el condezador es electrolitico, por tanto se pueden poner dos en paralelo en aquellos coches con poco espacio.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Diciembre del 2006
GONZA escribió:El tema de engañar a la central a traves del mando tambien es posible, ya que ella actuara dependiento el salto resistivo que le demos desde el mando, no actua como los antiguos por roze sobre una resistencia, si no que lleva varios puntos de contactos con un valor determinado cada uno ,el cual informara a la central y ella le dira al chip del coche que tension le da al moror, por tanto la tension del motor como maximo sera la de la pista 14,8v, la cual se podria modificar con una fuente nueva.El unico problema es ir bajando la tension de la fuente de alimentacion mientras el sistema responda, sobre todo en lo referente a consola, chip, cambios y accesorios. El motor es lo de menos ya que el funcionara con lo que le suministremos a traves del chip.
Pues a ver si estas en lo cierto.
GONZA escribió:Me gustaria saber de litus si ha probado lo de la conexion que dijo que trae la consola para un monitor a traves de una salida svhs
Lo he intentado pero mis 4 cables de S-video que tengo por ahi no entran bien. La conexion tiene 6 agujeros y mis cables o tienen 4 o mas de 6
Aqui te pongo fotos de la salida de video y del chip...
Imagen
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por nevsky en 7 de Diciembre del 2006
Ese condensador tan gordo tiene toda la pinta de ser un pegote de última hora. Una chapucilla, hablando claro. En la parte positiva hay que decir que se puede desoldar para colocarlo en cualquier otro punto del coche, conectado al chip mediante cables, claro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

nevsky escribió:Ese condensador tan gordo tiene toda la pinta de ser un pegote de última hora. Una chapucilla, hablando claro. En la parte positiva hay que decir que se puede desoldar para colocarlo en cualquier otro punto del coche, conectado al chip mediante cables, claro.
Cuando alguien lo haga, que nos ponga fotos, please.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Almobla en 7 de Diciembre del 2006
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Buenas, espero que LITUS se anime puesto que sólo con verlo con tal decepción ya me ha quitado las ganas del ND. Decir que llevo varios dias practicanco en mi pista de casa con un transfo a 14.8V, joder y hay que afinar mucho, pero son conducibles : Toyota One, Reynard, Porche Evo III con motor Nc-6, el Mosler de Ninco, .... estos al ser más bajos y anchos se les puede llevar. Pero los de Rally, hay que tener mucho dedo, quizás tengamos que probar nuevas relaciones para aumentar velocidad y restar pegada o esperar a los maestros de lo digital a que prueben soluciones....
Ya se por que los coches en el ND VAN COMO TIROS: el condesador no es tal condesador, sino una bombona de nitrogeno al igual que los coches eso de ¨Tuning tan cañeros que corren que se las pelan...
jajajajajajajajaja....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Almobla escribió:ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Buenas, espero que LITUS se anime puesto que sólo con verlo con tal decepción ya me ha quitado las ganas del ND.
Ya estoy mucho mas animado. Después de la bofetada inicial creo que nos vamos a reponer enseguida porque es un pedazo de digital. Los compañeros sabran arreglarlo. Ya sabes que en este foro se arreglan muchas cosas que no arreglan los fabricantes.
Almobla escribió:Decir que llevo varios dias practicanco en mi pista de casa con un transfo a 14.8V, joder y hay que afinar mucho, pero son conducibles : Toyota One, Reynard, Porche Evo III con motor Nc-6, el Mosler de Ninco, .... estos al ser más bajos y anchos se les puede llevar.
Pero los de Rally, hay que tener mucho dedo, quizás tengamos que probar nuevas relaciones para aumentar velocidad y restar pegada o esperar a los maestros de lo digital a que prueben soluciones....
Seguramente, de eso estabamos hablando con Ragnarok. Hay que cogerle el truquillo...
Almobla escribió:Ya se por que los coches en el ND VAN COMO TIROS: el condesador no es tal condesador, sino una bombona de nitrogeno al igual que los coches eso de ¨Tuning tan cañeros que corren que se las pelan...
jajajajajajajajaja....
Será eso, seguro que no vas desencaminado
Tengo un cochecito con el ultimo motor de Spirit... que igual lo pruebo aqui.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Almobla en 7 de Diciembre del 2006
litus14 escribió:Ya estoy mucho mas animado. Después de la bofetada inicial creo que nos vamos a reponer enseguida porque es un pedazo de digital. Los compañeros sabran arreglarlo. Ya sabes que en este foro se arreglan muchas cosas que no arreglan los fabricantes.
Seguramente, de eso estabamos hablando con Ragnarok. Hay que cogerle el truquillo...
Será eso, seguro que no vas desencaminado
Tengo un cochecito con el ultimo motor de Spirit... que igual lo pruebo aqui.
Si lo pruebas comenta que tal , que yo tengo el Reynard con ese motor para ver que tal...
de momento decirte que con la capacidad de iman que tiene es el coche que mejor se lleva y q mejor aguanta con 14.8 V....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 7 de Diciembre del 2006
Paciencia chicos, no existe ningun sistema perfecto y ninco no lo iba a ser, lo que tiene un sistema a su favor otro lo puede tener en contra, cada uno debe optar por el que cumpla mejor sus expectativas, yo sigo esperando la kedada para dar mi versión de los hechos.....
Por cierto, ese condensador se puede descolgar perfectamente como se ha comentado por aqui y soldar a traves de un par de cables.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cardi en 7 de Diciembre del 2006
Hola chicos, aunque últimamente no participo mucho sigo por aquí y me alegro de que por fin Ninco haya sacado el ND, aunque sólo sea por que la competencia es buena para nosotros los consumidores/usuarios.
Yo de momento sigo con mi SDS que aunque lo uso de cuando en cuando, tampoco he tenido que probar de momento al servicio de atención al cliente (y toco madera).
Pero a lo que iba es a comentaros sobre el asunto de la tensión.
Desgraciadamente para vosotros, el digital no va como en el analógico. En realidad el coche se alimenta a tensión fija y tiene internamente un variador electrónico en el famoso 'chip' que es el que da una salida variable al motor en función de la señal 'digital' que le llega de la centralita.
Esto tiene una ventaja y un problema.
La ventaja es que la curva de respuesta del 'variador' podría ser variada muy facilmente por Ninco mediante una versión nueva del sw de la centralita. De hecho eso es seguramente lo que hacen con los modos amateur y profesional que comentais.
El problema es que si es por culpa de un diseño 'pobre' de la parte de 'variador' del chip, estais ..... fastidiados, porque hasta que no saquen un chip totalmente rediseñado y mejorado no tendrá solución, porque aquí no vale el tocar la tensión de entrada a la centralita, como en los analógicos.
Saludos a todos y espero que estas pequeñas 'pegas' se vayan solucionando.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Quien sabe si ese condezador solo tiene la funcion de que en los detectores de pista o en los pequeños fallos de de alimentacion entre la escobilla y la pista el chip no los detecte y haga cosas raras, simplemente actue como acumulador. La verdad que en los tiempos que estamos eso hay puesto es un parche de cojones.
Alguien que tenga ya el n-digital ha leido el manual de la consola haber que dice sobre la salida (OUT) que tien entre las dos entradas de alimentacion, quiero saberlo para ver si es salida de video o simplemente han utilizado ese tipo de conexion para otra cosa del sistema.La verdad es que si fuese una salida de video seria un gran acierto, ya que podriamos ver todos los datos de carrera en cualquier tipo de TV.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Diciembre del 2006
GONZA escribió:Alguien que tenga ya el n-digital ha leido el manual de la consola haber que dice sobre la salida (OUT) que tien entre las dos entradas de alimentacion, quiero saberlo para ver si es salida de video o simplemente han utilizado ese tipo de conexion para otra cosa del sistema.La verdad es que si fuese una salida de video seria un gran acierto, ya que podriamos ver todos los datos de carrera en cualquier tipo de TV.
En el manual no viene nada al respecto

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 8 de Diciembre del 2006
Realmente creo que la conexion OUT es para algo del sitema ya que es como la utilizada para teclados y raton en los PC.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest rvokes en 8 de Diciembre del 2006
Hola Chicos.
La salida es un PS-2 de toda la vida, asi que tiene pinta de ser para un cable 'unico' de ninco que nos cobraran un 'eye of the face' para ver la salida del digital en la tele(o el pc)
Creo que lo de la curva de potencia es mas de nivel de firmware que otra cosa, ssd no va ni cara al aire, sds un poco mas y como creo que ninco lo quieren orientar hacia clubes pues habran dicho "hala, toma potencia" ;-)
Yo tengo un master track montado, esperando al kit de conversión, y el ssd desmontado... el primer dia que volvi a usar analogico se me iban los coches volando de la mesa (un megane lo tengo rip) pero me volvi a acostumbrar al parma de toda la vida... tb esto de volver a acostumbrarse me pasa cada invierno dado que esto solo es un hobbie de temporada el resto del año soy ciclista. tres dias y luego uno se acostumbra... Total creo que hay que pagar algun problemilla por ser los primeros con algo novedoso... sino que se lo pregunten al rossi cuando se subio al coche de rally.. se lo cargo en el primer sector! Aqui solo es una curva de potencia, y todo es acostumbrarse... o una actualicación de ninco, sea firmware o chips.. ssd van por version 1.6 de chips, y llevan 2 años en el mercado, asi que en eso ninco va un poco por detras,
Saludos
Robert

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

rvokes escribió:Hola Chicos.
La salida es un PS-2 de toda la vida, asi que tiene pinta de ser para un cable 'unico' de ninco que nos cobraran un 'eye of the face' para ver la salida del digital en la tele(o el pc)
Joeeeeeeeer, como estoy !!! es cierto. es el ps2... mi reputacion multimedia por los suelos, jajaja
rvokes escribió:Creo que lo de la curva de potencia es mas de nivel de firmware que otra cosa, ssd no va ni cara al aire, sds un poco mas y como creo que ninco lo quieren orientar hacia clubes pues habran dicho "hala, toma potencia" ;-)
Sí, eso pensamos tambien. Dirigido a clubs, pero en las pistas de clubs en algun momento llegan curvas tambien... Deberian haber hecho el modo AMATEUR mucho más AMATEUR
rvokes escribió:Yo tengo un master track montado, esperando al kit de conversión, y el ssd desmontado... el primer dia que volvi a usar analogico se me iban los coches volando de la mesa (un megane lo tengo rip) pero me volvi a acostumbrar al parma de toda la vida... tb esto de volver a acostumbrarse me pasa cada invierno dado que esto solo es un hobbie de temporada el resto del año soy ciclista. tres dias y luego uno se acostumbra... Total creo que hay que pagar algun problemilla por ser los primeros con algo novedoso... sino que se lo pregunten al rossi cuando se subio al coche de rally.. se lo cargo en el primer sector! Aqui solo es una curva de potencia, y todo es acostumbrarse... o una actualicación de ninco, sea firmware o chips.. ssd van por version 1.6 de chips, y llevan 2 años en el mercado, asi que en eso ninco va un poco por detras
Oye, pues dedicate un poco más al slot, que estoy totalmente de acuerdo con tus opiniones. Efectivamente hay que acostumbrarse al mando. Poco a poco.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 8 de Diciembre del 2006
Sigo creyendo que lo que falta es potencia,no llega ni a13 voltios, y un buen mando, a ver si es un exito en ventas, y los fabricantes de mandos de toda la vida se ponen manos a la obra.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest rvokes en 8 de Diciembre del 2006
Sobre mandos: Slot.it o algun otro fabricante tenia un mando 'decente' pegando vueltas por el mercado/ferias ¿no?.. jooo y con lo que me gusta a mi el de fly... sera una patata segun los expertos, pero a mi me va de cine, sobre gustos.... jejejeje!!Tanto que hasta el punto que estaba pensando es meterle las entrañas de un ssd, bueno eso fue antes de que me regalaron la master track... ahora solo quedara esperar a que alguno haga un mando... si es de ninco será el "año quie viene"(lease 2010) juasjuas!!
Algo he de reconocer, lo que es la pista de ninco le pega 10000 vueltas al de superslot.. veremos si se oxida tan rapido como scalextric.. vivo a 55m del mar, alguno quiere salitre???
Litus14, ojala tuviera mas tiempo para dedicarme un poco mas a esto, pero como no me haga unos clones lo veo chungisimo, pero por lo menos tengo tiempo de ver el foro...Soy informatico y estoy todo el dia delante de la pantalla, a veces la pista de mi casa esta a unos cuantos km(hace poco estuve en malasia, y me lleve un coche por si las moscas) Lo que quiero es intentar que el gato no persiga los coches ;-)
Ragnarok, estoy contigo en eso... para cuando un mando parma digital??? quizas cuando hayan consolidado un formato digital comun.
Saludos
Robert

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

RAGNAROK escribió:Sigo creyendo que lo que falta es potencia,no llega ni a13 voltios, y un buen mando, a ver si es un exito en ventas, y los fabricantes de mandos de toda la vida se ponen manos a la obra.
Es cierto, hemos testado 3 foreros ND en el circuito de ragnarok y efectivamente, el tester le marcaba entre 12.50 y 13.
Luego os contaremos más impresiones... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 8 de Diciembre del 2006
Hola chicos,
me acabo de presentar, Imagen soy un aficionado casero (no compito en clubs), y en mi caso lo único que quiero es un producto de calidad, no necesito prestaciones. Tras mucho analizar creo que lo que más me conviene es el Ninco N-Digital (sería largo de explicar y ahora no es momento) y por eso aquí estoy.
Veo que de momento el único problema reportado es que los mandos son tan sensibles que son casi inmanejables.
El único mando que he utilizado es el básico de la caja de Scalextric analógico. He leído que hay mandos muy buenos analógicos y digitales, y que son tan importantes como un buen motor.
Corriendo con coches de Scalextric siempre me ha parecido que el gatillo tiene mucho recorrido "perdido" pues hasta la mitad no arrancan los coches. Quizá con mandos y coches de Ninco analógico no sea así.
En algún post, hace tiempo, leí que la centralita digital (de no recuerdo qué sistema) envía paquetes de 1 byte (8 bits) de información al coche siendo:
3 bits para el nº de coche (hasta 2^3=8 coches)
4 bits para velocidad de motor (hasta 2^4=16 niveles de velocidad)
1 bit para indicar que queremos cambiar (boton del cambio pulsado)
No sé si en Ninco también funciona así. Lo digo porque en otras webs inglesas están criticando que sólo tiene 10 o 12 resistencias y que esto es poca precisión. Pero cuando veo mandos digitales para analógico también tienen los mismos niveles ¿no? Imagen y van bien...
En función de la posición del gatillo, y de otros parámetros como el nivel de combustible, la centralita envía un nivel de velocidad al chip del coche, y es el chip finalmente el que aplica el voltaje adecuado al motor.
Lo cual significa que a poco que apretemos el gatillo, ya estamos en el nivel 1, y enseguida pasamos al 2 (dependerá de la curva Amateur o Profesional), con lo que el coche se mueve inmediatamente.
Pregunto: ¿no podría ser que estamos todos tan habituados a "perder" el tramo inicial del gatillo, que ahora lo echamos de menos? Porque si es así, no me preocupa: nos acostumbraremos enseguida. Sobre todo mi hijo de 3 años, que todavía no está tan viciado. TODAVIA. Imagen
Pregunto a los que utilizan mandos digitales en analógico: ¿también vosotros teneis problemas para haceros con el mando del n-digital? Si la respuesta es sí, todavía quedaría la posibilidad de modificar la curva de potencia del modo Amateur, suavizándola y haciéndola más progresiva. Pero claro, si Ninco nos da esa información... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Diciembre del 2006
laxompa escribió:Veo que de momento el único problema reportado es que los mandos son tan sensibles que son casi inmanejables.
El único mando que he utilizado es el básico de la caja de Scalextric analógico. He leído que hay mandos muy buenos analógicos y digitales, y que son tan importantes como un buen motor.
Corriendo con coches de Scalextric siempre me ha parecido que el gatillo tiene mucho recorrido "perdido" pues hasta la mitad no arrancan los coches. Quizá con mandos y coches de Ninco analógico no sea así.
Así es, con el mando ninco el recorrido empieza al instante de tocar el gatillo. Lo de los mandos digitales que comentas de momento solo valen para analogico.
laxompa escribió:Pregunto: ¿no podría ser que estamos todos tan habituados a "perder" el tramo inicial del gatillo, que ahora lo echamos de menos? Porque si es así, no me preocupa: nos acostumbraremos enseguida. Sobre todo mi hijo de 3 años, que todavía no está tan viciado. TODAVIA. Imagen
Pues yo estoy acostumbrado a un franspeed digital para analogico que a la que toco el gatillo ya no veo el coche... y aqui en ND la patada es colosal. te acostumbras, claro. Haria falta una curva de potencia menor que la programada en amateur, solamente eso.
laxompa escribió:Pregunto a los que utilizan mandos digitales en analógico: ¿también vosotros teneis problemas para haceros con el mando del n-digital? Si la respuesta es sí, todavía quedaría la posibilidad de modificar la curva de potencia del modo Amateur, suavizándola y haciéndola más progresiva. Pero claro, si Ninco nos da esa información... Imagen
Efectivamente, es lo que te he escrito arriba. Así es. Mi mando tambien tiene esta curva de potencia como ND pero no la uso en analogico, es dificil de controlar. Y tambien creo que la solucion está en la curva de potencia. ND solamente lleva 2, la amateur y la profesional. Con que le pongan alguna más con menor patada iría perfecto...
hemos corrido con motores nc-5 y ya le cogemos el tranquillo pero una curva menor ayudaría mucho.

Responder

Volver a “Sistema N-D”