SUSPENSION MAGNETICA.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por olgydan en 7 de Mayo del 2009
yo al mio para que no haga croquetas, le voy a poner un ancla para engancharme a lo batmovil para tomar las curvas
¿el reglamento dice algo de anclas?
yo al mio para que no haga croquetas, le voy a poner un ancla para engancharme a lo batmovil para tomar las curvas
¿el reglamento dice algo de anclas?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por VICENTE en 7 de Mayo del 2009
Lo que yo veo son dos temas totalmente distintos.
1º y el que nos interesa es si se permite o no, y creo que esta bastante claro desde el principio ya que somos tres clubs que como bien a comentado Litus intentamos tener el mismo reglamento.
Todo esto se resume en si se dice NO pues no y ya esta, y si se dice SI pues si y ya esta, pero todos a una que para eso pertenecemos a la misma Escuderia.
2º y que no tiene nada que ver y por eso no deja de ser menos interesante es a que afecta y en que mejora en el comportamiento del coche en la pista. Como digo esto es otro tema muy distinto a si se permiten o no. Lo que tengo claro es que si mejora el comportamiento del coche y que al final todo el mundo las llevará... lo que quiere decir que al final el que termina por decidir es nuestro dedo ya que todos los coches volverán a estar parecidos en comportamiento ya que todos intentaran llevarlas para no estar en desventaja.
Los reglamentos están para decidir lo que se permite y lo que no y para poner limites... al final me veo a compañeros pidiendo libertad para prepararse los coches como les de la gana.
Un saludo y espero haberme explicado.
:D
Lo que yo veo son dos temas totalmente distintos.
1º y el que nos interesa es si se permite o no, y creo que esta bastante claro desde el principio ya que somos tres clubs que como bien a comentado Litus intentamos tener el mismo reglamento.
Todo esto se resume en si se dice NO pues no y ya esta, y si se dice SI pues si y ya esta, pero todos a una que para eso pertenecemos a la misma Escuderia.
2º y que no tiene nada que ver y por eso no deja de ser menos interesante es a que afecta y en que mejora en el comportamiento del coche en la pista. Como digo esto es otro tema muy distinto a si se permiten o no. Lo que tengo claro es que si mejora el comportamiento del coche y que al final todo el mundo las llevará... lo que quiere decir que al final el que termina por decidir es nuestro dedo ya que todos los coches volverán a estar parecidos en comportamiento ya que todos intentaran llevarlas para no estar en desventaja.
Los reglamentos están para decidir lo que se permite y lo que no y para poner limites... al final me veo a compañeros pidiendo libertad para prepararse los coches como les de la gana.
Un saludo y espero haberme explicado.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 7 de Mayo del 2009
Mi Cartrix va a llevar llantas MBSlot de camión y neumatico NSR de F1, a lo tuning... ya veras cuando lo vea Dinou, la de fotos que va a hacer...
sí. que no valen si son de hierro forjado, deben ser de titanio caramelizado.olgydan escribió:yo al mio para que no haga croquetas, le voy a poner un ancla para engancharme a lo batmovil para tomar las curvas¿el reglamento dice algo de anclas?
Mi Cartrix va a llevar llantas MBSlot de camión y neumatico NSR de F1, a lo tuning... ya veras cuando lo vea Dinou, la de fotos que va a hacer...
- HAL
- Site Admin
De verdad que todo esto me parece surrealista, si se a dicho que NO están permitidas desde un principio, ¿porque hay que darle tantas vueltas al tema?.
Sin molestar a nadie, pero esto aburre.
:D
De verdad que todo esto me parece surrealista, si se a dicho que NO están permitidas desde un principio, ¿porque hay que darle tantas vueltas al tema?.
Sin molestar a nadie, pero esto aburre.

- HAL
- Site Admin
Pues para que todos la lleven, será mejor que ninguno la lleve. No estoy de acuerdo en que decide el dedo porque cuanto mejor hagas al coche, menos dedo vas a necesitar. Si le pones lexan, lo mejoras, la cuna offset tambien lo mejora... y cada vez necesitas menos dedo porque el coche va pegado a su carril y hay que ser malo malo malo para salirse de él. Ya ves qué gracia tiene ese coche.TENTE escribió:Lo que tengo claro es que sí mejora el comportamiento del coche y que al final todo el mundo las llevará... lo que quiere decir que al final el que termina por decidir es nuestro dedo ya que todos los coches volverán a estar parecidos en comportamiento ya que todos intentaran llevarlas para no estar en desventaja.
- HAL
- Site Admin
y con esa filosofia......puedo decir con la boca muy ancha....que nos va muy bien.....y que muchos pilotos ya han podido ganar carreras en el california....
has dado en el clavo....y la filosofia de los pilotos del california es igualar y que decida el dedo, no diferenciar y que pueda decidir el coche, ademas hacemos un esfuerzo para no tener que desembolsar grandes sumas para poder correr en condiciones....TENTE escribió:... al final me veo a compañeros pidiendo libertad para prepararse los coches como les de la gana.
y con esa filosofia......puedo decir con la boca muy ancha....que nos va muy bien.....y que muchos pilotos ya han podido ganar carreras en el california....
- HAL
- Site Admin

Totalmente de acuerdo, tienes toda la razón, Iceberg.TENTE escribió:Sin molestar a nadie, pero esto aburre.:D

- HAL
- Site Admin
Lo que para mi cuenta es que si se a dicho que NO, pues no y ya esta, no hay que darle mas vueltas al tema.
Lo que para mi cuenta es que si se a dicho que NO, pues no y ya esta, no hay que darle mas vueltas al tema.
- HAL
- Site Admin
entonces que....como el reglamento no dice nada de anclas, ¿puedo ponerla?, para una vez que tengo una duda y nadie me la resuelve....
entonces que....como el reglamento no dice nada de anclas, ¿puedo ponerla?, para una vez que tengo una duda y nadie me la resuelve....
- HAL
- Site Admin
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
litus14 escribió:, Iceberg.

- HAL
- Site Admin
Quien tiene más elementos para preparar coches en el California?
Vale, yo..
Y estoy yo por permitir que yo que tengo más recambios que nadie, me beneficie por eso y lleve mi coche mucho más preparado que los de los demás?
Yo tengo una basculación magnética (se permite en la Endurance, lo sabe Abigor)
Yo tengo lexan (se permite en resisbarna)
Yo tengo cuna blanca (se permite en la Endurance)
Pero NO LO USO porque quiero igualdad.
A ver señores... quien corre en un club analógico de los pilotos del California?olgydan escribió:la filosofia de los pilotos del california es igualar
Quien tiene más elementos para preparar coches en el California?
Vale, yo..

Y estoy yo por permitir que yo que tengo más recambios que nadie, me beneficie por eso y lleve mi coche mucho más preparado que los de los demás?
Yo tengo una basculación magnética (se permite en la Endurance, lo sabe Abigor)
Yo tengo lexan (se permite en resisbarna)
Yo tengo cuna blanca (se permite en la Endurance)
Pero NO LO USO porque quiero igualdad.
- HAL
- Site Admin
:D:D:D
Me acuerdo cuando me llamo Bomilcar y me ofreció unirnos... esto que acabas de comentar es una de las cosas que mas me gustaron... yo soy partidario de esa filosofía.olgydan escribió:y la filosofia de los pilotos del california es igualar y que decida el dedo, no diferenciar y que pueda decidir el coche, ademas hacemos un esfuerzo para no tener que desembolsar grandes sumas para poder correr en condiciones....

- HAL
- Site Admin

Y esto es lo que viste en el California y el otro día en el Bombay... y menudos carrerones llenos de igualdadTENTE escribió:Me acuerdo cuando me llamo Bomilcar y me ofreció unirnos... esto que acabas de comentar es una de las cosas que mas me gustaron... yo soy partidario de esa filosofía.:D:D:D

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por abigor en 7 de Mayo del 2009
como curiosidad dire que en la endurance,fuimos muchos los que entrenamos con el mc claren y la suspension de imanes y la carrera la corrimos con el audi y tornillos.
en ningun caso Litus me referia a que la suspension no influya en el comportamiento del coche,esta claro que si lo hace,como bien decias como el lexan y mil cosas mas,me referia magneticamente sobre la pista.....estoy completamente deacuerdo contigo que lo mejor es hacer las carreras lo mas igualadas posibles,son muchisimo mas divertidas
Editado 7 de Mayo del 2009 por abigor
madre mia la que se ha montado....ante todo no quiero que se utilize nada de lo que he dicho a favor o encontra de nadie,y menos en temas de reglamentaciones,sobre los que no he echo ninguna alusionlitus14 escribió:Fran, esa suspensión influye mucho, sea por magnetismo sea porque el coche va mejor en curva.
como curiosidad dire que en la endurance,fuimos muchos los que entrenamos con el mc claren y la suspension de imanes y la carrera la corrimos con el audi y tornillos.
en ningun caso Litus me referia a que la suspension no influya en el comportamiento del coche,esta claro que si lo hace,como bien decias como el lexan y mil cosas mas,me referia magneticamente sobre la pista.....estoy completamente deacuerdo contigo que lo mejor es hacer las carreras lo mas igualadas posibles,son muchisimo mas divertidas
Editado 7 de Mayo del 2009 por abigor
- HAL
- Site Admin
Y que conste que yo compro muchisimo material de slot, practicamente tengo casi de todo lo que hay en el mercado y en grandes cantidades ya que me gusta probar y trastear con los coches con infinidad de combinaciones y me gusta tener todos mis coches preparados, pero esto lo hago a nivel particular... en lo referente al club lo tengo claro y prefiero lo justo y necesario para el buen comportamiento del coche, sin necesidad de que la gente se gaste un pastón.
Editado 7 de Mayo del 2009 por TENTE
Pues eso es lo que me gusta, es lo que quiero y es lo que querré.litus14 escribió:Y esto es lo que viste en el California y el otro día en el Bombay... y menudos carrerones llenos de igualdad
Y que conste que yo compro muchisimo material de slot, practicamente tengo casi de todo lo que hay en el mercado y en grandes cantidades ya que me gusta probar y trastear con los coches con infinidad de combinaciones y me gusta tener todos mis coches preparados, pero esto lo hago a nivel particular... en lo referente al club lo tengo claro y prefiero lo justo y necesario para el buen comportamiento del coche, sin necesidad de que la gente se gaste un pastón.
- HAL
- Site Admin
Por si fuera poco, he cogido la suspensión que tengo en un chasis de Lancia y he medido las UMS y da 0.
Eso estaba claro
, aunque siguen llevando imanes.
Es tan sencillo como preguntar antes de poner algo y se informa si vale o no vale... pero si no vale, es tan sencillo como aceptarlo.
Mira qué ejemplo, Fran...
Corrí las 6 horas de clásicos con el Alfa de Slot.it
Cuando lo montas en sidewinder (transversal) con motor caja corta, al poner la cuna y cambiarla por la inline que lleva, las dos placas que lleva el chasis para hacerlo AW se pueden soltar si quieres. Pues bien, estaba PROHIBIDO correr sin esas dos piezas. Ya ves lo que influye eso... pero si dicen que hay que llevarlo, pues hay que llevarlo.
Lo mismo con una rueda de recambio que lleva el GT40 de NSR atras... en la carrera DEBE llevar ese accesorio. ya ves qué tonterías, no? pero se considera parte de la carroceria y parte del chasis lo otro.
Y lo que no voy a hacer es discutirle al verificador el por qué debe llevar eso
Igual que se monta, se desmonta, compañero. Un abrazo.
En eso estamos de acuerdo.abigor escribió:me referia magneticamente sobre la pista.....
Por si fuera poco, he cogido la suspensión que tengo en un chasis de Lancia y he medido las UMS y da 0.
Eso estaba claro

Es tan sencillo como preguntar antes de poner algo y se informa si vale o no vale... pero si no vale, es tan sencillo como aceptarlo.
Mira qué ejemplo, Fran...
Corrí las 6 horas de clásicos con el Alfa de Slot.it
Cuando lo montas en sidewinder (transversal) con motor caja corta, al poner la cuna y cambiarla por la inline que lleva, las dos placas que lleva el chasis para hacerlo AW se pueden soltar si quieres. Pues bien, estaba PROHIBIDO correr sin esas dos piezas. Ya ves lo que influye eso... pero si dicen que hay que llevarlo, pues hay que llevarlo.
Lo mismo con una rueda de recambio que lleva el GT40 de NSR atras... en la carrera DEBE llevar ese accesorio. ya ves qué tonterías, no? pero se considera parte de la carroceria y parte del chasis lo otro.
Y lo que no voy a hacer es discutirle al verificador el por qué debe llevar eso

Igual que se monta, se desmonta, compañero. Un abrazo.
- HAL
- Site Admin
:D:D:D:D
No hay nada mas que decir... esto que has escrito lo dice y explica todo..litus14 escribió:Es tan sencillo como preguntar antes de poner algo y se informa si vale o no vale... pero si no vale, es tan sencillo como aceptarlo.Y lo que no voy a hacer es discutirle al verificador el por qué debe llevar eso![]()

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Piratecnia en 7 de Mayo del 2009
Pues NO, yo voy a llevar lo que me de la gana
............. es broma 
Saludos
Pues NO, yo voy a llevar lo que me de la gana

Saludos

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por karpeski en 8 de Mayo del 2009
En eso estoy de acuerdo sino vale no se pone, pero para que preguntar, si en el foro hay un reglamento que te lo lees y si no prohibe una cosa tu lo puedes poner, por eso hay un reglamento que coge todo lo que se le puede hacer a un coche y lo que no, si vas a estar siempre se le puede poner esto y lo otro y ahora esto y despues mira creo que se le puede poner esto, para eso existe el reglamento para que no haya dudas y seguir unas pautas, pero si no lo pone se puede poner
Editado 8 de Mayo del 2009 por karpeski
En eso estoy de acuerdo sino vale no se pone, pero para que preguntar, si en el foro hay un reglamento que te lo lees y si no prohibe una cosa tu lo puedes poner, por eso hay un reglamento que coge todo lo que se le puede hacer a un coche y lo que no, si vas a estar siempre se le puede poner esto y lo otro y ahora esto y despues mira creo que se le puede poner esto, para eso existe el reglamento para que no haya dudas y seguir unas pautas, pero si no lo pone se puede poner
Editado 8 de Mayo del 2009 por karpeski
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por BOMILCAR en 8 de Mayo del 2009
¿Todavía no os habeis dado cuenta de cual es la filosofía de esta escudería...?
Olvídaros del mundo analógico con su diversidd de reglamentos...y por tanto con la diversidad de "rescoldos" que la gente hace para "salvarlos".
Nuestro reglamento es simple porque en el fondo no existe el reglamento perfecto, pero es el nuestro, ahora que finaliza la temporada es el momento de manifestar las inquietudes que pueda tener cada uno para modificar cualquier punto, pero de cara a que todos conozcan esa modificación.
La gente que va rozando el límite e incluso llega el momento y lo sobrepasa se creen que van de listillos pero esos aquí no caben.
Esta temporada me ha fastidiado muhco que aquellos que defendían un coche que no se preparara (porque así el que tuviera más dinero tendría más ventaja) han sido los mismos que han traido la polémica con la dichosa suspensión.........si no ha habido más cosas.....no lo entiendo.
Pero a pesar de todo yo voy a seguir con mi filosofía que es la filosofía del CarthagoBarna, y nadie me ve a hacer cambiar de estilo.
El otro día decidimos que los Cartix serían de serie...y ya alguien em comentó...."pero es que si rebajamos las ruedas".........pero muchacho ¿tu no oyes?........de serie es DE SERIE......NI SE REBAJA Ni SE TOCA NADA.....y si vemos que algien lo ha hecho le invitaremos a que se suba al bar a tomar un café en vez de correr, claro y conciso.
Cuando uno está dentro de un colectivo hay qe aceptar las normas que tiene así de fácil y si ve que hay algo que no es justo intentar cambiarlo....para todos....no solo para mí.
Hala................ esta tarde en la pista nos vemos que es donde me gusta de verdad discutir las cosas.....
¿Todavía no os habeis dado cuenta de cual es la filosofía de esta escudería...?
Olvídaros del mundo analógico con su diversidd de reglamentos...y por tanto con la diversidad de "rescoldos" que la gente hace para "salvarlos".
Nuestro reglamento es simple porque en el fondo no existe el reglamento perfecto, pero es el nuestro, ahora que finaliza la temporada es el momento de manifestar las inquietudes que pueda tener cada uno para modificar cualquier punto, pero de cara a que todos conozcan esa modificación.
La gente que va rozando el límite e incluso llega el momento y lo sobrepasa se creen que van de listillos pero esos aquí no caben.
Esta temporada me ha fastidiado muhco que aquellos que defendían un coche que no se preparara (porque así el que tuviera más dinero tendría más ventaja) han sido los mismos que han traido la polémica con la dichosa suspensión.........si no ha habido más cosas.....no lo entiendo.
Pero a pesar de todo yo voy a seguir con mi filosofía que es la filosofía del CarthagoBarna, y nadie me ve a hacer cambiar de estilo.
El otro día decidimos que los Cartix serían de serie...y ya alguien em comentó...."pero es que si rebajamos las ruedas".........pero muchacho ¿tu no oyes?........de serie es DE SERIE......NI SE REBAJA Ni SE TOCA NADA.....y si vemos que algien lo ha hecho le invitaremos a que se suba al bar a tomar un café en vez de correr, claro y conciso.
Cuando uno está dentro de un colectivo hay qe aceptar las normas que tiene así de fácil y si ve que hay algo que no es justo intentar cambiarlo....para todos....no solo para mí.
Hala................ esta tarde en la pista nos vemos que es donde me gusta de verdad discutir las cosas.....