17ª KEDADA OXIGEN. 07 NOVIEMBRE 2014

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 9 de Noviembre del 2014
Fue el dia de los dobletes. El primero en el California bar con los codillos de Litus y Olgydan, despues al recoger un doblete de kits de clasicos para pintar, el doblete de Bletes en las finales B y las mias de las A.

Sobre mis carreras, la LMP sali a por todas desde el primer momento al tener el interior. Logre un poco de distancia y a partir de aqui a vigilar constantemente el retrovisor. Vi las salidas de Litus, algunos otros percances y yo rodando sin ningun problema. Cuando vi que la diferencia con el segundo era de superior a 1 vuelta me relaje e incluso Pemcib se pudo desdoblar y me dedique a seguir a su rebufo hasta la meta. La verdad es que el follon de la ultima vuelta de Litus ni me entere hasta que ver la pantalla. En definitiva se logro lo que se queria, llegar a la ultima carrera con posibilidades de ganar el campeonato.

En la Mclaren y ya con un coche que perdona pues a disfrutar. Tenia un unico objetivo, intentar sumar el maximo de puntos y consolidar el segundo puesto de la general ya que Litus lo tenia ganado sin tener que correr la A. Como dice Bletes, mea culpa, ya de un principio deje por imposible el coche y le tenia que dedicar mas tiempo antes para mejorarlo. Viendo los tiempos de los rivales en entrenos sabia que era mas rapidos que ellos pero me faltaria ver el comportamiento del gasto de combustible. En la semi vi que era rapido y podia controlar el gasto asi que en la final A a correr y disfrutar. En este caso salgo por el exterior y salgo como un tiro, me emparejo a Litus, ruedo en pararelo y cuando tengo espacio me cuelo al interior para intentar seguir a Litus. El problema viene es que en la recta de boxes del sentido inverso le pasa algo a Litus, su coche se sale y me empotro con el saliendo los dos de la pista e incluso creo que Olgydan. Asi que nos vamos al pozo de la clasi. A LItus ademas le cae un stop and go por embestida a Olgydan y queda aun mas retrasado. Al ver que Litus entra a cumplir y lo que le puedo sacar pues a intentar ganar la carrera cosa que pude lograr.

Tengo unas ganas enormes que llegue la proxima carrera y cerrar otros 2 campeonatos.

Sobre los pilotos:

LItus: realmente no fue su mejor kedada y era una oportunidad que no podia dejar escapar para poder ganarle. Pocas veces no tiene el dia y la ultima kedada se que sera terrible.

Olgydan: ¡¡¡¡¡¡¡¡chapeau¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con 2 cojones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuando domine su nuevo estilo de pilotar y correr, mejorara posiciones seguro. Animo que lo unico que te falta es tiempo.

Pemcib: sigo pensando en que entrena mejor que corre, me da la sensacion que en carrera se vuelve mas amarrategui. Aun asi un piloto muy a tener en cuenta. En la proxima categoria de clasicos sera candidato a ganarlo. Decora unos coches espectaculares pero creo que aun los prepara mucho mejor que los pinta.

Malafama: su progresion es buenisima, lastima que llegara justo de tiempo pero lo vi muy bien en la Mclaren.

Speed: dejando de lado sus problemas mecanicos, creo que merece mucho mas que luchar por el 5 puesto final de los campeonatos.

Bletes: otro que prepara buenos coches, el dia que aprenda a frenar y acelerar justo en el sitio ¡¡¡¡OJU PALIGRU¡¡¡¡¡¡¡ gano las B con autoridad.

Sergi: disfruta preparando y pintando coches con los consejos de Pemcib pero en pista se tendra que poner las pilas que Malafama y Bletes ya estan un pasito por delante.

Strike: esta claro que no lo vive como su padre pero ir viniendo al Cali le puede ir bien de cara a Birmingham para recuperar sensaciones.

Iceboy: un placer verle rodar en pista, ahora tiene que estar por otras cosas y no los cochecitos con los frikies del California pero me alegra que venga a correr.

D7: por fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡volvio a correr bien y disfrutando en la pista, eso si, sigue siendo muy peligroso estar a su lado ya que nunca sabes que puede hacer.

Quim: me encanta como se toma las kedadas, sabe a lo que viene y lo disfruta como el que mas aunque sea el ultimo. Quim es un caballero dentro y fuera de la pista. Eso si, tiene que mejorar el tiempo de reaccion en la salida y no apurar tanto la gasolina.
Editado 9 de Noviembre del 2014 por Pimpo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 9 de Noviembre del 2014
Como siempre un placer leer las crónicas del Cali.

Enhorabuena Litus, otro campeonato más. Vas a llegar motivado a Huercal . :rally: .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Noviembre del 2014
Yo siempre llego motivado a un campeonato . Sólo hay que tirar de foroteca :lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 9 de Noviembre del 2014
A nosotros lo que nos motiva es el nivel a que nos obliga correr Litus. Nunca, nunca se rinde y jamas tira una carrera pase lo que le pase, aunque lo veas ultimo todos sabemos que solo tendra un objetivo remontar y ganar.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 9 de Noviembre del 2014
Ya os leo ya .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Noviembre del 2014
...decíamos ayer.

Y luego de un descansito y una ligera explicación de lo que había pasado al quitar la vuelta ., pasamos a la McLaren donde la guerra estaba en los acompañantes al podio final.

La pole para Litus

Imagen
Imagen

SEMIFINALES

Imagen

Pasando 3, hasta el final se mantuvo el duelo Olgydan/Sergi. Pimpo acercándose a la barrera del 9 y Speed manteniendo su coche con seguridad y con algún problema en boxes que le hizo descender respecto a Pimpo.

Imagen

A Malafama le sienta bien este sentido de pista y acaba batiendo a Pablo. Litus y Pemcib le acompañan en la final.

FINAL B

Imagen

Imagen

Dominio de principio a fin de Pablo, victoria contundente. Solamente Sergi ha podido seguirle y pasarle en los repostajes pero ha sido momentos puntuales. Las B tiene eso de Buenas, Bonitas y Baratas .
D7 disfrutando a tope de las carreras, tal vez dejó la playstation más pronto que otros jueves :lol:
Y Quim concentradísimo :lol:
Iceboy de retorno y debutando con McLaren, ya va bien que lo haga que en su casa va a sufrir .

FINAL A

Imagen

Imagen

Litus ya era campeón sin correr la final pero por detrás había "marro" :lol:
El orden de pole era Litus - Pimpo - Pemcib - Olgydan - Malafama - Speedbcn.
El orden en la vuelta 1 fue Pemcib - Malafama - Olgydan - Speedbcn - Pimpo - Litus  :lol:
Qué pasó para este vuelco? Simplemente, saltó una protección de un cambio y el primero en llegar y comprobarlo fue el McLaren de Litus que se clavó, tras él se empotró Pimpo y los demás fueron pasando, Olgydan se salió en la siguiente curva, creo recordar... así que Pemcib se fue líder del pitote :lol: y lo aguantó 14 vueltas.
Pimpo se recuperó pronto  en unas vueltas se colocó 2º. Litus pasó de 1º a 6º en un plisplas y se comió al mclaren de Olgydan en la frenada de la bajada de boxes, S&G al canto y a remontar. Poco a poco lo fue consiguiendo al igual que Pimpo que se alzó al 1º y ya no lo dejó desde la vuelta 19 más que en el repostaje. Pemcib mantenía el 2º hasta que también se encayó en el mismo cambio en la 42 soltandose la guía (no sé si los cables) y se fue al 5º. Malafama hizo otra buena carrera y se metió 4º rozando podio. Speed sufrió algún percance (boxes ??) en la 17 que le mandó al 6º y ya no lo dejó prácticamente.

Podium casi decicido en la McLaren pero aquí nunca se sabe realmente hasta el banderazo final.

Esta vez no estuvimos mucho más tiempo tras las carreras, ya eran muchas horas allí, solamente el coche de equipos para Huercal y el Porsche Moby DIck de Malafama rodaron un rato.

Nos queda una kedada, 28 Noviembre y finiquitamos la McLaren (que no van tan mal, cenizos :lol: )

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 10 de Noviembre del 2014
solo puntualizar que no me salgo en la salida, me estampo contra el coche de Pimpo y aunque no me salgo he de parar porque lo llevo enganchado a mi aleron.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Los podiums.

LMP

1. Pimpo
2. Pemcib
3. Speedbcn

McLaren

1. Pimpo
2. Litus
3. Olgydan

El campeón de la LMP "B" al atardecer :lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 10 de Noviembre del 2014
Que buenos somos, menos el Lola de Pemcib que le falta un retro, todos los demas conservan los retrovisores de serie.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 10 de Noviembre del 2014
Bueno felicitaciones a Litus por el campeonato y a Pimpo por el doblete

Semana a tope en el trabajo y viernes muy petado pero con ganas de ir al California, tocaba festejo de los cumples de agosto (Strick y Pemcib) asi es que la tuve a la parienta cocinando toda la mañana para llevar un bizcocho que al parecer al gustado por que no ha quedado nada :lol:

Las pruebas ya las había hecho el sábado anterior, asi es que sólo vueltas de reconocimiento con cada coche, y gastar poco neumático y probar evoluciones en clásicos y grupo 5.

El objetivo del día era clasificar a las finales A y quedar delante de Olgydan en las dos competiciones y estuve a punto de lograrlo...

En la LMP clasi tranquila, a punto estuve de mejorar mi tiempo pero en la última vuelta con poco combustible hubo un follón delante mío y quede segundo, cosa que complica un poco en una final A por salir por fuera, pero bueno, semi tranquila y sobre todo controlando el gasto de Olgydan y tratando de ajustar el mío cara a la final. Llega la final y el único temor era salir por fuera y que no me pasaran los que iban por dentro asi es que para no tener problemas dejo pasar a Litus y me cambio por delante de Olgydan y a controlar la carrera, no salirme y a controlar consumo. Primer objetivo logrado.

Discusiones varias entre carreras y a la McLaren, mismo objetivo pero distinto resultado, pole dónde quería, por dentro y por delante de Olgydan, semi tranquila y final algo más convulsa, de hecho en la primera vuelta me veo primero, asi es que sólo quedaba controlar a Olgydan, Litus se había perdido por el fondo y entablar pelea con Pimpo sólo me llevaba a consumir más (de hecho soy el de mayor consumo) asi es que tenía la carrera controlada, segundo hasta que el fatídico cambio me toca a mi, se sale la guia y a TPEC la carrera y el podio del campeonato.

Ahora toca seguir evolucionando los clásicos y los grupo 5 y esperar a la última quedada.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 10 de Noviembre del 2014
El 7,54 de Speed en la final de los McLaren........, imagino que no es real, porque si lo es ¡mi madre!.

:D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

No. No le detectaría la entrada a boxes y se quedó tras uno repostando, al salir le detectó vuelta en el iman de salida de boxes y le dió vuelta por ser mayor que el tiempo mínimo de vuelta.
Supongo, porque yo estaba corriendo y tantas cosas no veo :lol:

P.D. Su VRC fue de 9"52

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 10 de Noviembre del 2014
Imaginaba que algo sucedió, de todas maneras hay un 8,95 de un tal Litus que si es real. 

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 10 de Noviembre del 2014
No es que quiera daros faena, pero viendo los graficos de las posiciones, podriais darme un cursillo acelerado?, que quieren decir esos numeritos en un recuadro amarillo? Creo que en estos no sale el tema de combustible, entradas, salidas de boxes y yo que se que mas. si lo hay. Vamos que me gustaria saber leer un poquito mas a fondo que ahora me parecen jeroglificos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 10 de Noviembre del 2014
Los cuadritos son las entradas al pit. Por reportaje, con numerito, o por sanción, con SG.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 11 de Noviembre del 2014
Gracias pep0n, eso si que es un cursillo acelerado, una simple frase y aprobado  :lol:.
Osea que todo es mas facil de lo que lo veo en mi cabeza, sere cazurro.

Repito gracias  :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 11 de Noviembre del 2014
De nada. Tu pregunta todo lo que quieras. .

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”