Escrito originalmente por litus14 en 11 de Noviembre del 2017
Una semanita después voy a aporrear el teclado

Bueno, por fin ha acabado el III Campeonato Oxigen Series y con un campeón de campeonato, Rafa Esteban, de ZZSlot que comenzó pelín bajo en Jaén pero luego se ha llevado todas las carreras con su gran "cantera" de ayudantes, Ivan el terrible, Marco o Adolfo. Gran equipo. Tuvieron que lucharlo durante todo el año con los buenos contrincantes que fueron los tres de Jaén y los Slotingplus con Cisco como único piloto en todas las carreras. FInalmente Jaén superó por 1 punto a Cisco y aunque es verdad que en 4 carreras tienes tiempo de recuperar ese puntito, lo cierto es que el California tuvo que ver algo en ello en Madrid con su tercer puesto y Cisco puntuando menos. Pero yo particularmente me lo tomo así, no voy a regalar un punto a nadie y que desvirtúe la clasificación. Además, parece que a la gente no le importa mucho el tema pero te están "vigilando"

Que lo sé

.
Felicidades por tanto a los premiados con el podio final. Y también a los que se hayan divertido con nuestras carreras. Seguramente habrá quien no, pero últimamente me tomo estas cosas con algo de pasotismo, así que no me preocupa lo más mínimo

Respecto a nuestro campeonato, el del California, no ha sido para tirar cohetes pero nos hemos divertido siempre en todos los viajes. Somos "més que un equip" así que no hace falta explicar más. En esta carrera ya es conocido que corrí con Sloting2. Los motivos eran suficientemente importantes, ausencia de un piloto que completara el equipo siendo nosotros 4, que era "nuestra" prueba y que en la clasificación no teníamos opciones. Si no es por estas razones evidentemente no me cambiaba de equipo ni por una carrera aunque fue un placer compartir con Aibar y Lugi. Y como muchos conocen, ya no tendré que preocuparme de "mi" prueba

La carrera ya sabeis que se la llevó ZZSlot pero tras ellos durante horas y horas estuvieron intercambiandose posiciones Jaén, Atalaya y Slotingplus. El podio final iba cambiando a cada hora

pero finalmente todo quedó como empezó en la general respecto al podio. Atalaya fue el equipo que podía haber cambiado ese podio si hubiera quedado tercero pero entre los problemas de Sloting y el carrerón del equipo Atalayo

con su segundo lugar, lo dejaron igual.
Sobre la inscripción de equipos y quitando la clásica norma de que la última carrera de un campeonato es la que acostumbra a tener menos participación, hay que decir que fue baja, demasiado para ese esfuerzo que hacemos. Hay quien no puede y hay quien no quiere, nada que decir sobre ello. Espero que me respeten a mí también cuando decida sobre poder y querer

. Lo de que perjudique poniendo la carrera con el resto de slot en Igualada pues discrepo muy mucho. Solamente uno de los posibles participantes en digital fue a correr otra disciplina slotera y realmente me sorprendió pero con ellos seríamos 10, también poco.
Decir que el domingo anterior no sabíamos donde montaríamos la pista, el martes teníamos el sitio pero no el diseño de la pista. El miércoles se montó la pista y el jueves la electrónica. El viernes por la mañana se acabó de pulir los temas para que a las 17h empezara todo ya oficiamente. Y funcionó.
2 portátiles y 3 dongle funcionaron de maravilla. No se repitió ninguna salida, marcó todo a la perfección, sin vueltas "raras", sin problemas electrónicos de mandos y chips en tantas horas de carrera y entrenos. No se paró la carrera para nada más que el problemilla que dió el hdmi pero fue desconectarlo y volver a conectarlo. Sin más problemilla que ese, pero era una cosa que sabíamos que saldría bien, estaba convencido de ello. Y así fue. Por poner un "pero", la pista cayó en determinados puntos en determinados carriles.
Muy contento, por tanto, con el resultado de nuestro trabajo. Y porque Maurizio por fin viera cómo lo hacemos, lo montamos y cómo nos movemos con los problemas que puedan surgir. Y él feliz con el resultado del 2.30 en dongle y mando.
Ya de noche, recogiendo "lo digital" y cenando en plan CSD, unas pizzas en las mesas de boxes con los 11 que nos quedamos desternillandonos de risa con anécdotas de las 24h en Birmingham. Gran momento.
P.D. Esta ha sido la última carrera a nivel de campeonato importante que organizaba. 10 años son muchos y no tengo más ganas. Si mis amigos siguen, les deseo todo lo bueno.
Nos veremos en la pista. Gracias a todos.