Escrito originalmente por Guest Collserola en 19 de Noviembre del 2007
Tengo mi nuevo circuito permanente practicamente terminado, pero ahora me surge un problema:
De ver en cuando (digamos un 20 % de las veces), al pasar cualquier coche de los que tengo por la recta exterior del pit box (una vez superada la central), este se detiene, las luces de indicacion de gasolina se apagan, y transcurrido un segundo (aproximadamente) el coche arranca de nuevo y todo vuelve a la normalidad. También algunas veces (un 30% aprox.) el sistema se vuelve generoso y salgo con el depósito lleno sin haber entrado en el pit.
En fin, después de probar un monton de cosas e invertir las pistas el probema sigue y ya no se que hacer. Con lo chulo que me esta quedando y resulta que tiene duendes y todo.
¿Puede alguno de los múltiples expertos que tenemos en el foro ayudarme antes de que me vuelva loco y no pueda correr de nuevo en ninguna pista?
Probremas circuito pit box
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por victor-maiden en 20 de Noviembre del 2007
A mi me ocurria algo parecido,era por las trencillas,eran demasiado anchas y en algunos sitios me hacian cortocircuito,pero no se,llama a los del SAT y comentaselo,son muy majos,a ver que te dicen.
A mi me ocurria algo parecido,era por las trencillas,eran demasiado anchas y en algunos sitios me hacian cortocircuito,pero no se,llama a los del SAT y comentaselo,son muy majos,a ver que te dicen.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest allopez en 20 de Noviembre del 2007
del autorepostaje seguro que olgydan te puede dar una clase magistral

Lo más segueo es que sea problema del chip, prueba a poner el chip de otro coche.

del autorepostaje seguro que olgydan te puede dar una clase magistral

Lo más segueo es que sea problema del chip, prueba a poner el chip de otro coche.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Collserola en 20 de Noviembre del 2007
Bueno, pues he hablado con los del SAT. La verdad es que la persona que me he atendido ha sido tan amable como soleis decir en el foro. Se ha mostrado interesada en ayudar.
Segun su opinión lo que se produce en mi circuito es un cortocircuito (valga la redundancia) aleatorio. Cree que debe ser en la recta anterior (que es precisamente la de alimentación de la central).
Total, que estoy deseando llegar a casa para hacer mas pruebas en este sentido. Ya os comentare mis descubrimeintos al respecto, pero entretanto si se os ocurren mas soluciones, por favor, escribir. Gracias.
Un saludo y gracias a los que me respondieron con tanta rapidez
Bueno, pues he hablado con los del SAT. La verdad es que la persona que me he atendido ha sido tan amable como soleis decir en el foro. Se ha mostrado interesada en ayudar.
Segun su opinión lo que se produce en mi circuito es un cortocircuito (valga la redundancia) aleatorio. Cree que debe ser en la recta anterior (que es precisamente la de alimentación de la central).
Total, que estoy deseando llegar a casa para hacer mas pruebas en este sentido. Ya os comentare mis descubrimeintos al respecto, pero entretanto si se os ocurren mas soluciones, por favor, escribir. Gracias.
Un saludo y gracias a los que me respondieron con tanta rapidez
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Collserola en 21 de Noviembre del 2007
Bueno, he progresado un poco mas.
He logrado reproducir el fenómeno justo cuando el coche pasa sobre el detector de paso de la recta de salida. Cuando el coche pasa sobre el detector se produce un pequeño corto (lo he simulado sujetando el coche con el mando accionado sobre el detector). La diferencia es que en la pista interior la propia inercia del coche y la corta duración del cortocircuito hace que el coche no se detenga y en la exterior el corto dura tanto que el coche llega a detenerse.
En fin seguiré investigando.
Por cierto, ¿alguien podria ayudarme midiendo las tensiones en el conector de alimentación con el mando en reposo? La pista central (la 4) del conector visto desde arriba es el negativo ¿alguien puede medirme el resto de tensiones con un tester? Le quedaré eternamente agredecido
Bueno, he progresado un poco mas.
He logrado reproducir el fenómeno justo cuando el coche pasa sobre el detector de paso de la recta de salida. Cuando el coche pasa sobre el detector se produce un pequeño corto (lo he simulado sujetando el coche con el mando accionado sobre el detector). La diferencia es que en la pista interior la propia inercia del coche y la corta duración del cortocircuito hace que el coche no se detenga y en la exterior el corto dura tanto que el coche llega a detenerse.
En fin seguiré investigando.
Por cierto, ¿alguien podria ayudarme midiendo las tensiones en el conector de alimentación con el mando en reposo? La pista central (la 4) del conector visto desde arriba es el negativo ¿alguien puede medirme el resto de tensiones con un tester? Le quedaré eternamente agredecido
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 21 de Noviembre del 2007
Como prueba:
Abre la pista de conexiones.
Mira si alguno de los cables de conexión, pasa por encima de uno de los imanes.
Creo que puedo asegurarte casi al 99%, que tienes un cable presionado por encima o muuuuuy cerca de un imán.
¿Puedes explicarme un poco más?
Me podría jugar algo a que tienes un problema de campo magnético.Collserola escribió:He logrado reproducir el fenómeno justo cuando el coche pasa sobre el detector de paso de la recta de salida. Cuando el coche pasa sobre el detector se produce un pequeño corto (lo he simulado sujetando el coche con el mando accionado sobre el detector). La diferencia es que en la pista interior la propia inercia del coche y la corta duración del cortocircuito hace que el coche no se detenga y en la exterior el corto dura tanto que el coche llega a detenerse.
Como prueba:
Abre la pista de conexiones.
Mira si alguno de los cables de conexión, pasa por encima de uno de los imanes.
Creo que puedo asegurarte casi al 99%, que tienes un cable presionado por encima o muuuuuy cerca de un imán.
Estoy algo espeso, y no entiendo donde quieres tomar las tensiones.Collserola escribió:Por cierto, ¿alguien podria ayudarme midiendo las tensiones en el conector de alimentación con el mando en reposo? La pista central (la 4) del conector visto desde arriba es el negativo ¿alguien puede medirme el resto de tensiones con un tester? Le quedaré eternamente agredecido
¿Puedes explicarme un poco más?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Collserola en 21 de Noviembre del 2007
Gracias djlutz por tu colaboración. No andas descaminado.
Escribo esto despues de copiar 100 veces "soy el mas burro del mundo del slot".
Me explico: Cuando una pista funciona bien y la otra mal justo a partir del punto en que se detecta el paso del coche. Cuando el paso es detectado por un sensor magnético que conecta a masa (negativo) la salida de señal. Cuando el fenomeno que se aprecia es un cortocircuito prolongado que no cuenta la vuelta y reinicia la central (llenando de nuevo todos los depositos de combustible de forma automatica). Cuando esto ocurre sólo algunas veces. ¿Cual puede ser la causa?..............Pues eso EL SENSOR.
La averia es dificil de detectar, pues una vez destapada la pista y comprobado el funcionamiento con un tester y un iman, la mayoria de las veces funciona aparentemente bien, pero con constancia se descubre que en alguna ocasión el detector permanece conectado a pesar de haber retirado el iman. Esto es lo que me pasa. Simplemente eso, que lo que tiene que ser un impulso se transforma en un cortocircuito prolongado.
No se, y me gustaria saberlo, si este modo de fallo es corriente o no, pero si algun colega tiene sintomas similares ya sabe como ahorrarse dos dias de preocuoación. Ir al SAT y pedir que le cambien o reparen la pista como hare yo mañana mismo.
Gracias a todos
Gracias djlutz por tu colaboración. No andas descaminado.
Escribo esto despues de copiar 100 veces "soy el mas burro del mundo del slot".
Me explico: Cuando una pista funciona bien y la otra mal justo a partir del punto en que se detecta el paso del coche. Cuando el paso es detectado por un sensor magnético que conecta a masa (negativo) la salida de señal. Cuando el fenomeno que se aprecia es un cortocircuito prolongado que no cuenta la vuelta y reinicia la central (llenando de nuevo todos los depositos de combustible de forma automatica). Cuando esto ocurre sólo algunas veces. ¿Cual puede ser la causa?..............Pues eso EL SENSOR.
La averia es dificil de detectar, pues una vez destapada la pista y comprobado el funcionamiento con un tester y un iman, la mayoria de las veces funciona aparentemente bien, pero con constancia se descubre que en alguna ocasión el detector permanece conectado a pesar de haber retirado el iman. Esto es lo que me pasa. Simplemente eso, que lo que tiene que ser un impulso se transforma en un cortocircuito prolongado.
No se, y me gustaria saberlo, si este modo de fallo es corriente o no, pero si algun colega tiene sintomas similares ya sabe como ahorrarse dos dias de preocuoación. Ir al SAT y pedir que le cambien o reparen la pista como hare yo mañana mismo.
Gracias a todos