Circuito Permanente (apretao)

Responder
HAL
Site Admin

Circuito Permanente (apretao)

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por moway2xx en 15 de Enero del 2009
Hola a todos.
Aunque llevo ya un tiempo visitando los foros, este es mi primer mensaje.
Os cuento... hace ya unos cuantos años tuve un Scalextric Analógico con un huevo de pistas y coches, pero por problemas de espacio tuve que venderlo y la verdad es que desde entonces el mono de scalextric iba creciendo... y ahora que tengo mi casa y con una habitación disponible, creo que es el mejor momento para volver a las andadas.
El caso es que todavía no he comprado ningún circuito, pero me decanto por el Scalextric Digital. Mi idea es comprar el circuito Pit-Box y aparte comprar unas cuantas pistas para hacer un circuito permanente sobre un tablero que se pueda abatir sobre la pared (el sistema creo que lo voy a copiar de algún post que he visto por aquí con muy buenas ideas...)
A lo que voy... que me enrollo.
Compré el Track Power y he estado haciendo pruebas hasta que he conseguido un circuito que me ha convencido en el espacio que tenía (máximo 195x145). Lo he hecho bastante apretado pero creo que queda bastante bien... os anexo el diseño de TrackPower a ver qué os parece:
Imagen
Añado aquí el enlace directo a la imagen que no se como hacer para que se vea bien:
http://www.postimage.org/image.php?v=aV2P8kE9
Las dimensiones del circuito son 189x138 con una cuerda que es idéntica en ambos carriles de 9,03 m.
Como podeis ver, la central pit box está en un sitio un poco malo (aunque imagino que prolongando el tunel y con un buen soporte, se puede dejar ahí sin problemas). ¿Sabeis si es posible poner la central en otro sitio diferente separada de las pistas y haciendo la conexión con un cable o es necesario que esté encajada en la pista de conexiones?
Bueno, admito sugerencias...
Por cierto, y ya puestos... ¿sabéis de algún sitio donde se pueda descargar el catálogo de scalextric de este año? Es que en la página oficial sólo aparece el 2007 - 2008...
Muchas gracias a todos y un saludo
Editado 15 de Enero del 2009 por Moway

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest saikus en 15 de Enero del 2009
la central ahí va a ser un incordio, a parte de que lo fijes bien los cables de los mandos van a estar encima de la pista que va por debajo. Con esas medidas yo hice una variación del circuito que hizo MOSH hace tiempo , si lo varias un poco tienes un gran circuito ya que en poco espacio logras un circuito sin curvas interiores y es muy jugable. Es muy buena opción si quieres tener 2 pisos.
circuito de mosh
las gracias a MOSH que es un artista Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por moway2xx en 16 de Enero del 2009
Pues la verdad es que si que mola el circuito de Mosh... pero es algo más grande... no me entra. Me faltarían aprox. 50 cm de largo y unos 20 / 25 de ancho. Veo que el circuito sepodría modificar algo para hacerlo más corto quitando rectas y de ancho utilizando alguna curva interior a lo mejor también... bueno, esta tarde a churruscar el Track Power con pruebas.
Lo de la central ahí me lo imaginaba que iba a ser un tostón. Por eso preguntaba si es posible ponerla independiente y unirla a la pista de salida con un cable o algo así ¿alguien lo ha hecho?
Salu2 y muchas gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 16 de Enero del 2009
Hola, prueba a hacerle esto a tu circuito. Sólo es darle la vuelta y alguna pequeña modificación.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 16 de Enero del 2009
En primer lugar bienvenido al foro Moway, yo en tu diseño veo el problema de la centralita, pero la solución de Sorjiah no difiere mucho de tu diseño y te arregla ese problema, ya como tu lo veas. Un saludo y bienvenido

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por moway2xx en 17 de Enero del 2009
Pues la verdad es que me habeis dado muy buenas ideas... se me han ocurrido estas dos variantes que por espacio me puden encajar basandome en la propuesta de darle la vuelta. Asi se arregla el problema de la centralita. Además he aprovechado para meter el crono digital por si en un futuro quiero ponerlo.
Ahí van los diseños:
http://www.postimage.org/image.php?v=Pq2NE8qJ
y el otro
http://www.postimage.org/image.php?v=aV2XiNZr
Ya sólo me queda empezar a mirar precios e ir montando el mueble. Por cierto, ¿que me recomendais? ¿comprar un circuito pit box F1 + pistas sueltas o comprar un básico + kit pit box + pistas sueltas? Lo digo porque en Scalextric Shop venden el básico a 200 euros y luego el kit pit box le he visto en las tiendas por unos 160... y la suma de esto es lo que vale el circuito f1 pit box, pero lo bueno es que ya tienes dos centrales y 2 rectas más (aunque en este diseño no las puedo usar). Además los coches F1 me gustan menos...
Muchas gracias por vuestra ayuda

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 18 de Enero del 2009
Cualquiera de las dos variantes está bien, en cuanto a los circuitos, si no te gustan mucho los F 1 pués compra de otros, hay variedad de circuitos. Supongo que sabrás que para comprar el circuito en scalextric shop tienes que ser socio del club scalextric, pero te lo digo por si acaso no lo sabes. Un saludo

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”