Coches no funcionan - centralitas hacen ruido

Responder
HAL
Site Admin

Coches no funcionan - centralitas hacen ruido

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Zinker en 5 de Febrero del 2009
Acabo de montar un circuito con mi nuevo Scalextric Basic para ampliar el pit box.
He conectado inicialmente la central de pit box para ver que todos los nuevos coches contaban sus vueltas, y repostaban. Todos funcionaban correctamente.
He salido de la habitación, ningún coche funcionaba, ni con la central de pit box, ni con la otra, con ningún mando, y ninguna conexión. Parece que se programan cuando se pulsan las teclas de la central, pero no se mueven. Tambié he probado los dos transformadores. La longitud de la pista es de unos 8-10 m, así que tampodo debería caer la tensión.
Mientras tanto, la centralita que está conectada (nunca las dos a la vez) hace un ruido como de un relé que se mueve muy rápido (claclaclaclaclacla) y el ritmo cambia según qué tecla esté activa (modo programación, etc)
Tampoco funcionan los coches que tenía de antes. Con lo cual, parece que algo falla en la pista.
Qué puede ser? No he movido nada, estaba fuera! Puede ser que se haya cortocircuitado algo?
Unas pistas son SCX y otras Scalextric compradas aquí. No entiendo absolutamente nada.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 5 de Febrero del 2009
Ves desmontando zonas....suena a corto...lo que pasa es que si el corto te ha quemado la central.....problemas.....
pero bueno, antes de ser pesimistas ves desmontando a ver si se soluciona....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Zinker en 5 de Febrero del 2009
olgydan escribió:Ves desmontando zonas....suena a corto...lo que pasa es que si el corto te ha quemado la central.....problemas.....pero bueno, antes de ser pesimistas ves desmontando a ver si se soluciona....
"Arreglado". Fui quitando tramos y sustituyéndolos por otros mientras seguía el ruido. Quité una recta cruce y la entrada a boxes y se solucionó. Volví a poner los mismos tramos, después de echarles un vistazo, y funcionaba.
Me estoy desencantando un poco con el SDS. Entre los coches de F-1 fantasmas, y estas cosas un poco impredecibles, a veces me pregunto en qué me estoy dejando tanto dinero.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 5 de Febrero del 2009
Esto es como todo. ¿Quien no se ha comprado un ordenador nuevo y le ha dado problema desde el primer dia? Y con paciencia, configuras todo y ya te funciona. Y un buen dia de buenas a primeras no te vuelve a funcionar.
El SDS es asi. Te da un fallo, lo solucionas sin mucho esfuerzo.... y dentro de 1 semana te da otro...
Mi pista ahora mismo está medio desmontada para cambiar los reeds, pero bueno asi me entretengo Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Zinker en 28 de Febrero del 2009
Zinker escribió:Acabo de montar un circuito con mi nuevo Scalextric Basic para ampliar el pit box.He conectado inicialmente la central de pit box para ver que todos los nuevos coches contaban sus vueltas, y repostaban. Todos funcionaban correctamente.
He salido de la habitación, ningún coche funcionaba, ni con la central de pit box, ni con la otra, con ningún mando, y ninguna conexión. Parece que se programan cuando se pulsan las teclas de la central, pero no se mueven. Tambié he probado los dos transformadores. La longitud de la pista es de unos 8-10 m, así que tampodo debería caer la tensión.
Mientras tanto, la centralita que está conectada (nunca las dos a la vez) hace un ruido como de un relé que se mueve muy rápido (claclaclaclaclacla) y el ritmo cambia según qué tecla esté activa (modo programación, etc)
Aquello, después de conectar y desconectar las pistas, se arregló sólo y no volvió a fallar.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 28 de Febrero del 2009
Al final con un poco de paciencia todo se soluciona, yo al principio también tube algunos fallos que me fastidiaron un poco, pero poco a poco y con lo que voy aprendiendo en el foro voy solucionando las cosas. Me alegro de que te funcione correctamente. Un saludo y que lo disfrutes.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”