Escrito originalmente por JuanLUX en 13 de Enero del 2015
litus14 escribió:Mar Ene 13, 2015 5:06 pmQué cosas! Digitaliza un SCX

pero con guía normal si no me equivoco.
Si, con guía normal porque es un SCX analógico PRO
litus14 escribió:Mar Ene 13, 2015 5:06 pmTengo una duda.. SDS, 12 años? No era de finales del 2004 y ND del 2006? Solamente pregunto.
Mi SDS me llegó en los Reyes del 2014 (por la caja estaba hasta hace poco el Ticket Regalo que se dejaron SS.MM. olvidado dentro), las pistas antiguas Powerline tienen todas © de 2013 y la
presentación oficial del sistema en España fue el 30 de Octubre de 2013 (y creo que antes lo habían hecho en Alemania y USA). De Ninco Digital la verdad ni idea, creo que pasarían 2 o 3 años después de SDS como comentas.
litus14 escribió:Mar Ene 13, 2015 5:06 pmY el pionero no fue el sistema Davic? (aunque éste nunca lo he visto in person)
Tienes razón DAVIC si que es cierto que es el sistema más viejo, me había olvidado de él. Creo que es de mediados de los 90 y por lo que leí en su día los autores DAvid y VICtor llegaron a un acuerdo con la gente de DS Racing para su distribución y creo que producción en España con vistas a implantarlo en clubes ya que lo enfocaban como un sistema para meter más coches en carriles analógicos... pero.... creo que eso quedó en casi agua de borrajas como algo muy testimonial. A día de hoy sigue siendo un producto muy muy artesanal y marginal fuera de Francia (más marginal includo que SDS) y, salvo en la Casa del Slot de Francia en muy pocas tiendas se ve y ya digo su apariencia es la de algo hecho a mano y sin producción masiva aunque reconozco que solo he visto fotos y videos.
litus14 escribió:Mar Ene 13, 2015 5:06 pmA mí me costó poco decidirme a vender mis más o menos 100 chips de ND.
Con esto del nuevo SDS, igual los chips del antiguo se revalorizan.
Puff creo que tengo unos 180 digitalizados nuevos en vitrinas y otros 50-60 coches más en los maletines de "jugar". Veo dificil que con el WOX esto vaya a tener salida, y sólo de pensar en quitar los chips me da pereza... SDS morirá conmigo, en casa para mi es ideal, aunque me dé por enredar con O2 y lo que salga... Fijaros que todavía hay amigos que cuando vienen la primera vez a casa y ven lo de la gasolina en SDS dicen ¡¡coño esto acaba de salir ¿¿no??!!! ja ja ja El otro día, vinieron los amigos de mi peque de 6 años a casa (venían de un cumple), subieron a la buhardilla a dar unas vueltecillas, llegaron sus padres a recogerlos, y al final tuvimos que encargar unas pizzas para cenar ya que los padres estaban a los mandos, y los crios se habían ido al ordenador a ver videos.
litus14 escribió:Mar Ene 13, 2015 5:06 pmÁnimo con esas pruebas.
Ahí vamos, de momento no tengo dongle, y solo mando, cartucho y dos chips, mis cambios SDS no están mecanizados y en esto tardaré bastante, pero vamos dando vueltas con el coche O2 a lo "analógico" tiene buena pinta... y a 18V no se me hace inmanejable (aunque no le he metido caña). A ver si me llega el dongle y juego con los settings del mando, la potencia, etc...
Richard77 escribió:Mar Ene 13, 2015 6:50 pmEnhorabuena JuanLUX por tu primer coche oXigenado

ya habrás visto lo simple y fácil que es poner un chip de estos a comparación con lo que estás acostumbrado jeje
Gracias Richard77, si, la verdad es que es coser y cantar, el único bricolaje en coches SCX es hacerles el agujero para el led; aún así y fijate que es pequeño el chip, me lo esperaba un poquitin más enano..
Richard77 escribió:Mar Ene 13, 2015 6:50 pmSobre lo de andar cambiando el chip de coche o no, economía al margen, yo ahora si lo hago. Si siguieramos corriendo en mi casa y en la de Richi poniendo nosotros los coches para todos los pilotos igual si que se los dejaría puesto pero ahora que corremos en pista grande en plan club donde casi todos los pilotos tienen sus propios coches y mandos, jugamos de otra forma. Por ejemplo acabamos de terminar de correr con GT y vamos a correr GR.5 y clásicos, tengo chips para todos, pero de los 8 o 9 GTs que tenía chipeados sólo les he dejado el chip a los dos con los que corro yo y un muleto, los demás no se van a usar en tanto tiempo que esos chips ya están montados en GR.5 y clásicos (todos los modelos chipeados para probarlos todos juntos y decidir con qué corro)
Comparado con chipear con el chip SDS, incluso habiendo que quitar cola, desoldar y soldar y volver a fijar, meterle un chip O2 a un coche es de risa, supongo que no me parece un fastidio hacerlo por la cantidad de tiempo que necesitaba digitalizando coches SDS.
Está claro que Richi y tu ya habéis cambiado "el chip"

nunca mejor dicho

, a mi me sigue gustanto comprar un coche, digitalizarlo, darle un par de vueltas, llevarlo a la vitrina y de vez en cuando darle una vuelta en plan dominguero para quitarle el polvo como si fuese un clásico 1:1. Aunque tienes razón que lo que hago yo es un poco raro ya que el 90% de los que tengo en vitrina digitalizados han probado la pista el día que los compré para ver si funcionab
an
Robx escribió:Mar Ene 13, 2015 11:19 pmEnhorabuena JuanLux!
Gracias Rober, pero vamos que esto no tiene ningún misterio, comprar el chip, el cartucho y el mando y ya
Robx escribió:Mar Ene 13, 2015 11:19 pmBueno, a ver si pronto podemos probar ese tacto maravilloso en Bungoring.
En la primera carrera de la temporada me lo llevo y si queda tiempo después de las mangas le damos caña... eso sí, ya te anticipo que el muelle del SCP es igual de "blandengue" que en SDS. : que eso no cambia y a ti te gustan los muelles duros .....