Escrito originalmente por Guest gonsa100 en 25 de Agosto del 2008
Hola, tengo montado un circuito digital para los nenes y resutla que he notado que algunas veces hay ciertas partes del circuito que los coches bajan de velocidad, llevando siempre el mando en la misma posicion con el dedo, he probado a limpiar el circuito con alcohol y revisar las escobillas de los coches pero nada sigue igual, el circuito es un a L de 2.40 x 1.60 en el cual com omucho corren 3 coches pero el fallo creo que se acentua mas con 2 que con3 coches en pista, sabeis si hay que hacer algo o montar otra fuente mas. Gracias espero vuestros consejos.
Tirones, bajada de velocidad
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest afmora en 26 de Agosto del 2008
Me inclino a pensar que:
- Las pistas no están bien limpias en esa parte del circuito. Prueba a limpiarlas.
- Las guias de los coches son de pala ancha y esa zona es de curvas interiores y a baja velocidad se puede notar un leve frenazo. Observa que esto no te ocurra y cambia a guias con pala más corta.
- La conductividad de las pistas no es buena. En este caso tira un cable de mantenimiento, aunque si son pistas NINCO esto no suele ocurrir, otra cosa son las de Scalextric.
Saludos.
Con dos o tres coches no debes de tener problemas de falta de corriente, además te ocurriría en todo el circuido.gonsa100 escribió:Hola, tengo montado un circuito digital para los nenes y resutla que he notado que algunas veces hay ciertas partes del circuito que los coches bajan de velocidad, llevando siempre el mando en la misma posicion con el dedo, he probado a limpiar el circuito con alcohol y revisar las escobillas de los coches pero nada sigue igual, el circuito es un a L de 2.40 x 1.60 en el cual com omucho corren 3 coches pero el fallo creo que se acentua mas con 2 que con3 coches en pista, sabeis si hay que hacer algo o montar otra fuente mas. Gracias espero vuestros consejos.
Me inclino a pensar que:
- Las pistas no están bien limpias en esa parte del circuito. Prueba a limpiarlas.
- Las guias de los coches son de pala ancha y esa zona es de curvas interiores y a baja velocidad se puede notar un leve frenazo. Observa que esto no te ocurra y cambia a guias con pala más corta.
- La conductividad de las pistas no es buena. En este caso tira un cable de mantenimiento, aunque si son pistas NINCO esto no suele ocurrir, otra cosa son las de Scalextric.
Saludos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 26 de Agosto del 2008
No dices de cuantos metros es esa L, pero supongo que no de muchos, así que puede que tengas alguna mala conexión.
por lo que comentas, ya has limpiado bien la pista, trencillas e interior del coche, por lo que quedan 'pocas' razones.
Pudes probar a empezar con un circuito pequeño y poco a poco ir ampliándolo hasta ver donde y porqué falla.
Si esa L es grande (>20) y tienes varios cambios en Y o X entonces casi que si te recomiendo otro trafo.
No dices de cuantos metros es esa L, pero supongo que no de muchos, así que puede que tengas alguna mala conexión.
por lo que comentas, ya has limpiado bien la pista, trencillas e interior del coche, por lo que quedan 'pocas' razones.
Pudes probar a empezar con un circuito pequeño y poco a poco ir ampliándolo hasta ver donde y porqué falla.
Si esa L es grande (>20) y tienes varios cambios en Y o X entonces casi que si te recomiendo otro trafo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest gonsa100 en 26 de Agosto del 2008
Tiene una cuerda creo que se dice a si de 7 m, y tiene los dos cambios en Y que vienen en elkit digital.
Tiene una cuerda creo que se dice a si de 7 m, y tiene los dos cambios en Y que vienen en elkit digital.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 26 de Agosto del 2008
Si partimos que el trafo y central 'deberían' estar correctamente, asegurate que las conexiones de pista son correctas (si tienes un multímetro puedes verificar la tensión a lo largo de la pista). Y repasa de nuevo los carriles con un trapo sin miedo.
Mira también que no tengas ningún elemento que te produzca corto en esa zona (algo dentro del raíl por ejemplo).
Asegurate que las trencillas no se tocan entre ellas.
Prueba sin los cambios en Y a ver que pasa y me comentas.
Puedes subir algunas fotos?
Si te pasa con todos los coches, entonces tienes muchas probabilidades de que esté en la pista, central o trafo.gonsa100 escribió:Tiene una cuerda creo que se dice a si de 7 m, y tiene los dos cambios en Y que vienen en elkit digital.
Si partimos que el trafo y central 'deberían' estar correctamente, asegurate que las conexiones de pista son correctas (si tienes un multímetro puedes verificar la tensión a lo largo de la pista). Y repasa de nuevo los carriles con un trapo sin miedo.
Mira también que no tengas ningún elemento que te produzca corto en esa zona (algo dentro del raíl por ejemplo).
Asegurate que las trencillas no se tocan entre ellas.
Prueba sin los cambios en Y a ver que pasa y me comentas.
Puedes subir algunas fotos?