Escrito originalmente por litus14 en 3 de Diciembre del 2013
CRÓNICA DE LA RESURRECCIÓN DE UN (DOS) NISSAN (S)
Llego a eso de las 14h al California como un martes cualquiera pero hoy con un objetivo, probar los Nissan Flinstones.
Tengo 2 horitas hasta que acabe la zona libre de carga y descarga.
Ya ayer los preparé en casa. Miré si tenían algo raro. Limpié, cambié una guía, medí motores, los rodé un poco, engrasé, aceité, cambié algún eje, los pesé, etc... Tampoco mucha cosa, no me dediqué ni a aplanar chasis, que alguno no es muy plano, pero vamos, como los míos. Si salen regular salen ragular y si salen bien pues salen bien. SI no, ya intentaré hacer algo con el dedo.
Creo que sí, que podré bajar de 9 segundos, que es la meta propuesta.
La pista está fría, claro, así que comienzo con mi Bala Azul, la que lleva Albert y en unas 17 vueltas de calentamiento marca un 9"15. No está mal para patinar.
Así que meto el Speed Mobil con sobrepeso de 2g. y unas llantas terribles... consigo un 9"24.
El coche es una bala pero algo falla en las curvas.. Luego lo repasaré.
Y paso a mi esperanza, el trueno que creía tener ayer. El Speed Marlboro.
Unas vueltecillas y a la OCTAVA me marca un 8"98. Ya está !!!!! Ya hay uno por debajo de 9 segundos.

Pero era demasiado pronto

y decido rodar más con el Marlboro. Va muy rápido y muy muy bien en curva, es estable y veloz.
Me deja el crono en 8"96 y varias vueltas por debajo de 9.
Vuelvo al Mobil. Me lo miro y esas llantas como que no. Demasiado grandes y acanaladas.
Se las cambio. Pruebo otras más pequeñas y pesadas, pero aún mejorando, no da frutos ni estabilidad.
Paso a la opción "llantas mágicas"

y entonces el coche ya se parece más al Marlboro y oh! sorpresa! ha tardado 15 vueltas más pero ha conseguido el mismo tiempo que su hermano. Eso sí, con un cambio en la carrocería ya que pasa de los 20g de la Mobil a los 18g de la bala azul.
Ya tenemos a los dos Nissan Flinstone igualados.

Sigo probando configuraciones de llantas en el Mobil pero no baja, creo que la mejor es la que le he colocado. Speed, jubila esas bonitas llantas

y ya me devolveras las que te he puesto.
Paso al Marlboro, que con la pista on fire tiene ganas de más y le ha sabido a poco.
Pues va el cuatroruedas japonés y se marca un 8"85 CASI NAAAAAAAA !! Speed, te lo compro

Tiempazo de los grandes y con poco esfuerzo. El coche va de fábula.

El hermano tonto, el Mobil, dice que a él no le hace quedar mal nadie y menos su familia . así que prueba más, ahora con la pista mejor, y baja varias veces su mejor tiempo, dejando un 8"91 tiempazo también. Muy rápido pero tiene su pelin de complicación.
La bala azul, que desde el comienzo no había rodado y simplemente estaba en la banda, calentandose por no salir a escena.
Es su turno, rueda unas cuantas vueltas pero ya con los clásicos de slot.it en pista y aún así consigue un 8"99 que puede ser algo mejor. Ya tenemos los 3 por debajo de 9.
La bala del Garraf simplemente ha dado 4 vueltas por rodar y mantener la máquina en tensión para el sábado

Por último, Pimpo ha probado en otro mando, el Nissan Marlboro y constantemente cerca del 9.

En definitiva, Speed, tienes una buena y una mala noticia..
La buena, es que son dos truenos.
La mala, es que vas a tener que demostrar que el coche no corre solo . (pero eres capaz)
Y bueno, hay una noticia regular.... esos tiempos también los hice con los Nissan de Pemcib, Sergi o Pablo, por ejemplo

así que vas a tener que correr mucho.