semi ejes delanteros

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Responder
HAL
Site Admin

semi ejes delanteros

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 1 de Julio del 2007
Bueno a petición de un compañero del foro, que quería otro sistema para los semi ejes delanteros, me puse a pensar.
Y esto es lo que saqué.
Empezé por los que necesitaba en un principio y es para poner llantas calibradas en los semi ejes delanteros de los coches de scalextric preparados para el digital y después de probar el sistema de muelle, que a algunos no les daba el resultado esperado. Pues pensando le di la vuelta al tema.
Normamente la rueda se deja sujeta al eje, y viendo como lo hacían los de scalextric con sus coches digitales, me plateé como hacerlo con llantas calibradas.
Pues esto es lo que saqué. Cojiendo los "adaptadores semiejes" que vienen con el blister del chip, se corta el tetón que se usa para poner las ruedas delanteras, en la misma posición se pone un clavo ( yo he probado de 2,4 y de algo menos), pero con cuidado haciendo un taladro pequeño antes, lo que queremos es que quede encajado y no se mueva, se introduce dejando un poco de olgura a la llanta ( mucho menos que en la foto), se corta por el otro ladoel clavo y ya está. Funciona a la perfección. NO SE PONE EL TORNILLO PARA AGARRAR LA LLANTA, Esta ha de girar libremente sobre el clavo.
Imagen
El clavo tiene que tener cabeza claro para que no se salga la llanta.
Imagen
Así queda
Imagen
Y la solución para otros coches que no llevan el sistema de scalextric el sistema es el mismo, conseguir que el clavo se quede sujeto en el cojinete, y hay que tener cuidado que el cojinete quede bien sujeto( los cojinetes de metal no quedan bien en el eje delantero de los coches de scalextric, para eso mejor usar el que viene en el blister del chip)
Imagen
Para este caso le he puesto detrás del cojinete un trozo de plástico clavado al clavo para hacer de tope. Pero irá mejor si se sujeta al cojinete, pegado o de otro modo. Se corta el clavo que sobra.
Pues esto es lo que se me ha ocurrido. A ver que os parece, es bastante sencillo y los ditintos métodos que he probado este es el que más me gusta.
No sé si será el más copetitivo, pero habrá que probarlo.
Espero vuestras dudas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jantona en 1 de Julio del 2007
:D :D :D
Muy buena idea, pero no crees que quedaria mejor poner la cabeza del clavo por el otro lado????? ya que la rueda va con el tornillo allen y se puede ajustar bien.. y asi usas como tope el clavo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 1 de Julio del 2007
jantona escribió::D :D :D Muy buena idea, pero no crees que quedaria mejor poner la cabeza del clavo por el otro lado????? ya que la rueda va con el tornillo allen y se puede ajustar bien.. y asi usas como tope el clavo
Totalmente de acuerdo y si usas semi-ejes de plastico de Fly, o metalicos de hobby-slot reduces el peso.. :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 1 de Julio del 2007
ya he usado esos sistemas y va mejor este, al menos para mi.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 1 de Julio del 2007
Desde mi punto de vista, lo mejor sería mantener el eje delantero completo y modificar la palanca que acciona el cambio de carril, sea por encima o por debajo del eje,llevo tiempo sin probar SDS ,e igual digo una barbaridad, pero la idea teoricamente es facctible, se trata unicamente de cortar y pegar, buscando el angulo por encima o por debajo. :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 1 de Julio del 2007
Vaya vaya, hasta en verano seguis dandole al coco..... el sistema esta bien, cuando me de por probar alguno de los que hay expuestos, ya os dire cual me gusta mas.
:D :D :D :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 2 de Julio del 2007
RAGNAROK escribió:Desde mi punto de vista, lo mejor sería mantener el eje delantero completo y modificar la palanca que acciona el cambio de carril, sea por encima o por debajo del eje,llevo tiempo sin probar SDS ,e igual digo una barbaridad, pero la idea teoricamente es facctible, se trata unicamente de cortar y pegar, buscando el angulo por encima o por debajo. :D
Estoy completamente deacuerdo, de echo creo que lo próximo que provaré será a hacerme esa palanca, pero hay ocasiones como en el mosler, que no cabe el chip y hay que quitarle la carcasa e incluso retaraer un poco el chip para que no toque con el eje, y hacerle una extensión a la palanca ( hay una foto en un tema que habrí hace poco /forums/index.php?showtopic=6388 ). Al retraer el chip para mantener el eje las pletina que van a las trencillas no llegan y hay que poner cables.
Por lo que no hay una fórmula mágica y fácil de digitalizar todos los coches.
Yo por orden de importancia
- mantengo el eje ( sino encuentro otro sistema que me convezca, p.ej. en el mosler es única solución que he encontrado)
- mantengo el chip sin modificarlo ( haciendome unos semiejes).
- modifico el chip (quito carcasa o/y sustituyo pletinas por cables,que me suele pasar cuando quiero mantener el eje original)

Responder

Volver a “Chapa y pintura”