Hola sloteros( esto podria leerse solteros

He leido y mucho en este foro y en otros, probablemente ponga el mismo post en otros foros para asi poder recibir mas ayuda.
Aqui empiezo, por lo complejo que resulta hacer un circuito en madera o similares, siendo digital, las opciones se me recortan, ya saben cambios de pista, y conexiones, el punto es que esto ha hecho que decida cambiar el sistema para poder utilizarlo de una mejor manera.
Explico, siempre hemos visto la pista con el rail por donde va la guia y en los extremos del rail los metales esos para que haga contacto con el coche, en el sistema digital ademas dandole a un boton, en la guia sale otro pequeño que es el que hace el cambio de pista.
Pues el cambio de pista es el que me tuvo de cabeza y por ello lo de cambiar el sistema, explico, suponiendo que haga el circuito en dm y los contactos sean de cinta de cobre, lo que yo quiero hacer es que la cinta de cobre no vaya por encima de la madera, sino por dentro del carril, es decir, en las paredes internas del rail, esto me lleva a cambiar, el sistema de conexion del coche con la cinta de cobre, facil, sueldo las trencillas a los lados o utilizo una fina lamina de metal para que haga contacto con la cinta de cobre (vease guia de coches digitales, llevan metal por los lados para hacer contacto en las zonas de cambio de pista), esto ademas me evita la dificultad de pegar la cinta de cobre en las curvas, nada de pliegues.
Para el cambio de carril no se necesita nada excepcional, claro esta que todo esto es teoria, ya veremos en la practica, viendo el sistema scalextric, pense, viendo ideas de otros foreros pero que no se concretaban, se necesita hacer todo el rail de 8 milimetros, o 6mm pero para lo del cambio de pista tiene que ser 8 al menos en el tramo antes del cambio de carril, bueno yo me quedo con hacerlo todo de 8 mm. y solo en el tramo recto del cambio de pista hacerlo de 6 mm, esto seria, 8mm en los cruces que hacen el cambio de carril y 6 mm, si vas recto. Algo mas, la guia de los coches digitales se mueven, no son fijas, por lo que si encuentran algun obstaculo no se frenan.
Tratare de explicarlo mejor, si sigues recto no hace falta bajar la guia por lo tanto son 6mm y el coche seguira recto sin dificultad alguna, pero si haces el cambio la guia entrara mas en el carril es decir 8 milimetros, esta al dar con el de 6mm, lo que hara sera desviarse y asi el coche ira por el carril de 8 mm.
La duda que me salta a todo esto y por eso la necesidad de ayuda, es que hay muchas maneras de hacer un slot: madera, pvc y glaxco foam, mdf, y otras ideas que he leido por alli.
Yo a esto me pregunte y porque no solo en pvc de unos 8mm o 10mm, y luego una lamina de algo rigido para evitar que se doble, es decir que el carril sea solo en el pvc, asi seria mas facil trabajarlo ya que parece que para el dm hay que ser o carpintero o tener un pulso de dios, y yo ninguna de las 2 cosas. Hay algun otro material como el pvc que se pueda fresar facilmente¿?, nose laminas de metalicrato o similares, pero que no nos dejen en numeros rojos claro esta.
Pegara bien la cinta de cobre sobre el pvc o demas materiales¿?, haber os he dicho que he leido y mucho, se que pega sobre las superficies, pero yo digo que si pegara por dentro del carril, al fresar o lo que se haga con la dremel originara que el interior no sea liso, sino poroso y aspero, que decis vosotros, pegara en este lado el material¿?.
En las siguientes 2 semanas que tengo algo de tiempo ire al leroy merlin a ver materiales y encargare tambien la cintas de cobre, pero no quiero dejarme pasta solo probando, que ya me he dejado 300 euros en el scalectric digital, si, y es el set pitbox, lo encontre a buen precio en palau, (Y)
Lo de la conexion del pitbox al resto del sistema tambien lo tengo solucionado, cogere un tramo del scalextric y lo cortare por la mitad, pondre uno a cada lado del pitbox y lo unire con el resto del tramo que haga con cinta de cobre.
Bueno compañeros espero y se entienda que soy nuevo en esto y que agradeceria toda la ayuda posible que se me pueda brindar y claro esta que si este sistema funciona ya tendriamos una verdadera revolucion el el sistema digital y sin tener que dejarnos tanto dinero en comprar pistas.