Circuit de l'Ebre
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Escrito originalmente por mckey en 3 de Abril del 2007
POSTE ILUMINACIÓN
Este tipo de farola es un proyecto que tenia en mente ya hace tiempo. La zona de boxes se me quedaba pequeña, entre los propios boxes y la última curva de entrada a recta principal había colocado una zona de césped que suprimir hace unos meses y puse en su lugar más superficie asfaltada. Entonces volver a colocar la farola que había en esa zona no me gustaba y fue cuando se me ocurrió colocar este tipo de farolas.
Para su construcción he utilizada proyectores de la casa Aneste a escala 1:87. Cuando los tienes en las manos te das cuenta que es mas apropiado para nuestra escala, 1:32, que para los trenes a escala HO.
El mástil es un simple tubo de Evergreen de 7 mm y 32 cm de longitud, al que se le han practicado en la parte superior 4 pares de agujeros, uno para pasar el cableado y el otro para fijar el proyector. La parte superior del poste esta rematada con un trozo de lámina de Evergreen e 0.5 mm de espesor, lijado y enmasillado.
Marcaje de los agujeros, 2 agujeros cada 90o
Los dos agujeros no son del mismo diámetro, por donde pasaran los cables es de mayor diámetro
Con mucha paciencia nos dedicaremos a pasar los 8 cables por el interior del tubo. Una vez pasados procedemos a pintar, se podría haber hecho el proceso al revés, pero siempre con el peligro de darle golpes, rallarlo, etc…
El mástil está pintado con spray TS-30 de Tamiya, color aluminio, previa imprimación. Una vez seca las dos capas de TS-30 le aplicaremos 2 capas de barniz TS-13, Clear, de Tamiya.
La base de la farola es una arandela sacada del cajón de sastre y pintada del mismo color que el mástil.
Una vez, montado y pintado el conjunto y para facilitar el paso del cableado a través de la mesa, colocaremos una trozo de funda termoretráctil en los cables.
Cuando este colocada y aplomada en el sitio procederemos a conectarla a la red de farolas del circuito.
El mástil está ubicado en una zona de aparcamientos a si que la base se ha de proteger de los golpes con el siguiente elemento:
POSTE ILUMINACIÓN
Este tipo de farola es un proyecto que tenia en mente ya hace tiempo. La zona de boxes se me quedaba pequeña, entre los propios boxes y la última curva de entrada a recta principal había colocado una zona de césped que suprimir hace unos meses y puse en su lugar más superficie asfaltada. Entonces volver a colocar la farola que había en esa zona no me gustaba y fue cuando se me ocurrió colocar este tipo de farolas.
Para su construcción he utilizada proyectores de la casa Aneste a escala 1:87. Cuando los tienes en las manos te das cuenta que es mas apropiado para nuestra escala, 1:32, que para los trenes a escala HO.
El mástil es un simple tubo de Evergreen de 7 mm y 32 cm de longitud, al que se le han practicado en la parte superior 4 pares de agujeros, uno para pasar el cableado y el otro para fijar el proyector. La parte superior del poste esta rematada con un trozo de lámina de Evergreen e 0.5 mm de espesor, lijado y enmasillado.
Marcaje de los agujeros, 2 agujeros cada 90o
Los dos agujeros no son del mismo diámetro, por donde pasaran los cables es de mayor diámetro
Con mucha paciencia nos dedicaremos a pasar los 8 cables por el interior del tubo. Una vez pasados procedemos a pintar, se podría haber hecho el proceso al revés, pero siempre con el peligro de darle golpes, rallarlo, etc…
El mástil está pintado con spray TS-30 de Tamiya, color aluminio, previa imprimación. Una vez seca las dos capas de TS-30 le aplicaremos 2 capas de barniz TS-13, Clear, de Tamiya.
La base de la farola es una arandela sacada del cajón de sastre y pintada del mismo color que el mástil.
Una vez, montado y pintado el conjunto y para facilitar el paso del cableado a través de la mesa, colocaremos una trozo de funda termoretráctil en los cables.
Cuando este colocada y aplomada en el sitio procederemos a conectarla a la red de farolas del circuito.
El mástil está ubicado en una zona de aparcamientos a si que la base se ha de proteger de los golpes con el siguiente elemento:
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Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 3 de Abril del 2007
Sensacional
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Escrito originalmente por Guest amguijo en 4 de Abril del 2007
Impresionante
Saludos
Impresionante
Saludos
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Escrito originalmente por Guest juanslot en 4 de Abril del 2007
Impresionante...
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Escrito originalmente por erchou en 6 de Abril del 2007
sensacional, impresionante, espectacular, genial ¿que mas adjetivos quedan? ah si! MAGNIFICO
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Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 7 de Abril del 2007
mckey... pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
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Escrito originalmente por ROYSO72 en 8 de Abril del 2007
He buscado en el diccionario la definición de maestro....
... y salia una foto de Mckey
Si alguna vez matriculas alumnos, cuenta conmigo.
He buscado en el diccionario la definición de maestro....
... y salia una foto de Mckey
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Escrito originalmente por mckey en 10 de Abril del 2007
Para pasar la resaca de estas fiestas.
El artículo de hoy es solo para router i/o modem que hayan terminado el rodaje, el resto abstenerse por que se pueden quemar.
CUBIERTA PISOS VIP’S
Todo empieza por un pequeño cambio y después se me va la mano, esto ha pasado con la cubierta de los pisos VIP’s.
Des de hace tiempo que tenia pensado poner encima de la cubierta las maquinas del aire acondicionado, después también pensé en poner placas solares, viendo nuevos artículos para maquetismos ferroviario tenia la posibilidad de poner focos con leds blancos y como últimamente estaba dando un poco de imagen publicitaria al circuito con un logotipo mas o menos definido podía cambiar los carteles publicitarios originales que venían con los pisos VIP’s, mezclando y ordenando todo este conglomerado de ideas ha salido esta última decoración.
He realizado las siguientes actuaciones sobre la cubierta:
• Substitución de la publicidad perimetral por una del “Circuit de l’Ebre”
• Substitución de los soportes publicitarios por un marco de madera continúo.
• 3 grupos de placas solares
• Máquina exterior de aire acondicionado
• 5 Proyectores leds de luz blanca.
Se conserva la cubierta de grava existente.
Las placas solares y la maquina del aire acondicionado se merecen un artículo a parte.
MARCO PUBLICITARIO
Para realizar el marco perimetral de la cubierta he utilizado listón de madera de pino de 35 x 7 mm.
Tomamos las medidas del perímetro de la cubierta y cortamos los listones a medida. Las uniones entre las 4 piezas que forman el conjunto se realizan a inglete. Este tipo de unión es muy fina y da un buen acabado.
Las diferentes piezas se cortan a mano con una sierra para hierro, esto es un truco que me enseñó mi padre. La sierra para hierro tiene los dientes de corte más pequeños y más juntos que los de la madera de esta manera el corte queda mucho más limpio y casi sin astillas.
Como tenemos que colocar adhesivos encima de la madera necesitamos una superficie muy lisa, por ellos primero lijaremos el listón de madera por las dos caras, podemos hacerlo a mano o maquina. Una vez lijado daremos una capa de pintura tapaporos dejamos secar, damos otra mano y volvemos a lijar. Aplicamos el color de acabado, en este caso, pintura blanca brillo en spray, damos por última vez una suave lijado y damos la última capa. Con todo esto habremos conseguido una superficie lisa.
En la fachada principal colocamos 5 focos proyectores de Aneste.
Para fijarlos al marco realizaremos 2 taladros para cada proyector, 1 para sujetarlo y el otro para pasar los cables, podéis ver el detalle en el dibujo adjunto.
Como podéis apreciar en la siguiente fotografía se juntan muchos cables, empalmes y resistencias encima de la cubierta, para evitar que la cubierta de grava aplaste todos estos elementos he colocado 4 soportes en las 4 esquinas de la cubierta de forma que queda un espacio hueco debajo de la misma.
La cubierta es un trozo de DM de 7 mm al que le aplicamos cola blanca y gravilla de la utilizada en modelismo ferroviario.
La publicidad del “Circuit de l’Ebre” está impresa con impresora láser de color sobre papel adhesivo, es un sistema que he descubierto recientemente en mi ciudad que garantiza una buena calidad de impresión aparte de duradera y económica, una A3+ 1,20 €/ud.
Como ya va siendo habitual la publicidad está diseñada con CorelDraw.
Vista del cableado
Para pasar la resaca de estas fiestas.
El artículo de hoy es solo para router i/o modem que hayan terminado el rodaje, el resto abstenerse por que se pueden quemar.
CUBIERTA PISOS VIP’S
Todo empieza por un pequeño cambio y después se me va la mano, esto ha pasado con la cubierta de los pisos VIP’s.
Des de hace tiempo que tenia pensado poner encima de la cubierta las maquinas del aire acondicionado, después también pensé en poner placas solares, viendo nuevos artículos para maquetismos ferroviario tenia la posibilidad de poner focos con leds blancos y como últimamente estaba dando un poco de imagen publicitaria al circuito con un logotipo mas o menos definido podía cambiar los carteles publicitarios originales que venían con los pisos VIP’s, mezclando y ordenando todo este conglomerado de ideas ha salido esta última decoración.
He realizado las siguientes actuaciones sobre la cubierta:
• Substitución de la publicidad perimetral por una del “Circuit de l’Ebre”
• Substitución de los soportes publicitarios por un marco de madera continúo.
• 3 grupos de placas solares
• Máquina exterior de aire acondicionado
• 5 Proyectores leds de luz blanca.
Se conserva la cubierta de grava existente.
Las placas solares y la maquina del aire acondicionado se merecen un artículo a parte.
MARCO PUBLICITARIO
Para realizar el marco perimetral de la cubierta he utilizado listón de madera de pino de 35 x 7 mm.
Tomamos las medidas del perímetro de la cubierta y cortamos los listones a medida. Las uniones entre las 4 piezas que forman el conjunto se realizan a inglete. Este tipo de unión es muy fina y da un buen acabado.
Las diferentes piezas se cortan a mano con una sierra para hierro, esto es un truco que me enseñó mi padre. La sierra para hierro tiene los dientes de corte más pequeños y más juntos que los de la madera de esta manera el corte queda mucho más limpio y casi sin astillas.
Como tenemos que colocar adhesivos encima de la madera necesitamos una superficie muy lisa, por ellos primero lijaremos el listón de madera por las dos caras, podemos hacerlo a mano o maquina. Una vez lijado daremos una capa de pintura tapaporos dejamos secar, damos otra mano y volvemos a lijar. Aplicamos el color de acabado, en este caso, pintura blanca brillo en spray, damos por última vez una suave lijado y damos la última capa. Con todo esto habremos conseguido una superficie lisa.
En la fachada principal colocamos 5 focos proyectores de Aneste.
Para fijarlos al marco realizaremos 2 taladros para cada proyector, 1 para sujetarlo y el otro para pasar los cables, podéis ver el detalle en el dibujo adjunto.
Como podéis apreciar en la siguiente fotografía se juntan muchos cables, empalmes y resistencias encima de la cubierta, para evitar que la cubierta de grava aplaste todos estos elementos he colocado 4 soportes en las 4 esquinas de la cubierta de forma que queda un espacio hueco debajo de la misma.
La cubierta es un trozo de DM de 7 mm al que le aplicamos cola blanca y gravilla de la utilizada en modelismo ferroviario.
La publicidad del “Circuit de l’Ebre” está impresa con impresora láser de color sobre papel adhesivo, es un sistema que he descubierto recientemente en mi ciudad que garantiza una buena calidad de impresión aparte de duradera y económica, una A3+ 1,20 €/ud.
Como ya va siendo habitual la publicidad está diseñada con CorelDraw.
Vista del cableado
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Escrito originalmente por mckey en 10 de Abril del 2007
PLACAS SOLARES.
Como no podía ser de otra forma el Circuit de l’Ebre se apunta a las energías renovables colocando placas solares en la cubierta de los pisos VIP’s.
En la construcción ya estamos obligados a colocar placas solares en las nuevas construcciones así que he pensado que estaría bien colocar estos elementos en el circuito.
Al igual que en todos los trabajos, primero recogeremos toda la documentación gráfica que podamos para llevar a cabo nuestro propósito.
En estas fotografías podemos apreciar, los detalles de montaje y dimensiones que pueden tener las diferentes placas existentes en el mercado.
También se ha de pensar que al colocar estas placas encima de una cubierta, en función de su dimensión, fuerza del viento,… etc estas se han se sustentar encima de unas bases de hormigón.
Al mismo tiempo estaba reproduciendo unas barreras de hormigón en resina y aproveche parte del molde para reproducir estas bases.
Con todos los conceptos claros me puse a diseñar las placas con sus soportes.
1. Base en resina
2. Estructura de soporte. Listón 2x2 mm
3. Listón 2x1 mm
4. Lámina de 1 mm de espesor.
SOPORTES.
La primera idea era hacer todos los soportes con tiras de Evergreen de 2x2 mm, pero al hacer la primera me di cuenta que se me complicaría el asunto por la cantidad de cortes en ángulos diferentes de 90o y 45o, así que opté por hacer una molde para reproducir los soportes en resina y el resultado fue bastante aceptable.
Molde y original. Una vieja caja de tornillos no sirve de molde
Reproducción de los soportes y las bases
BASE.
Como ya he comentado anteriormente las bases son parte de un molde de barreras de hormigón, concretamente los primeros 7 mm de la pieza, para ello llenamos parcialmente el molde, extraemos la pieza, que tiene una longitud aproximada de 4.7 cm y la cortamos por la mitad.
La línea discontinua marca la parte del molde que aprovechamos.
¿Por que utilizar parte de esta pieza como soporte? Fácil, al tratarse de una pieza que reproduce una barrera de hormigón tiene la textura y anchura adecuada para este trabajo y así nos ahorramos trabajo.
PLACAS.
A partir de las fotografías de placas sacadas de Internet saco una plantilla tipo. Con la ayuda del CorelDraw hago el montaje de 7 unidades, se imprimen sobre papel APLI ref. 01215 y se forran con aironfix, este material aparte de proteger la pieza nos dará la sensación de acabado en vidrio que tienes las placas solares.
Como ya es habitual pego esta impresión encima de una lámina de Evergreen de 1 mm de espesor y corto con el cuter.
Posteriormente procederemos a colocar los refuerzos horizontales posteriores de la placa hechos con tiras de 2x1 mm.
Conjunto de placas. Montaje realizado con CorelDraw.
Vista frontal del conjunto montado
Vista posterior de conjunto, donde se aprecian los soportes y bases ya montados
PINTURA.
Los soportes y la cara posterior de las placas TS-30 de Tamiya.
El pie de hormigón el mismo color que nos da la imprimación de gris de Tamiya con unos cuantos lavados con humo X-19 de Tamiya.
PLACAS SOLARES.
Como no podía ser de otra forma el Circuit de l’Ebre se apunta a las energías renovables colocando placas solares en la cubierta de los pisos VIP’s.
En la construcción ya estamos obligados a colocar placas solares en las nuevas construcciones así que he pensado que estaría bien colocar estos elementos en el circuito.
Al igual que en todos los trabajos, primero recogeremos toda la documentación gráfica que podamos para llevar a cabo nuestro propósito.
En estas fotografías podemos apreciar, los detalles de montaje y dimensiones que pueden tener las diferentes placas existentes en el mercado.
También se ha de pensar que al colocar estas placas encima de una cubierta, en función de su dimensión, fuerza del viento,… etc estas se han se sustentar encima de unas bases de hormigón.
Al mismo tiempo estaba reproduciendo unas barreras de hormigón en resina y aproveche parte del molde para reproducir estas bases.
Con todos los conceptos claros me puse a diseñar las placas con sus soportes.
1. Base en resina
2. Estructura de soporte. Listón 2x2 mm
3. Listón 2x1 mm
4. Lámina de 1 mm de espesor.
SOPORTES.
La primera idea era hacer todos los soportes con tiras de Evergreen de 2x2 mm, pero al hacer la primera me di cuenta que se me complicaría el asunto por la cantidad de cortes en ángulos diferentes de 90o y 45o, así que opté por hacer una molde para reproducir los soportes en resina y el resultado fue bastante aceptable.
Molde y original. Una vieja caja de tornillos no sirve de molde
Reproducción de los soportes y las bases
BASE.
Como ya he comentado anteriormente las bases son parte de un molde de barreras de hormigón, concretamente los primeros 7 mm de la pieza, para ello llenamos parcialmente el molde, extraemos la pieza, que tiene una longitud aproximada de 4.7 cm y la cortamos por la mitad.
La línea discontinua marca la parte del molde que aprovechamos.
¿Por que utilizar parte de esta pieza como soporte? Fácil, al tratarse de una pieza que reproduce una barrera de hormigón tiene la textura y anchura adecuada para este trabajo y así nos ahorramos trabajo.
PLACAS.
A partir de las fotografías de placas sacadas de Internet saco una plantilla tipo. Con la ayuda del CorelDraw hago el montaje de 7 unidades, se imprimen sobre papel APLI ref. 01215 y se forran con aironfix, este material aparte de proteger la pieza nos dará la sensación de acabado en vidrio que tienes las placas solares.
Como ya es habitual pego esta impresión encima de una lámina de Evergreen de 1 mm de espesor y corto con el cuter.
Posteriormente procederemos a colocar los refuerzos horizontales posteriores de la placa hechos con tiras de 2x1 mm.
Conjunto de placas. Montaje realizado con CorelDraw.
Vista frontal del conjunto montado
Vista posterior de conjunto, donde se aprecian los soportes y bases ya montados
PINTURA.
Los soportes y la cara posterior de las placas TS-30 de Tamiya.
El pie de hormigón el mismo color que nos da la imprimación de gris de Tamiya con unos cuantos lavados con humo X-19 de Tamiya.
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Escrito originalmente por mckey en 10 de Abril del 2007
MÀQUINA DE AIRE ACONDICIONADO, UNIDAD EXTERIOR
1. Base de madera de balsa de 20x20x3 mm
2. Conducto impulsión (ver detalles de montaje)
3. Pletina de fijación 20x20x1 mm en Evergreen
4. Trozo de tubo circular de ø 13 mm y 2.5 mm de altura aprox.
5. Tornillos de resina
6. Varilla ø0.5 mm Evergreen
7. Perfil angular 1.5x1.5 mm Evergreen
8. Perfil cuadrado macizo 2x2 mm Evergreen
9. Tubo cuadrado Evergreen 16x16 mm cortado por la mitad
10. Ventilador: tiras Evergreen 2mm de anchura y 0.1 mm de espesor cortadas
11. Malla sobrante de un kit de moto a escala 1/12
El cajón esta construido con láminas de Evergreen de diferentes espesores. La base es de 2mm, los laterales de 1mm y la pieza de remate superior de 0.5 mm. Al ser la base de 2 mm nos da un buen soporte para aplomar los laterales, no por ello nos evitaremos construir unos refuerzos interiores para asegurar la planeidad de estos laterales al manipularlas. Cuando ya tenemos colocadas la base juntamente con las cuatro caras pegamos con cianocrilato la base superior, para ello cortaremos una lámina de dimensiones mayores a las de acabado, para poder recortar posteriormente con un cúter y así nos quedara un ajuste perfecto.
Una vez terminada la caja procedemos a colocarles los angulares de 1.5x1.5 mm, para que quedaran bien estas piezas opté por hacer las uniones a inglete, para ello me ayude de una “maquina” especial que compre en el último salón del hobby, y puedo deciros que valió la pena la inversión, siempre que hagas muchos scratch.
Mesa de corte
Con paciencia vamos marcando y cortando las piezas, la pegamos con un pegamento estándar para maquetas muy fluido, al tardar un poco en secar y su fluidez nos permite ajustarlo una vez lo tenemos colocado, poco a poco vamos cerrando todo el perímetro de la caja.
Vista frontal de la caja principal pintada
Vista posterior de la caja principal pintada
CONDUCTO DE IMPULSIÓN.
Todo el conjunto está hecho con láminas de Evergreen de diferentes espesores.
Primero diseñamos con el AutoCAD los laterales de las piezas y los imprimimos en una hoja adhesiva de APLI ref. 01215. Pegamos el dibujo encima de una lámina de Evergreen de 1 mm de espesor y procedemos a cortar. Para cortar la parte curvada utilizaremos un cúter tipo compás adecuado para este tipo de trabajos.
Una vez tenemos las dos piezas cortadas, las juntamos aguantándolas con unas pinzas o en el tornillo de trabajo y vamos lijando hasta que sean las 2 iguales.
Piezas cortadas y lijadas
Aparte cortamos la base, una pieza de 16x16x2 mm de Evergreen y le pegamos las dos piezas laterales. Para evitar que se desplomen mientras las manipulamos colocamos entre las dos piezas 2 tubos de refuerzo.
Colocados los refuerzos, pegamos las partes rectas del conducto dejando para el final la parte curva.
Refuerzos internos
Partes rectas del conducto pegadas
Para la parte curvada utilizaremos una lamina de Evergreen de 0.5 mm de espesor, este grueso de lámina es muy maleable y fácil de cortar.
Medimos el desarrollo de esta pieza y cortamos un trozo de lámina más grande que las dimensiones tomadas.
MÀQUINA DE AIRE ACONDICIONADO, UNIDAD EXTERIOR
1. Base de madera de balsa de 20x20x3 mm
2. Conducto impulsión (ver detalles de montaje)
3. Pletina de fijación 20x20x1 mm en Evergreen
4. Trozo de tubo circular de ø 13 mm y 2.5 mm de altura aprox.
5. Tornillos de resina
6. Varilla ø0.5 mm Evergreen
7. Perfil angular 1.5x1.5 mm Evergreen
8. Perfil cuadrado macizo 2x2 mm Evergreen
9. Tubo cuadrado Evergreen 16x16 mm cortado por la mitad
10. Ventilador: tiras Evergreen 2mm de anchura y 0.1 mm de espesor cortadas
11. Malla sobrante de un kit de moto a escala 1/12
El cajón esta construido con láminas de Evergreen de diferentes espesores. La base es de 2mm, los laterales de 1mm y la pieza de remate superior de 0.5 mm. Al ser la base de 2 mm nos da un buen soporte para aplomar los laterales, no por ello nos evitaremos construir unos refuerzos interiores para asegurar la planeidad de estos laterales al manipularlas. Cuando ya tenemos colocadas la base juntamente con las cuatro caras pegamos con cianocrilato la base superior, para ello cortaremos una lámina de dimensiones mayores a las de acabado, para poder recortar posteriormente con un cúter y así nos quedara un ajuste perfecto.
Una vez terminada la caja procedemos a colocarles los angulares de 1.5x1.5 mm, para que quedaran bien estas piezas opté por hacer las uniones a inglete, para ello me ayude de una “maquina” especial que compre en el último salón del hobby, y puedo deciros que valió la pena la inversión, siempre que hagas muchos scratch.
Mesa de corte
Con paciencia vamos marcando y cortando las piezas, la pegamos con un pegamento estándar para maquetas muy fluido, al tardar un poco en secar y su fluidez nos permite ajustarlo una vez lo tenemos colocado, poco a poco vamos cerrando todo el perímetro de la caja.
Vista frontal de la caja principal pintada
Vista posterior de la caja principal pintada
CONDUCTO DE IMPULSIÓN.
Todo el conjunto está hecho con láminas de Evergreen de diferentes espesores.
Primero diseñamos con el AutoCAD los laterales de las piezas y los imprimimos en una hoja adhesiva de APLI ref. 01215. Pegamos el dibujo encima de una lámina de Evergreen de 1 mm de espesor y procedemos a cortar. Para cortar la parte curvada utilizaremos un cúter tipo compás adecuado para este tipo de trabajos.
Una vez tenemos las dos piezas cortadas, las juntamos aguantándolas con unas pinzas o en el tornillo de trabajo y vamos lijando hasta que sean las 2 iguales.
Piezas cortadas y lijadas
Aparte cortamos la base, una pieza de 16x16x2 mm de Evergreen y le pegamos las dos piezas laterales. Para evitar que se desplomen mientras las manipulamos colocamos entre las dos piezas 2 tubos de refuerzo.
Colocados los refuerzos, pegamos las partes rectas del conducto dejando para el final la parte curva.
Refuerzos internos
Partes rectas del conducto pegadas
Para la parte curvada utilizaremos una lamina de Evergreen de 0.5 mm de espesor, este grueso de lámina es muy maleable y fácil de cortar.
Medimos el desarrollo de esta pieza y cortamos un trozo de lámina más grande que las dimensiones tomadas.
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Escrito originalmente por mckey en 10 de Abril del 2007
Empezamos a pegarla con cianocrilato, por la parte recta, dejamos secar bien unos minutos y aplicamos mas cianocrilato al resto de la pieza, ponemos la lámina plana encima de la mesa y vamos dando la curva suavemente para que se pegue, volvemos a dejar secar y recortamos con un cúter. Posteriormente enmasillaremos y lijaremos el conducto.
Para imitar las piezas de fijación entre las diferentes piezas de los conductos, bayonetas, pegaremos unas varillas de ø0.5 mm por todo el contorno.
Para pintar el conducto damos una mano de imprimación y dos de TS-30 de Tamiya.
VENTILADORES
Las aspas de los ventiladores son pequeñas tiras de Evergreen de 2 mm de ancho y 0.5 mm de espesor cortadas con un bisturí y paciencia para darles la forma que se puede apreciar en el dibujo adjunto.
Una vez se han cortado las tres aspas que forman cada ventilador se pegan entre ellas y se remata con un trozo de Evergreen cortado con el sacabocados.
El contorno del ventilador es un trozo de tubo de ø13 mm y 2.5 mm de altura aproximadamente, que una vez pintado con X-32 de Tamiya se le pega la malla. Esta malla procede del cajón de sastre de maquetas que tengo por casa, era un trozo de rejilla del ventilador de una moto.
Para no agujerear la pieza central se han pintado dos círculos negros donde se han pegado los ventiladores para dar sensación de profundidad.
Ventiladores y conductos acabados
MONTAJE
Es la parte mas simple, solo se trata de presentar las piezas entre si e ir pegándolas con cianocrilato o pegamento standard, según convenga.
Una vez montado procedemos a colocar los pequeños adhesivos que le darán un toque más realista.
Despiece de las diferentes piezas que forman el aparato de A.A.
Vista general del conjunto montado.
Detalle de los ventiladores montados
Empezamos a pegarla con cianocrilato, por la parte recta, dejamos secar bien unos minutos y aplicamos mas cianocrilato al resto de la pieza, ponemos la lámina plana encima de la mesa y vamos dando la curva suavemente para que se pegue, volvemos a dejar secar y recortamos con un cúter. Posteriormente enmasillaremos y lijaremos el conducto.
Para imitar las piezas de fijación entre las diferentes piezas de los conductos, bayonetas, pegaremos unas varillas de ø0.5 mm por todo el contorno.
Para pintar el conducto damos una mano de imprimación y dos de TS-30 de Tamiya.
VENTILADORES
Las aspas de los ventiladores son pequeñas tiras de Evergreen de 2 mm de ancho y 0.5 mm de espesor cortadas con un bisturí y paciencia para darles la forma que se puede apreciar en el dibujo adjunto.
Una vez se han cortado las tres aspas que forman cada ventilador se pegan entre ellas y se remata con un trozo de Evergreen cortado con el sacabocados.
El contorno del ventilador es un trozo de tubo de ø13 mm y 2.5 mm de altura aproximadamente, que una vez pintado con X-32 de Tamiya se le pega la malla. Esta malla procede del cajón de sastre de maquetas que tengo por casa, era un trozo de rejilla del ventilador de una moto.
Para no agujerear la pieza central se han pintado dos círculos negros donde se han pegado los ventiladores para dar sensación de profundidad.
Ventiladores y conductos acabados
MONTAJE
Es la parte mas simple, solo se trata de presentar las piezas entre si e ir pegándolas con cianocrilato o pegamento standard, según convenga.
Una vez montado procedemos a colocar los pequeños adhesivos que le darán un toque más realista.
Despiece de las diferentes piezas que forman el aparato de A.A.
Vista general del conjunto montado.
Detalle de los ventiladores montados
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Escrito originalmente por mckey en 10 de Abril del 2007
PINTURA y ACABADOS
La caja principal esta pintada con X-32 de Tamiz aplicado con aerógrafo.
El conducto y las piezas que forman la base con TS-30 de Tamiya.
La pletina de fijación entre el conducto y la caja con XF-56 de Tamiya aplicado con aerógrafo.
Los tornillos se pintan con un rotulador permanente plateado de punta fina.
Las puertas se remarcan con un rotulador permanente de punta fina negro, de los que utilizamos para rotular los CD’s
Las pegatinas están imprimidas con impresora láser de color sobre acetato, el mismo método que seguí para la decoración de la ambulancia del SEM.
PINTURA y ACABADOS
La caja principal esta pintada con X-32 de Tamiz aplicado con aerógrafo.
El conducto y las piezas que forman la base con TS-30 de Tamiya.
La pletina de fijación entre el conducto y la caja con XF-56 de Tamiya aplicado con aerógrafo.
Los tornillos se pintan con un rotulador permanente plateado de punta fina.
Las puertas se remarcan con un rotulador permanente de punta fina negro, de los que utilizamos para rotular los CD’s
Las pegatinas están imprimidas con impresora láser de color sobre acetato, el mismo método que seguí para la decoración de la ambulancia del SEM.
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Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 10 de Abril del 2007
como siempre GENIAL. eres un monstruo. ENHORABUENA.
esta imagen me ha dejado con la baba por la barbilla.....mckey escribió:
como siempre GENIAL. eres un monstruo. ENHORABUENA.
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Escrito originalmente por erchou en 10 de Abril del 2007
encima el chaval es ecologico, placas solares... un crack!
encima el chaval es ecologico, placas solares... un crack!
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Escrito originalmente por ROYSO72 en 10 de Abril del 2007
Puedo decir un taco??? ES LA OOOOOOOOOOOOSTIA.
Una idea Mckey. Para hacer el conducto del aire acondicionado que entra al local (el codo), podrias usar unas piezas de las canaletas que son para las esquinas. Casi casi te hacen la misma forma y como las hay de diferentes anchos.....
Es solo una idea por aportar algo, pero me da que esta todo aportado
Puedo decir un taco??? ES LA OOOOOOOOOOOOSTIA.
Una idea Mckey. Para hacer el conducto del aire acondicionado que entra al local (el codo), podrias usar unas piezas de las canaletas que son para las esquinas. Casi casi te hacen la misma forma y como las hay de diferentes anchos.....
Es solo una idea por aportar algo, pero me da que esta todo aportado
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Escrito originalmente por Guest amguijo en 11 de Abril del 2007
Llevo ya un rato en el trabajo, activo el correo y ¡Oh¡ sorpresa, como casi todos los días, mensajes con el seguimeinto de los diferentes post, miro y el primero es uno que dice "mckey ha respondido a una......... "lo abro deprisa por que me imagino que hay "algo nuevo" y es ¡¡¡¡¡esta maravilla¡¡¡¡¡, ya es que no se como calificar a este decorado y a tu trabajo. Por decirte algo, es realmente impresionante.
Saludos
Llevo ya un rato en el trabajo, activo el correo y ¡Oh¡ sorpresa, como casi todos los días, mensajes con el seguimeinto de los diferentes post, miro y el primero es uno que dice "mckey ha respondido a una......... "lo abro deprisa por que me imagino que hay "algo nuevo" y es ¡¡¡¡¡esta maravilla¡¡¡¡¡, ya es que no se como calificar a este decorado y a tu trabajo. Por decirte algo, es realmente impresionante.
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Escrito originalmente por erchou en 11 de Abril del 2007
es que es la leche, por que mira que con que hiciera una cosa que se acercase un poco a la realidad ya le ibamos a aplaudir seguro...amguijo escribió:Llevo ya un rato en el trabajo, activo el correo y ¡Oh¡ sorpresa, como casi todos los días, mensajes con el seguimeinto de los diferentes post, miro y el primero es uno que dice "mckey ha respondido a una......... "lo abro deprisa por que me imagino que hay "algo nuevo" y es ¡¡¡¡¡esta maravilla¡¡¡¡¡, ya es que no se como calificar a este decorado y a tu trabajo. Por decirte algo, es realmente impresionante. Saludos
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Escrito originalmente por Guest juanslot en 16 de Mayo del 2007
Alguien ha visto la Mas Slot de este mes?
Alguien ha visto la Mas Slot de este mes?
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Escrito originalmente por ROYSO72 en 16 de Mayo del 2007
Impresionante
La Mas Slot o el reportaje de este circuito????juanslot escribió:Alguien ha visto la Mas Slot de este mes?
Impresionante
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Escrito originalmente por mckey en 18 de Mayo del 2007
Yo sijuanslot escribió:Alguien ha visto la Mas Slot de este mes?