Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 22 de Febrero del 2010
¿Por qué la coronas anglewinder de Slot.it de 30 para abajo tienen la fijación al eje al otro lado de las de 32 para arriba?
Con las primeras tienes que sacar el piñón a la conchinchina para que engrane, al menos en el caso de un chasis ninco, me refiero a parte del piñón fuera del eje motor.
Seguro que me pierdo algo. .
Coronas AW
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Escrito originalmente por litus14 en 22 de Febrero del 2010
Porque a ese diametro no engranaría con el piñón y deben ir al revés, con el cuello de la corona tocando al cojinete.
las coronas 32 y 31 van con el cuello hacia fuera y las demás hacia dentro.
la solución es poner piñones con tornillos, es más fácil moverlos sin tener que quitar nada de lo montado.
Hay que poner el piñón saliendo un poco del eje, no mucho.
Porque a ese diametro no engranaría con el piñón y deben ir al revés, con el cuello de la corona tocando al cojinete.
las coronas 32 y 31 van con el cuello hacia fuera y las demás hacia dentro.
la solución es poner piñones con tornillos, es más fácil moverlos sin tener que quitar nada de lo montado.
Hay que poner el piñón saliendo un poco del eje, no mucho.
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Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 22 de Febrero del 2010
No entiendo, a que te refieres "piñones con tornillos".litus14 escribió:Lun Feb 22, 2010 12:37 pmla solución es poner piñones con tornillos, es más fácil moverlos sin tener que quitar nada de lo montado.
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Escrito originalmente por litus14 en 22 de Febrero del 2010
Sloting Plus
Scaleauto
y próximamente Ninco
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Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 22 de Febrero del 2010
¡¡Joder Litus!!
Eres el claro exponente de la máxima "Vale más 1 imagen que 1000 palabras".
Gracias maestro Ioda.
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Escrito originalmente por litus14 en 22 de Febrero del 2010
Para carreras cortas e ir probando cambiar piñones de dientes diferentes van perfectos, cómodos... y no dan ningún problema.
Para resistencias largas prefiero piñones sin tornillos pero la verdad es que nunca he tenido problemas con esos piñones, los hay ya de 11-12-13-14 dientes.
Si es para el California, métele un piñón de 11. Te ayudará a frenar.
P.D. Te vas a apuntar ya a vivir nuevas sensaciones? ( andeleeeeee )
Para carreras cortas e ir probando cambiar piñones de dientes diferentes van perfectos, cómodos... y no dan ningún problema.
Para resistencias largas prefiero piñones sin tornillos pero la verdad es que nunca he tenido problemas con esos piñones, los hay ya de 11-12-13-14 dientes.
Si es para el California, métele un piñón de 11. Te ayudará a frenar.
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Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 22 de Febrero del 2010
¿Para frenar?.
Si yo lo que quiero es acelerar.
Estoy probando con 12/30. ¿No irá bien?
Claro que me apunto.
Ayer en Palau fué grande. Ya lo he visto. Felicidades a todos.
Editado 22 de Febrero del 2010 por Chapucilla
¿Para frenar?.
Si yo lo que quiero es acelerar.
Estoy probando con 12/30. ¿No irá bien?
Claro que me apunto.
Ayer en Palau fué grande. Ya lo he visto. Felicidades a todos.
Editado 22 de Febrero del 2010 por Chapucilla
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Escrito originalmente por litus14 en 22 de Febrero del 2010
Repecto al piñón:
A menos num. de dientes, mayor frenada y mayor aceleración. Menor punta.
A más num. de dientes, menor frenada y menor aceleración. Mayor punta.
Respecto a la corona, al revés.
A más num. de dientes, mayor frenada y mayor aceleración. Menor punta.
A menos num. de dientes, menor frenada y menor aceleración. Mayor punta.
Repecto al piñón:
A menos num. de dientes, mayor frenada y mayor aceleración. Menor punta.
A más num. de dientes, menor frenada y menor aceleración. Mayor punta.
Respecto a la corona, al revés.
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Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 24 de Febrero del 2010
Buenass.
Tengo otra consulta.
Sobre el tren posterior. ¿LLanta de diámetro inferior con neumático con cierto grosor o llanta diámetro superior con neumático perfil bajo?
Grácias anticipadas
Buenass.
Tengo otra consulta.
Sobre el tren posterior. ¿LLanta de diámetro inferior con neumático con cierto grosor o llanta diámetro superior con neumático perfil bajo?
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Escrito originalmente por litus14 en 24 de Febrero del 2010
La altura será la misma pero prefiero el neumático grueso.
La llanta depende del coche a llevar
La altura será la misma pero prefiero el neumático grueso.
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Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 24 de Febrero del 2010
Siempre me refiero a un conjunto llanta-neumático que den la misma altura del chasis a pista y que esta altura sea la idónea para tu coche.
¿Por qué lo prefieres grueso? ¿Hay diferencias de comportamiento?litus14 escribió:Mié Feb 24, 2010 9:54 amLa altura será la misma pero prefiero el neumático grueso.
Siempre me refiero a un conjunto llanta-neumático que den la misma altura del chasis a pista y que esta altura sea la idónea para tu coche.
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Escrito originalmente por litus14 en 24 de Febrero del 2010
Porque el desgaste del neumático en uno delgado te hará derrapar más y que te roce el coche o la corona en pista.
Porque el desgaste del neumático en uno delgado te hará derrapar más y que te roce el coche o la corona en pista.