Ayuda con circuito, porfa.

Responder
HAL
Site Admin

Ayuda con circuito, porfa.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Socors en 1 de Mayo del 2007
Hola de nuevo.
Como ya os dije, voy a montar un circuito en el techo de mi nuevo garaje, con motor para subir y bajar. Como quiera que mi amigo el ingeniero-manitas está ahora un poco liado, voy a montar un circuito provisional en unos tableros de aglomerado sobre caballetes. Le voy a dar el largo máximo que tengo (5 metros) por 2,44 de ancho, que es lo que tienen los tableros.
He seguido los criterios siguientes:
- Aprovechamiento máximo del espacio. Aunque eso tiene el problema de que casi no puedo colocar vallas de protección.
- Como casi siempre juego con los amigos a tandas de calificación cronometradas, he querido potenciar el hecho de aprovechar las largas rectas del fondo en las dos direcciones. Con las mismas pistas duplico el recorrido. A excepción de la recta principal unida por curvas peraltadas, que pretenden imitar los circuitos ovales en los que apretar el gatillo a fondo durante un buen rato, con una fuerte frenada al final.
- Me gustan los circuitos con largas recta y zonas muy reviradas.
- He creado un par de curvas "anchas" con una trazada muy interior claramente favorable, para que haya que estar al loro para pasar por ahí si quieres hacer buenos tiempos.
- He creado una larga y difícil entrada a boxes para penalizar el repostaje, y por supuesto, un doble carril para poder adelantar en el pit-lane si el coche de delante tarda más en repostar.
Bueno, lo dicho. Se admiten críticas a saco.
En cuanto me traigan la semana que viene las curvas interiores que me faltan lo monto y hago una fotos para que lo veáis.
PD.- Sobre la marcha, comprobaré cuál es el mejor sitio para colocar el cronómetro y el cuentavueltas... si es que caben!
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 1 de Mayo del 2007
la verdad que te has tenido que dejar la sesera para sacar algo asi.
si como bien dices juegas a tandas cronometradas,no veo que tengas mucho problema,pero si quieres jugar con mas coches a la vez,puede que tengas demasiadas pistas de 1 solo carril.
otra cosa,jugais con el pit box,lo digo por la entrada a boxes,esta en una zona rara y un poco alejada,y eso te puede dar problemas a la hora de hacer los repostajes.
la verdad que el trazado mola,yo creo que mas probecho no se le puede sacar a las pistas. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest katxomi en 1 de Mayo del 2007
El cirucuito es una pasada!!!! me encanta eso de utilizar un pista para idas y venidas, aunque para mi gusto un poco excesivo si vas a meter muchos coches a la vez, como dice abigor
Pero para carreras cronometradas esta genial!!! ImagenImagen
Este me lo guardo !!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 1 de Mayo del 2007
Cambia varias cosas.
La entrada a boxes demasiado liada, no por larga pero sí en el momento de coger ese desvio.
Creo que demasiado aprovechado el espacio con las idas y venidas en un unico carril. Lo que le gusta a la gente es adelantar y los piques con un contrario y ahi pierdes muchos metros de piques.
Otra cosa seria que corrieras solo pero con gente monta las pistas de 2 carriles, es mejor.
Y sobretodo, dejale espacio para ponerle los bordes con vallas... que los coches derrapan y es MUY IMPORTANTE tener donde derrapar.
Tal vez corres con iman y no lo notes pero como algun dia lo haras sin iman, te hará falta.
Sacrifica pistas por los bordes y por los 2 carriles.
Aunque sean de 3 o 4 carriles, pasalos a 2 carriles... a mi me gustan de este estilo
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 1 de Mayo del 2007
Muy bueno, si señor, para individuales, está pero que muy bien aprobechado, aunque igual te sobren los tramos exteriores de las curvas , ya que poco las vais a usar, ya que hay mucha diferencia de recorrido y tiempo, igual intenta aprobecharlos para hacer más tramos individuales.
Lo cierto es que a mi me gusta mucho más jugar con 6 coches en pista y aprobechar el sistema digital.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

abigor escribió:la verdad que te has tenido que dejar la sesera para sacar algo asi.si como bien dices juegas a tandas cronometradas,no veo que tengas mucho problema,pero si quieres jugar con mas coches a la vez,puede que tengas demasiadas pistas de 1 solo carril.
otra cosa,jugais con el pit box,lo digo por la entrada a boxes,esta en una zona rara y un poco alejada,y eso te puede dar problemas a la hora de hacer los repostajes.
la verdad que el trazado mola,yo creo que mas probecho no se le puede sacar a las pistas. Imagen
Hola. Sí, jugamos casi siempre a tandas cronometradas. Ponemos 10 vueltas, por ejemplo, y cada uno elige una estrategia. Si vas poco cargado haces un poco mejor tiempo, pero pierdes una vuelta para repostar. La verdad, hemos probado a hacer carreras convencionales, y así es más divertido.
Gracias por tu comentario.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

sglogar escribió:Muy bueno, si señor, para individuales, está pero que muy bien aprobechado, aunque igual te sobren los tramos exteriores de las curvas , ya que poco las vais a usar, ya que hay mucha diferencia de recorrido y tiempo, igual intenta aprobecharlos para hacer más tramos individuales.Lo cierto es que a mi me gusta mucho más jugar con 6 coches en pista y aprobechar el sistema digital.
Gracias.
Ya he probado los tramos con trazadas interiores muy claras... y es muy divertido. Tienes que cambiar de carril en el momento justo y como vas a hacer buen crono, muchas veces le das antes de tiempo o demasiado tarde con lo cual le da un toque de emoción importante. Hay que saber conjugar velocidad con reflejos. La verdad, estuvimos dos fines de semana corriendo con un circuito de este tipo y era la bomba (sobre todo para tandas cronometradas).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 1 de Mayo del 2007
Yo sacrificaría metros por arcenes y vallas.
A medida que vayais corriendo, os dareis cuenta que los arcenes son imprescindibles.
Y como dicen el resto de compañeros del foro, si corres solo perfecto, pero si hay intención de correr más de 1, mejor no abusar tanto de pistas de un solo carril.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Yo sacrificaría metros por arcenes y vallas.A medida que vayais corriendo, os dareis cuenta que los arcenes son imprescindibles.
Y como dicen el resto de compañeros del foro, si corres solo perfecto, pero si hay intención de correr más de 1, mejor no abusar tanto de pistas de un solo carril.
Por ahora corremos casi siempre individualmente en tandas cronometradas. De todas formas, si hacemos carrera con 4 coches (que es el grupillo que nos juntamos) tampoco estará mal, aunque estoy de acuerdo con todos vosotros en que entonces hay demasiados tramos de carril individual (y demasiado largos). Pero como he dicho en la presentación, es sólo una prueba mientras preparo el circuito definitivo en forma de U. Por eso quiero aprovechar todo lo que tengo en ese espacio, aunque renuncie a poner vallas. De todas formas, voy a intentarlo.
Ah, por cierto, un par de preguntas:
¿Qué tal funcionará la superdeslizante colocada así? Siempre la he puesto haciendo el giro completo.
HAsta que no lo monte no podré probar las peraltadas que tengo sin estrenar y me muero de curiosidad... ¿Podrán ir los coches a tope durante las 3 rectas unidas con las peraltadas?
Gracias por tu opinión.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por IsRaE en 1 de Mayo del 2007
a mi me gusta, pq sacar mas punta a lo del carril individual pues creo q se ha dicho todo, pero he visto otro "defecto", es el ultimo cambio de carril q está justo antes de la entrada a boxes, si por lo q sea para adelantar o simplemente cambias de carril y vas al q tiene la entrada a boxes, seguro q te entra a boxes directamente, está muy junto ese cambio con la entrada a box, y es una pu..da con la entrada tan larga q tiene, por lo demas es la ostia aaaaiiins kien pudiera... saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest SebaS en 1 de Mayo del 2007
El circuito mola demasiado
Pero OJO, el pitstop no creo que funcione asi Imagen :cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

SebaS escribió:El circuito mola demasiadoPero OJO, el pitstop no creo que funcione asi Imagen :cervezas:
He tenido mantado así el pit stop y funciona perfectamente. Lo único malo es que si el que entra primero a repostar se queda muy al principio de la recta de entrada a boxes, no deja adelantar (ni siquiera entrar) a otros. Por eso nosotros penalizamos a quien hace eso. Obligamos a repostar en la zona de dos carriles.
Gracias por tu opinión.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

IsRaE escribió:a mi me gusta, pq sacar mas punta a lo del carril individual pues creo q se ha dicho todo, pero he visto otro "defecto", es el ultimo cambio de carril q está justo antes de la entrada a boxes, si por lo q sea para adelantar o simplemente cambias de carril y vas al q tiene la entrada a boxes, seguro q te entra a boxes directamente, está muy junto ese cambio con la entrada a box, y es una pu..da con la entrada tan larga q tiene, por lo demas es la ostia aaaaiiins kien pudiera... saludos
Ese cambio de carril está puesto ahí estratégicamente por dos motivos. Si vienes por el carril de fuera no podrías entrar al pit lane. Además, me gusta que el "piloto" esté atento y pulse el botón en el momento preciso. Así se evita el típico circuito en el que es mejor llevar todo el rato pulsado el cambio de pista.
De todas formas, cuando lo monte, comprobaré si tienes razón.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 2 de Mayo del 2007
SebaS escribió:Pero OJO, el pitstop no creo que funcione asi Imagen :cervezas:
Socors escribió:He tenido mantado así el pit stop y funciona perfectamente. Lo único malo es que si el que entra primero a repostar se queda muy al principio de la recta de entrada a boxes, no deja adelantar (ni siquiera entrar) a otros. Por eso nosotros penalizamos a quien hace eso. Obligamos a repostar en la zona de dos carriles. Gracias por tu opinión.
Socors, como dice SebaS, si tienes el pit box montado como en la imagen, seguro que no funciona Imagen
Mirate bien la foto y entenderás lo que pretende decir SebaS.
Por mi parte, solo decirte que el circuito es muy divertido y a pesar de los inconvenientes que hemos contado, seguro que le vais a sacar muchas horas de diversión.
Además, seguro que a medida que vayais corriendo, ya sacareis conclusiones de si hacen falta más arcenes, y si los carriles individuales son excesivos o no.
Sobre la deslizante, puedo comentarte, que de este modo también os va a dar mucho juego y diversión.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 2 de Mayo del 2007
Socors escribió:HAsta que no lo monte no podré probar las peraltadas que tengo sin estrenar y me muero de curiosidad... ¿Podrán ir los coches a tope durante las 3 rectas unidas con las peraltadas?Gracias por tu opinión.
Pues si los coches tienen imán y motor rx41 o 42, si que podrás dejar apretado el gatillo con casi todos los coches, pero si vas sin imán y/o con motores prospeed , habrá que aflojar un poco o saldrán volando.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Socors en 2 de Mayo del 2007
sglogar escribió:Pues si los coches tienen imán y motor rx41 o 42, si que podrás dejar apretado el gatillo con casi todos los coches, pero si vas sin imán y/o con motores prospeed , habrá que aflojar un poco o saldrán volando.
Gracias. Estoy deseando comprobarlo!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Socors en 26 de Mayo del 2007
SebaS escribió:El circuito mola demasiadoPero OJO, el pitstop no creo que funcione asi Imagen :cervezas:
Ah, ya veo! He puesto la pista de salida de boxes al revés!
Así no funcionaría no. Pero como podéis comprender, al montarlo tengo que hacerlo bien por coj(piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii), si no no coinciden las conexiones.
Gracias again.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”