Hola de nuevo.
Como ya os dije, voy a montar un circuito en el techo de mi nuevo garaje, con motor para subir y bajar. Como quiera que mi amigo el ingeniero-manitas está ahora un poco liado, voy a montar un circuito provisional en unos tableros de aglomerado sobre caballetes. Le voy a dar el largo máximo que tengo (5 metros) por 2,44 de ancho, que es lo que tienen los tableros.
He seguido los criterios siguientes:
- Aprovechamiento máximo del espacio. Aunque eso tiene el problema de que casi no puedo colocar vallas de protección.
- Como casi siempre juego con los amigos a tandas de calificación cronometradas, he querido potenciar el hecho de aprovechar las largas rectas del fondo en las dos direcciones. Con las mismas pistas duplico el recorrido. A excepción de la recta principal unida por curvas peraltadas, que pretenden imitar los circuitos ovales en los que apretar el gatillo a fondo durante un buen rato, con una fuerte frenada al final.
- Me gustan los circuitos con largas recta y zonas muy reviradas.
- He creado un par de curvas "anchas" con una trazada muy interior claramente favorable, para que haya que estar al loro para pasar por ahí si quieres hacer buenos tiempos.
- He creado una larga y difícil entrada a boxes para penalizar el repostaje, y por supuesto, un doble carril para poder adelantar en el pit-lane si el coche de delante tarda más en repostar.
Bueno, lo dicho. Se admiten críticas a saco.
En cuanto me traigan la semana que viene las curvas interiores que me faltan lo monto y hago una fotos para que lo veáis.
PD.- Sobre la marcha, comprobaré cuál es el mejor sitio para colocar el cronómetro y el cuentavueltas... si es que caben!