Circuito permanente... ahora si

Responder
HAL
Site Admin

Circuito permanente... ahora si

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por moway2xx en 19 de Marzo del 2009
Hola a todos.
Bueno, pues después de unos cuantos meses de pensarmelo mucho y de mogollón de pruebas con el Track Power, me voy a poner manos a la obra para hacer mi circuito permanente. el gran problema que tengo es el largo del circuito que de ninguna manera puede exceder de 2 metros... por lo tanto, lo que me ha salido es esto:
/forums/index.ph...ost&id=1441
La idea de que la central esté en el centro es de aprovechar el espacio a lo ancho, ya que mi idea es dejarla puesta siempre. Voy a hacer unos prolongadores de mandos para así enchujar el mando en si en el borde del tablero y evitar que los cables pasen por encima de la pista. Todas las sugerencias son bienvenidas
De momento tengo un circuito Pit Box F1 + algún coche extra y mi idea es comprar el crono y las pistas que me faltan para montar ese circuito... la decoración me la iré pensando con tranquilidad una vez que vea el circuitillo en el tablero. El circuito irá sobre un tablero abatible contra la pared para no ocupar espacio... como no tengo el crono todavía, ¿alguien me podría decir cuanto mode de alto la setilla en cuestión.
Por otro lado, no se si será porque actualmente tengo el circuito en una superficie no demasiado estable (un colchon de una cama), pero el caso es que hay una recta de cambio de carril que me da a veces algún problema y no s por qué es. Los coches cambian de carril perfectamente, pero si por algún casual aprieto el botón de cambio de carril justo después del primer desvío (juesto en el medio de la recta yendo por el carril derecho), el coche salta cuando llega al segundo desvío como si la quilla de abajo de la guía tocara en el plastico de abajo. He probado moviendo el coche con la mano y con la quilla apretada y no veo que roce por ningún lado... ¿alguna idea de por qué puede ser?
Salu2
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 19 de Marzo del 2009
Asi a primera vista yo pondria lo que esta en alto por debajo y lo que queda debajo pues a lo alto y asi quedaria la central mas estable.
Lo del crono si no te lo dice nadie antes, que seguro que si, te lo puedo decir mañana,es que tengo el circuito en otro lado y no puedo ir.
Lo de los problemas con el cruze podrias probar a ponerlo al reves a ver que pasa.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 19 de Marzo del 2009
El cronómetro mide 18,5 cms, no llega a 19 cms. Un saludo y ánimo con el circuito.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por moway2xx en 19 de Marzo del 2009
Hola
Muchas gracias por el dato del crono... con esos datos ya me puedo hacer una idea para diseñar el mueble donde va a ir plegado el circuito cuando esté recogido.
En lo referente al cruce, he probado a ponerlo al revés y hace exactamente lo mismo... y es raro porque al ponerlo de la otra forma cambia el carrilde lado. Para que os hagais una idea, el circuito actual es un cero y el cambio de carril está justo después de una curva estándar. El caso es que ponga como lo ponga siempre pasa en el interior... ahora bien, que lo mismo ya os digo que es porque la superficie donde se apoya no es demasiado estable... a ver si puedo montar el mismo trazado en otro sitio en el suelo a ver si pasa lo mismo.
Del circuito iré poniendo fotos a medida que vaya haciendo progresos... de momento espero que en semana santa pueda tener ya lo básico montado.
Por cierto, he diseñado un semáforo con puertas lógicas y contadores digitales que no requiere programación de ningún microcontrolador y para el que sea un pelín mañoso no debe ser muy complicado montarlo. El semáforo consiste en 5 luces rojas y 5 verdes. Al pulsar un botón, se van encendiendo una a una las luces rojas, y cuando están todas encendidas, se apagan y se encienden las 5 verdes (esto último de las luces verdes es opcional para hacerlo igual que la F1). A ver si consigo pasar el diseño del circuito a un formato legible (JPG o similar) este fin de semana y lo publico en el foro. El coste de los materiales creo que fueron unos 12 euros y 3 tardes de entretenimiento soldando cablecitos (aunque el que no sea mañoso lo puede montar en una regleta). Funciona con una fuente de alimentación de 5V continua o con una pila de linterna de las de petaca... ya solo me queda hacerle un soporte que quede chulo y listo.
Muchas gracias y salu2 a todos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 19 de Marzo del 2009
Los cambios cuando no están en una superficie en la que apoyen bien, es posible que fallen. Un saludo

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”