Abrir los Mandos SDS SIN DESPEGAR LAS GOMAS!!!!!

HAL
Site Admin

Abrir los Mandos SDS SIN DESPEGAR LAS GOMAS!!!!!

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 11 de Febrero del 2009
Hola a todos, hasta que me pueda hacer con un flamante mando Slot.it, (ya que los ansiosos lo han agotado......) he decidido poner en las mejores condiciones posibles mis mandos de SDS, haciendo un poco de limpieza y ajustando un poco las patillas, que de vez en cuando lo agradecerán en su comportamiento.
Era la primera vez, y para abrir el primero he hecho lo más obvio, despegar las gomas de la empuñadura, aunque no me apetecía nada hacerlo, pero maldiciendo a los señores de I+D de Tecnitoys no he tenido más remedio.... pero habrá que abrirlo de alguna manera!!!!!
Había leido por el foro formas de volver a pegarlo, e incluso de apaños para que fueran de "quita y pon" del estilo de velcro o cinta doble cara..... nada que me convenciera.....
Y de repente se me iluminó la mente (como todo en SDS, luminoso....)
El caso es que es una solución muy tonta que por lo visto todo el mundo ya sabía desde hace años...... pero nadie tuvo el detalle de postearlo!!!!!!!! Imagen :cervezas:
La solución que se me ha ocurrido es la siguiente:
1 Clavar el destornillador atravesando la goma en el hueco donde van los tornillos. Es fácil encontrar el sitio tanteando un poco con la punta del destornillador, y aflojar los tornillos. OJO, no hace falta sacarlos, sola aflojarlos y se quedan por dentro de la goma y además así no se pierden!!!!
Imagen
2 Separando un poco las dos mitades del mando, meter un cutter y cortar la goma. OJO no profundiceis mucho, para no cortar o dañar los elementos del interior.
Imagen
3 La misma operación con la goma negra de la empuñadura.
Imagen
Imagen de SCX - Digital Wiki
4. .... TACHAN!!!!!!!!! Listo para brir en dos mitades
ImagenImagen
Imagenes de SCX - Digital Wiki
De esta manera, las dos mitades se separan cada una con sus gomas correspondientes bien pegaditas y con los tornillos por dentro de la goma (menos el tornillo del gatilllo, que ese sí va suelto claro)
Y además, cuando sacas el destornillador, la goma como es muy blanda, se cierra, y el agujero prácticamente ni se ve.
Se acabó este mini manual. Espero que os haya sido de ayuda. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
P.D.: Agradecer a SCX - Digital Wiki parte de las imágenes que ilustran este minimanual, que las mías eran una pena de fotos....
Editado 13 de Febrero del 2009 por jorgescx

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 12 de Febrero del 2009
Muchas gracias por brico-consejo, seguro que vendrá de perlas.
Un abrazo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Calculin94 en 12 de Febrero del 2009
Yo tambien hice eso cuando abri mis mandos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

calculin94 escribió:Yo tambien hice eso cuando abri mis mandos.
Pues lo siento, la medalla se la lleva Jorge y, con esto de la crisis, no da el presupuesto para Diplomas. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 12 de Febrero del 2009
A mi alguien del foro tambien me comento lo de abrir asi los mandos, posiblemente fuera Calculin pero esta muy bien explicado e ilustrado por jorgescx.
Una vez abiertos que es lo que se puede arreglar?.Tengo dos mandos abiertos con este sistema porque me daban tirones y no he conseguido que vayan bien, aparte les he puesto un muelle convencional segun unas fotos que hay por hay que puso Suburban y el tacto a mejorado mucho pero siguen dando tirones.
¿alguna idea?
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest corco en 12 de Febrero del 2009
lucio escribió:A mi alguien del foro tambien me comento lo de abrir asi los mandos, posiblemente fuera Calculin pero esta muy bien explicado e ilustrado por jorgescx.Una vez abiertos que es lo que se puede arreglar?.Tengo dos mandos abiertos con este sistema porque me daban tirones y no he conseguido que vayan bien, aparte les he puesto un muelle convencional segun unas fotos que hay por hay que puso Suburban y el tacto a mejorado mucho pero siguen dando tirones.
¿alguna idea?
Saludos
Muy buenas Lucio!
A ver, para el tema de los tirones, me temo que tendras que limpiar los contactos del mando, es decir, esa especie de patillas (3) y la parte "metalica" de la placa donde hacen contacto esas patillas. En cuanto lo abras y lo tengas delante sabras identificarlo perfectamente.
Yo para limpiarlo, suelo usar el WD40, que es dielectrico y repele la humedad...y hasta el momento, ningun problema!
Un saludo Lucio!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Calculin94 en 12 de Febrero del 2009
Robert007 escribió:Pues lo siento, la medalla se la lleva Jorge y, con esto de la crisis, no da el presupuesto para Diplomas. Imagen
No pasa nada, no queria un diploma, el que se quede el papel, la medalla, aplausos, ... pero yo el premio en metalico. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 12 de Febrero del 2009
escribió:Yo para limpiarlo, suelo usar el WD40, que es dielectrico y repele la humedad...y hasta el momento, ningun problema!
Gracias corco,yo lo estaba limpiando con alcohol,probare lo del wd40.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest corco en 12 de Febrero del 2009
lucio escribió:Gracias corco,yo lo estaba limpiando con alcohol,probare lo del wd40.Saludos
Tambien limpio la los railes de la pista con el WD40, y hasta el momento contento, a largo plazo, todavia no puedo asegurar nada...y ya de paso tambien decir que lubrico los coches con este mismo. Seguro que hay algo mejor que da unresultado optimo, pero el WD40 por el momento, y a nivel domestico, cumple mis expectativas para limpieza y lubricacion para casi todo el sistema.
Un saludillo
PD: La limpieza hazlo con un trapo y tampoco te pases echando WD, con un poquito basta, no hay que dejarlo churretoso!
PD2: Todo esto es desde mi punto de vista, seguro que alguno de los compis de por aqui sabe mas y tiene mas truquillos al respecto...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 12 de Febrero del 2009
calculin94 escribió:Yo tambien hice eso cuando abri mis mandos.
Robert007 escribió:Pues lo siento, la medalla se la lleva Jorge y, con esto de la crisis, no da el presupuesto para Diplomas. Imagen
Yo quiero la medallaaaa que tengo los mandos así desde hace más de 1 añoooooo! Imagen
Felicidades jorge porque creo que al final somos muchos que lo tenemos pero nuna nadie lo ha posteado por una razón u otra.
te puedo echar una mano con las fotos que por cierto tampoco son mías, sino de quién pillé el truquillo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagenes de SCX - Digital Wiki

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ImagenImagenImagenImagenImagen Latigazos y a la galera.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 12 de Febrero del 2009
djlutz escribió:Yo quiero la medallaaaa que tengo los mandos así desde hace más de 1 añoooooo! ImagenFelicidades jorge porque creo que al final somos muchos que lo tenemos pero nuna nadie lo ha posteado por una razón u otra.
te puedo echar una mano con las fotos que por cierto tampoco son mías, sino de quién pillé el truquillo:
No me lo creo.... no me lo creo.... te has copiaaaadoooo... Imagen :burla: Imagen :burla: Imagen :burla: Imagen
Para que veais como son........ lo sabían y se lo tenían callado....... Imagen :latigo: Imagen :latigo: Imagen :latigo:
Robert.... si es que son muuuyyyyy malos..........
Ya me extrañaba que se a nadie se le hubiera ocurrido.....
Dj, la verdad es que están mejor esas fotos que las mías Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Editado 12 de Febrero del 2009 por jorgescx

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 12 de Febrero del 2009
El problema es que son tantas cosas que las vas dejando, que las vas dejando y al final te olvidas. En la red hay mucha info, y te acaba desbordando.
Pero lo cierto es que gracias a todos los compañeros del foro, la información acaba cayendo por aquí.
Bueno gracias a todos menos a uno que siempre está con los latigazos y enviando la gente a remar, pero el va y se escaquea Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 13 de Febrero del 2009
Dj, si te parece, usando las fotos que has puesto, reescribo el minimanual, que creo que es interesante para todos los nuevos que se están apuntando últimamente.
Porque igual que yo, seguro que a muchos lo primero que se les ocurre es arrancar las gomas!!!!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Febrero del 2009
jorgescx escribió:Dj, si te parece, usando las fotos que has puesto, reescribo el minimanual, que creo que es interesante para todos los nuevos que se están apuntando últimamente.
Totalmente de acuerdo, no quería pedírtelo, pero me parece genial si se pone todo bien limpito y saneado Imagen
Si quieres hazlo aquí en tu primer post, o en uno nuevo.
Todo lo que necesites, (cambiar nombre del título, eliminar entradas, etc.) pídemelo que vamos a dejarlo bonito.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 13 de Febrero del 2009
La verdad es que es una cosa de agradecer, por lo menos por mi parte, ya que tengo un mando que tengo que abrir y esta explicación me ha venido de fábula. Gracias y un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gusano 3000 en 13 de Febrero del 2009
Yo también tengo alguno así por ahi... y también tengo los destornilladores que tiene Jorge del Lidl =D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Totalmente de acuerdo, no quería pedírtelo, pero me parece genial si se pone todo bien limpito y saneado ImagenSi quieres hazlo aquí en tu primer post, o en uno nuevo.
Todo lo que necesites, (cambiar nombre del título, eliminar entradas, etc.) pídemelo que vamos a dejarlo bonito.
DJ, dicho y hecho, lo he modificado con algunas de las fotos que me has dicho. Ahora creo que el proceso queda bastante claro.
Si tienes alguna sugerencia para mejorarlo, lo dices.
Tus fotos me las he subido a mi ftp. si necesitas puedes borrarlas de tu galería.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ulravico escribió:La verdad es que es una cosa de agradecer, por lo menos por mi parte, ya que tengo un mando que tengo que abrir y esta explicación me ha venido de fábula. Gracias y un saludo
Bueno, me alegro que le sirva a alguien.... aunque somos seamos 2 a los que no se nos había ocurrido......
gusano 3000 escribió:Yo también tengo alguno así por ahi... y también tengo los destornilladores que tiene Jorge del Lidl =D
Gusano.... anda que nos estiramos eh...... aunque los míos los pillé en el "liroi mirlin" 3,5 eurazos el juego de 6 destornilladores.
Eso sí van muuucho mejor que los de los chinos... donde va a parar

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 20 de Marzo del 2009

Responder

Volver a “Sistema SDS”