Pistas oxidadas

Responder
HAL
Site Admin

Pistas oxidadas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest oski en 21 de Enero del 2008
Se me están oxidando las pistas de mi circuito de ninco, suerte que no se me están oxidando la centralita, ni los cambios. Paso el dedo por un carril y me lo veo manchado de oxido. ¿Las pistas ninco no eran inoxidables?. Como limpio el circuito y como puedo evitar más este problema. Las pistas ya las limpie con alcohol de farmacia, alcohol del 96. El circuito está fijo en el parking, en una habitación aparte donde está el coche de mi madre.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Enero del 2008
Es una lata, pero en zonas de mucha humedad y crca del mar, eso pasa factura.
Si le sumas las humedades y cambios de temperatura de un parking....
Lo mejor:
Límpia las pistas con WD40.
Y cuando no las utilices, tápalas con algún tipo de sábana o mantel viejo.
No con plástico ya que la humedad se queda dentro, lo mejor son manteles o fibras de algodon, que dejan transpirar pero reducen el impacto de la humedad.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest oski en 21 de Enero del 2008
escribió:Es una lata, pero en zonas de mucha humedad y crca del mar, eso pasa factura.
Yo tengo la suerte que el rio que cruza Martorell está en la otra punta de mi casa.
WD40?¿Donde lo venden?Mi madre no lo conoce. ¿De que marca es?.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 21 de Enero del 2008
http://en.wikipedia.org/wiki/WD-40
tan dificil de encontrar no es...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 21 de Enero del 2008
djlutz escribió:Límpia las pistas con WD40.
Cuando dices "pistas" te refieres sólo a los railes ¿no? Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Enero del 2008
Sorjiah escribió:Cuando dices "pistas" te refieres sólo a los railes ¿no? Imagen
RAIIIIIILEEEEEEEEEEEEES!
Perdón, Sorjiah tiene razón, un pequeño lapsus.
Pero que si quiere limpiar el resto de la pista, tampoco pasa nada.... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 22 de Enero del 2008
Para los railes también puedes utilizar el algodon "aladin", intenta no utilizar lija siempre que sea posible, ya que volverían a oxidarse rapidamente. Pasale una aspiradora de vez en cuando.
Para prevenir que se oxiden lo mejor es tener el circuito elevado, núnca en el suelo, y el local ventilado.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Lobogris en 22 de Enero del 2008
RAGNAROK escribió:Para los railes también puedes utilizar el algodon "aladin", intenta no utilizar lija siempre que sea posible, ya que volverían a oxidarse rapidamente. Pasale una aspiradora de vez en cuando.
Que recuerdos de las esponjitas magicas aladin

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest oski en 17 de Marzo del 2008
Bueno ayer me pase tres horas limpiando pista por pista con alcohol de quemar, y ya de paso quitaba la porqueria que tenian los railes (sorry me olvide de decir que eran los railes y no la parte de plastico del circuito), despues monté un circuito nuevo de una sola planta (como siempre recomendais una sola planta, ya se porque), y vaya cambio, he puesto un Megane y un Audi R8C de slot.it, y van muy bien. ImagenImagen
Pero aqui viene otra pregunta, me han recomendado poner aceite en los carriles para que no se vuelvan a oxidar, pero ¿es recomendable?, el aceite me parece que es conductor, pero si se mete en los circuitos de los cambios o de la centralita, podria reventarlos, ¿que hago? Imagen ¿podria evitar las manchas de oxido de otra manera? Imagen
escribió:Para prevenir que se oxiden lo mejor es tener el circuito elevado, núnca en el suelo, y el local ventilado.
RAGNAROK, el circuito está en un tablero elevado con caballetes, eso ya vale, ¿no?
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Manux en 23 de Marzo del 2008
He encontrado por casa un frasco del liquido de ninco (track conditioner) que utilizaba en el analogico, sabeis si se puede usar con el digital? si no recuerdo mal se echaba en las trencillas de contacto y mejoraba la conductividad. Sabeis si sirve para algo?
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 23 de Marzo del 2008
lo probé con ND y no me fué bien, quiza me pase con la cantidad, pero comunicó los trozos muertos con el resto, después limpiando con alcohol se soluciono el problema.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 23 de Marzo del 2008
ni se te ocurra echarle aceite a los railes....no sabes como atrae la grasa la suciedad Imagen seria peor el remedio que la enfermedad...CHAVES vende una goma para limpiar de oxido los railes que va perfecta

Responder

Volver a “Pistas N-D”