Circuito Madvic & Charlie

HAL
Site Admin

Circuito Madvic & Charlie

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Madvic en 1 de Octubre del 2008
Aquí os presento nuestro proyecto de circuito. Aún no es definitivo ni estático, esperemos que algún día lo sea. Sin embargo desde hoy ya es digital! Como crece el pequeño...
En breve os pongo unas fotos, no tengo el TrackMap así que no puedo mostrároslo en detalle. No sé calcular la longitud contando las pistas con lo que hasta que no use el TrackMap no tengo la medida exacta. Pero es bastante tocho, debe andar cerca de los 50m quitándole las pistas de scx.
Imagen
En construcción
En fin, hoy tras adquirir todo lo necesario para digitalizarlo, encendemos centralita, programamos los coches y a probar. Para empezar está claro que nos va a hacer falta un transformador en condiciones, por que lo que es con el de la centralita, poca chicha. Luego, nos ocurre algo curioso. Si el coche está quieto encima de la pista, ni arranca ni se mueve. Si lo levantas un poco, empieza a rodar, da igual la parte del circuito en la que se encuentre, con lo cual entiendo que tensión hay por toda la pista.
Imagen
Detalle de uno de los lados
Imagen
Otro lado
Imagen
Lo que llamamos \\\\\\\"El molino\\\\\\\". Lo hemos conservado del circuito analógico
Imagen
Aquí una mala foto de la colección. Pondré alguna más decente, que no son horas...
Tengo la siguiente duda. Hay cuatro cruces en recta en el circuito, más dos en curva. A parte estaría el cambio doble de carril en X. ¿Contaría este como cruce y entonces los tendría impares? He intentado a quitar un cruce, pero el problema persiste, así que no creo que venga por ahi. El caso es ese, que cuando se levantan un poquito los coches, si que ruedan. A veces se hacen medio circuito, otras veces casi entero. La vez que más han recorrido ha sido cuando he desmontado uno y ha rodado sólo el chasis, que ha llegado casi a una vuelta completa.
¿Entonces, esto es problema del transformador? ¿Me hago con uno de los regulables que he visto en el otro post reciente? Quiero jugaaar!!!
Gracias de nuevo a todos y salu2 digitalizados.
Edito para meter más fotos.
Imagen
Otra perspectiva.
Imagen
La serie de curvas de debajo de la estantería, la llamamos "La tijera" xddd. Vienes a fondo de la recta de meta, y debes ir soltando gradualmente, pues se va cerrando a medida que avanza. Yo incluso la cerraría algo más al final. Tipo Malaysia xddd.
Imagen
Aquí se puede ver la parte de atrás casi completa. Debajo del puente, una especie de chicane en memoria al GP de Singapur xddd. Al final del puente largo se puede ver "El molino".
Imagen
La recta de tribunas!!. Atención al detalle de los edificios! xddd
Imagen
Lo que veis que hace de "garaje", son las tres rectas de conexión que me sobraron al digitalizarlo, más 3 curvas que sobraron al quitar la variante de SCX.
Editado 1 de Octubre del 2008 por Madvic

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 1 de Octubre del 2008
Unos consejos que te pueden venir bien.
- Prueba la central con un circuito pequeño y así descartamos problemas.
- Para 50m. el transformador deberia ser suficiente pero la central admite dos.
- Corres con iman? El iman de ninco pega mucho el coche pero aun así debería funcionar
- Limpia las pistas, las antiguas y las nuevas, estas llevan un protector. Limpia tambien las trencillas por si han cogido porqueria.
- En cuanto a los cambios analógicos... ya saben por aqui que soy contrario pues obligan a cambiar de carril y si llegan 2 coches, hay problemas. No creo que sean problema pero prueba sin ellos
- Los Lambo del starter llevan nc6? por curiosidad. Supongo que si.
Algun compañero del foro ha tenido que cambiar la central del starter por un problema parecido,
Si no lo solucionas, llamadita al SAT ( 934801750 ) y en dos dias lo tienes arreglado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest airdra en 1 de Octubre del 2008
Madre de dios que monton de pistas, felicidades y en cuanto puedas comprate unos caballetes, que ahi en el suelo la espalda....
Yo lo haria de un solo nivel, con el sitio que tienes.
Otra cosa si corres sin imán, tendras que comprate pianos, es primordial, ya que si no tendras muchas salidas.
Casi cada vez que juegues, tienes que pasarle alcohol por los railes ( esto es la putada del digital), y con los metros que tienes...
Editado 1 de Octubre del 2008 por airdra

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Zrinpite en 1 de Octubre del 2008
Madvic escribió:Sin embargo desde hoy ya es digital!
Enhorabuena.......... Imagen, vaya forma de empezar............ yo llevo muy poco tiempo con Ninco y ya he tenido algun problemilla.......... Imagen , sobre todo con el tema trencillas......... a ver si Litus te dice lo contrario que es el experto, pero a mi se me dejaron de parar cuando las he arqueado un pelin mas.............. por probar, eso si, la pista que han "prestado" no estaba muy limpia............ Imagen .
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Zrinpite escribió:a ver si Litus te dice lo contrario Imagen
Eso tambien pero aun asi deberia completar la vuelta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:- Limpia las pistas, las antiguas y las nuevas, estas llevan un protector. Limpia tambien las trencillas por si han cogido porqueria.
¿A qué te refieres con un protector? No veo nada. El resto de pistas están inmaculadas, pero aún así les daré alcohol.
litus14 escribió:- Los Lambo del starter llevan nc6? por curiosidad. Supongo que si.
Llevan un NC-5
litus14 escribió:Algun compañero del foro ha tenido que cambiar la central del starter por un problema parecido, Si no lo solucionas, llamadita al SAT ( 934801750 ) y en dos dias lo tienes arreglado.
Montaré el circuito pequeño y a probar. Si no funciona llamo al SAT como dices. Cuando tengo el analógico montado, necesito dos transformadores para que vayan bien ambos carriles. Aquí con otro transformador digital lo mismo solucionaba el asunto. Y ayer en las pruebas no les quité el imán a los coches. Entiendo que debería funcionar con él sin problemas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Madvic escribió:Entiendo que debería funcionar con él sin problemas.
Por supuesto, debería. pero si necesita chicha, el iman no ayuda en nada.
El protector es una especie de aceite que le ponen a las pistas. Si le pasas un trapo lo veras.
Arquea un pelin las trencillas en el final de ellas, limpia, monta uno pequeño y quitale el iman. A ver qué tal.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ok Master, en cuanto tenga un ratillo esta mañana limpio las pistas y si no van monto un circuitejo y a probar. De todos modos he pensado que siendo tan grande, en cuanto metamos más de tres o cuatro coches, fijo que necesito un transformador más. ¿Puedo tirar con otro igual que el que tengo? Quizá no necesite uno de esos regulables por ahora.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Madvic escribió:Quizá no necesite uno de esos regulables por ahora.
Tantos metros y tantos coches .. vas a necesitar dos trafos.
En slotforum estan estudiando modificar la central para poder correr con los coches que queramos y los metros que queramos, sin problemas. Pronto lo veremos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

airdra escribió:Madre de dios que monton de pistas, felicidades y en cuanto puedas comprate unos caballetes, que ahi en el suelo la espalda....Yo lo haria de un solo nivel, con el sitio que tienes.
Otra cosa si corres sin imán, tendras que comprate pianos, es primordial, ya que si no tendras muchas salidas.
Casi cada vez que juegues, tienes que pasarle alcohol por los railes ( esto es la putada del digital), y con los metros que tienes...
jajaja! Así estoy de la espalda! jajaj menuda paliza ayer! De momento corro con imán, puesto que estoy centrado en montar el cicuito y no me estoy preocupando mucho de los coches, una vez me quite el circuito, quiero aprender a hacerles cosillas a los bólidos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

He editado el primer post para añadir más fotos y ha llegado al límite, así que sigo aquí. Por cierto, ¿algún moderador puede mover el hilo a la sección de Pistas?, he visto que están todos los circuitos ahi, o sea que me equivoqué al postearlo aqui, sorrich.
Imagen
Otra vista de la recta principal.
Imagen
Al fondo se ven los dos únicos coches digitalizados que tenemos y que vinieron con el circuito nuevo, dos Lamborghini muy guapos.
Imagen
Deutschen Tourenwagen Masters (DTM) junto con los dos Porsche 997.
Imagen
Super GT. Los Skyline son de SuperSlot.
Imagen
American LeMans.
Imagen
Seat León
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Editado 1 de Octubre del 2008 por Madvic

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Imagen
Otra vista de la recta principal.
Imagen
La parte final del circuito. La curva de raid peraltada y sin obstáculos es el carousell en memoria a Nordschleife xddd. Me la regaló un muy buen amigo.
Imagen
Eso que veis al fondo a la izquierda es la variante de SCX que os comentaba ha sido eliminada en el nuevo circuito. Si con dos transformadores se alimenta bien, es posible que vuelva a incluirla. Lo llamábamos el Motordrome. xddd estamos flipaos ya lo sé xddd
Imagen
En él se encontraba la curva de la muerte...he de decir que ningún coche salió nunca despedido al vacío ni fue dañado en esta curva peligrosa.
De momento esto es todo. Qué os parece?! Se aceptan críticas y opiniones de todo tipo para mejorar el trazado y hacerlo lo más divertido y competitivo posible.
Salu2!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bueno, pues acabamos de montar el segundo trasnformador, y ahora los coches si se han dado unas cuantas vueltas, pero a las primeras de cambio, se quedan parados. Chicha ya hay en todo el circuito, eso seguro. Lo he limpiado también como habéis dicho. Estamos revisando no tener ningún corto. Si esto ya no va, hacemos el pequeño y salimos de dudas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hemos consgtruido un circuito pequeño con dos cruces, dos cambios de carril y la centralita. Todo ha ido como la seda, aunque a veces, sólo a veces se detienen.
Hay que poner un modo de carrera para que funcionen? En el modo car funcionan correctamente? Cuando el circuito es el grande, van a trompicones, y se paran sin sentido. Parece como que tienes que dejar siempre ligeramente apretado el mando, porque si sueltas demasiado, se paran. Otras veces se paran sin más. Así que empiezo a estar un poco rayao con el tema. Hemos revisado toodas las conexiones del grande y aparentemente están bien. Además le hemos añadido un transformador, empiezo a pensar que son los coches o las escobillas o ni idea.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Buenol, no me digáis ni como ni por qué. Hemos cambiado el cambio en X de sitio, y a partir de ahora todo más o menos mejor. Siguen quedándose a veces parados les voy doblando las escobillas a cada carrera. Parece que ya vamos tirando. Gracias por aguantar el pelmazo. Ahora estamos dándole al coco con los cambios de carril, a ver dónde los colocamos mejor.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 1 de Octubre del 2008
Leyendo todos tus post....se me ocurre.....una cosa muy sencilla...pero de tan obvia que es, a lo mejor lo desconoces......
¿sabes que los coches si se paran justo antes del cruce no funcionan..?
Perdona la obviedad, pero a veces los problemas más grandes tienen soluciones muy sencillas..... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Yo como novato he tenido dos tipos de tirones en Ninco..........
a menos...... el coche se llega a quedar parado o notas que falla y con lo que has tocado el mando no lo entiendes.......... cuestion de limpieza, una y otra vez limpiando las trencillas.............y por supuesto asegurarte de que el contacto con la pista es bueno.
a mas......... estas aun no las tengo tan claras, es evidente que con las trencillas limpias mejora, pero segun avanza la carrera se agudizan...... (solo suciedad?.......no lo se) mucho tiento para levantar el dedo y no salirte......... y mucha limpieza, en carreras largas me imagino que hay problemas pero que te lo digan otros.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Kronzager.. tu eres capaz de tener la central con el 104, seguro que sí.
Para los entendidos del sds, yo casi no limpio las trencillas de los coches. Imagen . Pero claro, yo estoy tocado por la suerte porque a mi no me acostumbra a pasar nada de eso.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Kronzager.. tu eres capaz de tener la central con el 104, seguro que sí.Para los entendidos del sds, yo casi no limpio las trencillas de los coches. Imagen .
Dame mas datos porque la central NO es mia............. puede ser que sea la antigua..... como la puedo identificar?... nos la cambian?............. lleva mucho tiempo con muy poco uso...... dime lo que sepas.
Imagen
P.D. En cualquier caso yo en SDS no limpio nada y todo va de p.m. ................ y puede ser lo que tu dices porque estamos todos hasta los mismisimos de Ninco y nos callamos por respeto................ no es coña Litus, esto no funciona.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Zrinpite escribió:Dame mas datos porque la central NO es mia............. puede ser que sea la antigua..... como la puedo identificar?... nos la cambian?............. lleva mucho tiempo con muy poco uso...... dime lo que sepas.
Leete el FAQ que está en el subforo sistema ND.
Imagen
Zrinpite escribió:P.D. En cualquier caso yo en SDS no limpio nada y todo va de p.m. ................ y puede ser lo que tu dices porque estamos todos hasta los mismisimos de Ninco y nos callamos por respeto................ no es coña Litus, esto no funciona.
Yo tampoco limpio en sds, lo hace Olgydan con 3 Ferraris con iman que corren solos, porque como no limpiemos no hay quien acabe una vuelta.
Ya te digo que todos los circuitos de ND que conozco funcionan como deben. Algun problemilla de vez en cuando, pero no más que los de sds que he visto y padecido.
P.D. Los de Madrid, cómo le dejais el ND a este pájaro? Imagen

Responder

Volver a “Pistas N-D”